El progreso, en este caso, el realizar un poligono industrial, en la villa espinosiega de la provincia de Burgos.
A parte de obligar a que unos pocos desaparezcamos con la venta de nuestros terrenos, por no ser expropiados.
Ahora tengo que añadir, que durante mas de 30 años, a escasos metros de donde se construirá el poligono industrial... Existen nidos de cigueña, donde todos los años, nidan, y acompañan durante la primavera , hasta el otoño, a nuestro ganado que pasta en tales fincas...
Afortunadamente, no son muchos los lugares que se pueden ver frecuentar la existencia de estas aves, que cada vez son menos.Y si nadie las protege, terminaran por emigrar hacia otros lugares, o desapareceran...
Todo progreso en un futuro es favorable...Pero seamos coherentes, y pensemos bien , el daño que podemos ocasionar a las aves.
Esto se puede evitar, pues hay terrenos libres, donde se puede ubicar el poligono industrial, sin hacer daño a las aves, y a los ganaderos, que siempre han vivido y viven por el campo y para el campo...
Alguien puede ayudar a que esto se pueda evitar...Gracias amigos...
la extincion de las cigueñas
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola!! Si quieres ver cigüeñas vente a mi pueblo q las hay a montones y no se van en todo el año. Estoy en la provincia d eZaragoza y nos causan mas de un quebradero de cabeza, o sea q tranquilo q extinguirse, lo q se dice extinguirse me da q no.
Un slaudo Jara
Un slaudo Jara
Equipo Agroterra.com
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Miky, te comprendo...
El hecho de que haya muchas en Zaragoza, quizá no consuele a este paisano mío que puede deje de verlas para siempre en Espinosa...
Muévete, tío: Pide ayuda en Burgos a Ecologistas en Acción, o a cualquiera que vea las posibilidades de recurrir el proyecto...Plantea alternativas, si las hay... mira a ver qué legislación puede protejer esos nidos...En mi pueblo se cargaron el único nido, y no ha vuelto la cigueña... Pero una persona sóla les sacó en varios informativos y periódicos, y les mandó al SEPRONA(Casi le destierran).
Jara... ¿cómo hacemos para que alguna de tus cigueñas se venga a vivir a Burgos?
Saludos, y ¡AGUA PA TÓS!
El hecho de que haya muchas en Zaragoza, quizá no consuele a este paisano mío que puede deje de verlas para siempre en Espinosa...
Muévete, tío: Pide ayuda en Burgos a Ecologistas en Acción, o a cualquiera que vea las posibilidades de recurrir el proyecto...Plantea alternativas, si las hay... mira a ver qué legislación puede protejer esos nidos...En mi pueblo se cargaron el único nido, y no ha vuelto la cigueña... Pero una persona sóla les sacó en varios informativos y periódicos, y les mandó al SEPRONA(Casi le destierran).
Jara... ¿cómo hacemos para que alguna de tus cigueñas se venga a vivir a Burgos?
Saludos, y ¡AGUA PA TÓS!
Saludos