Buenas tardes,
Tengo una finca de 4 Ha. secano en el termino de Alcala de Guadaira y Hutrera (Sevilla), y quiero plantar varios frutales.
Me han dicho que el kaki aguanta bien y no necesita mucha agua o cuidado. que plantas mas, pueden ser adecuada para este parcela.
Agradecería sí alguien que tiene experiencia en estos tipos de tierras, me conseja el cultivo mas apropiado.
Saludos y Gracias
Que frutales en tierra secano?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que frutales en tierra secano?
Debes de fijarte los frutales que hay por esa zona,si pones otros puedes perder el tiempo y al final no tendras nada.
Saludos.
Saludos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el kaki es una m*** es dificilisimo de criar y no aguanta nada la sequia!!! que no te cuenten los vendedores milongas yo plante uno el año pasado para probar y ademas de ser mas caro que los demas frutales se me seco la mitad y luego el resto este año... al final lo arranque y lo tire al zarzal del ascazo que me daba verlo alli ni espere por si brotaba por abajo y meti un manzano y mano de santo oiga..
Soy de la España VACILADA.
De secano los albaricoques o granados pueden funcionar, aunque hay que informarse bien.
Pero lo quieres para vender comercialmente o para tu uso y disfrute?
Pero lo quieres para vender comercialmente o para tu uso y disfrute?
-
- Usuario Avanzado
Higueras y chumberas,los albaricoques y los cerezos segun zonas tambien van bien en secano.
Como buena alternativa creo que la chumbera. Se estan cultivando ahora variedades sin pinchos y productivas.
Si exportas puedes sacar buen precio, esto es vender a algun mayorista o supermercado del norte de europa.
Aqui en España tiene poca salida me parece a mi.
Todos los demas frutales estan la mayoria sobreexplotados y hay mucha cantidad y peores precios.

El primer año ya estas cogiendo, incluso sin haber plantao siquiera

El terreno le da igual que sea malo

Si exportas puedes sacar buen precio, esto es vender a algun mayorista o supermercado del norte de europa.
Aqui en España tiene poca salida me parece a mi.
Todos los demas frutales estan la mayoria sobreexplotados y hay mucha cantidad y peores precios.

El primer año ya estas cogiendo, incluso sin haber plantao siquiera

El terreno le da igual que sea malo