Tamaño de explotaciones

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
9108BDF
Nuevo usuario

Tamaño de explotaciones

Mensaje por 9108BDF »

Dandole vueltas al hilo de cuantas hectareas hace falta para vivir decentemente del campo, me cuestiono como sera la explotacion media en España. Solo secano,solo regadio,mixta,de aspersiones que hay mucha diferencia con el riego a manta,compaginada con ovejas o cebaderos de cerdos...
Yo vivo de la tierra,con una explotacion de 170 hectareas,de las cuales 40 de regadio son en propiedad y en aspersion,70 son de arriendos y comunales de riego a manta,las hay buenas y malas y estan por varios sitios,y el resto,las casi 60 son de secano que quitando un campo de 15 lo demas es secano poco productivo. Esto es con mi hermano y el sobrino a temporadas.
La estabilidad la tenemos con las 40 buenas de aspersion,que es lo mas rentable
¿cuanta tierra llevais vosotros??
RubiodeBenegiles
Nuevo usuario

Re: Tamaño de explotaciones

Mensaje por RubiodeBenegiles »

puff.macho eso es una pregunta muy jodida.xq cada persona lleva las tierras de una manera diferente,renta a medias suyas.ganado cebaderos.es muy complicado.pero si dices que llevas 170 hectáreas la verdad que no andas mal del todo.
9108BDF
Nuevo usuario

Mensaje por 9108BDF »

Ahora cambiaria toda la tierra de arriendo con sus derechos altos por 20 mas buenas de aspersion en propiedad. De las 40 que tenemos son entre tres hermanos,que una hermana no nos quiere vender su parte.
No se trata de lo que lleves,que no es oro todo lo que reluce.
Un dominguero de 1200 euros y 30 hectareas buenas de aspersion o un corro majo de secano productivo en propiedad te aseguro que viviria mejor que yo sin tanta inversion ni riesgo.Estoy escocido de la bajada de la festuca igual que sali jodido con los arroces.Al final lo qhe vale es lo bueno en propiedad..,pero no propiedad entre hermanos,padres y cuñados tocapelotas revolvedores.Propiedad despues de partir
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tal como pinta el año con los precios, yo creo que cuantas menos has se tienen, menos dinero se pierde, pagar riegos modernizaciones etc etc buff mejor no echar cuentas
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Valentin31 escribió:Tal como pinta el año con los precios, yo creo que cuantas menos has se tienen, menos dinero se pierde, pagar riegos modernizaciones etc etc buff mejor no echar cuentas

ojala tuviese que pagar mucho en modernizaciones de regadio.....
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la tierra de uno es lo que vale, lo de rentos, aparcerias y a medias hoy lo tienes y mañana no,lo digo por esperiencia,luego esta el primo tonto, el ayuntamiento corrupto, y el mediero que quiere siempre mas,herencias a diferentes ciudatans,y el que lo vende al mejor postor o se la da a otro que es mas guapo,la tierra de otros va y viene y se paga rentos impagables y queda poco, lo de uno ,ves pasar la vida y ahi sigue,y siempre dices este campo es mio.
Responder