dar parte al seguro

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
jhon6330
Usuario Avanzado

dar parte al seguro

Mensaje por jhon6330 »

Como se puede dar parte al seguro,te revisan todas las parcelas o q???y como a de estar el campo para q t den algo de dinero? Y esto va a proporción de la cosecha q tengas,es decir a más sejlkia y menos cosecha más dinero t dan??? Gracias
porche
Usuario Avanzado

Re: dar parte al seguro

Mensaje por porche »

Claro que revisan todas las parcelas. Te pagan los kilos que te falten para llegar al 70% de los kilos que tengas asegurados para el resto de riesgos que no sean incendio o pedrisco.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Como t vas a revisar todas las parcelas? Serán al azar u algo no? Y cuanto tardan en venir a ver las tierrad deDe q das parte?y alguien sabe a cuánto t lo pagan?
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Te viene el perito con un marco de metro por metro de madera y lo pone en cuatro sitios para 10-12 hectareas mas o menos y coge todas las espigas o plantas que hay dentro del marco,las pesa con un peso que lleva y saca la proporcion de los quilos que tienes descontando lo que no es grano en lo que pesa la bolsa con un porcentaje.Despues de hacer la cuenta te dice los quilos que salen por hectarea a su criterio. Y te abonan la diferencia hasta lo que tengas contratado.Si no te convence porque echa el marco de muestrario en las vales donde esta mejor y no en los altos,siempre puedes no firmar.Tardan dos o tres dias y lo pagan a precio de mercado
Esto para la sequia,para el pedrisco es otra cosa,segun cuando cae
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Muchas gracias joaquim ,me a quedado bastante claro,yo creo q para sequía si q ai q dar parte xq ns si llegaremos a 1000 kg x hectárea de teigo,gracias
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

pues aqui viene con un marco pero de 0.25x0.25 o sea un cuarto de metro cuadrado para no cortar tantas espigas, hacen dos muestras por hectarea mas una mas por cada parcela que mida mas de tres hectareas y dos si mide mas de seis hectareas asi sucesivamente y saca el porcentaje grano paja, y a mi me ha tardado mas de dos semanas desde que di el parte y para la sequia es el 70% de lo que tengas contratado y no a precio de mercado sino al precio que asegurastes, a mi este año me ha salido bien la valoracion, en algunas parcelas me valoro algo mas en otras algo menos pero al final la media ha salido bien, normalmente suelen equivocarse poco si quieren.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

y si es un seguro de explotacion y te ven todas las parcelas y te sacan la media, si es en riego y has echo el seguro de la maquinaria entonces es por parcelas, puedes ver las condiciones generales del seguro de extensivos herbaceos en la pagina web de agroseguro.
Responder