Los cuervos se comen el trigo maduro?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Los cuervos se comen el trigo maduro?

Mensaje por Lophez »

Pues queria preguntar eso por que me estoy planteando en serio abandonar el maiz totalmente por que donde lo echo al lado de casa cada vez hay mas grajos negros de un año para otro crian y se quedan en la zona (encima esta vedada a la caza), el problema esta en que un aficionado da por culo teniendo ovejas , supongo que les dara pienso sin control y cagaran mitad pienso y se alimentaran de eso y asi esperan de un año para otro , me estoy planteando echar trigo en todo para el año , la verdad es que aunque pague la cosechadora me sale mas barato , tanto los herbicidas como la semilla es mucho mas barata la del trigo , y por eso pregunto si los grajos atacan el trigo una vez la espiga madura , el tema del nacimiento no me preocupa pues nace enseguida el maiz en cambio este año llevo como 15 dias espantandoles los p*** grajos y aun asi no esta aun para que no lo arranquen , en fin que estoy hasta los c*** ... el trigo lo emplearia para engorde de pollos camperos y algunas gallinas ponedoras mezclado con un poco de pienso... seria de la misma calidad que vendo pero dejaria esta finca para autoconsumo.

que me podeis decir..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Los cuervos se comen el trigo maduro?

Mensaje por Lophez »

nadie sabe? el trigo que tengo actualmente no me sirve de referencia alli no tengo ese problema , hasta ayer no sabia que los cuervos son sedentarios..
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Los cuervos no lo sé, los pájaros pequeños si que pican las espigas.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Hombre,a mi los pajaros nunca me han dado problema en el trigo ni en la cebada,en el maiz hace años daban bastante problema,y tambien tienes razon la cebada y el trigodan menos gasto y menos trabajo que el maiz,ahora tenlo claro,da mucha menos cantidad de grano,eso tienes que valorarlo.
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

ha estos P. grajos habria que hecharles algun veneno y que doblen el pico . teneis algun remedio bueno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

arrepentido escribió:Hombre,a mi los pajaros nunca me han dado problema en el trigo ni en la cebada,en el maiz hace años daban bastante problema,y tambien tienes razon la cebada y el trigodan menos gasto y menos trabajo que el maiz,ahora tenlo claro,da mucha menos cantidad de grano,eso tienes que valorarlo.
me da igual prefiero dormir tranquilo que estar de guardian , ademas este año el maiz tarda mucho en arrancar le falta calor
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

maxi2 escribió:ha estos P. grajos habria que hecharles algun veneno y que doblen el pico . teneis algun remedio bueno
poco hay que hacer desde que quitaron el morkit es un cachondeo.
aqui hay gente que le pasa el rulo y queda duro como piedra y quizas asi no lo arrancan tanto ..pero el rendimiento bajara al maiz no le gusta el terreno duro.
yo lo unico que se es que empece con 3 el año pasado 5 este año ya hay a 6 y 7 grajos cada año que pasa hay mas para el año criaran otra tanda en marzo y habra 9 o 10 .
Última edición por Lophez el 07 Jun 2014, 21:58, editado 2 veces en total.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Pedrocre250 escribió:Los cuervos no lo sé, los pájaros pequeños si que pican las espigas.
los pajaros no me preocupan aqui pocos hay como mucho algun mirlo , pero los grajos son muy persistentes como la pillen con la finca no paran..
arrepentido
Usuario Avanzado

Y tanto que le falta calor al maiz,fijate, yo aún no sembre,una suerte, pues sino tendria que volver a hacerlo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Arrepentido ,mi maiz lo tuve que sulfatar con tiram para que arreara para arriba y que no les gustara tanto a los cuervos y se noto bastante pillo un adelanto de 2 semanas respecto a otro que tengo al lado que lo plantaron antes , y que curiosamente a ese los grajos no van no se por que , creo que es por que la finca esta mas tapada a los lados por la maleza y es mas estrecha y desconfian .

De todas maneras lo tengo totalmente decidido sera el ultimo año de maiz , al trigo si hay pajaros o lo que haya le echo de todo y hay no hay quien le entre es mucho menos sensible a los quimicos que el maiz , lo unico que temo es a los grajos que esos tienen el estomago mas fuerte , pero creo que cuanto mas le echo mas crece =)) mi experiencia este año con el trigo ha sido positivisima .

Lo unico que temo es que la cosechadora me venga a tiempo ya que las fincas estan separadas a uno el año pasado se le paso de recogida y solo con mirarlo ya se le caia el grano .
arrepentido
Usuario Avanzado

Hay que adaptarse,yo no siembro mas maiz por el tema de los cerditos,es mucho mas fácil defenderse de ellos con la cebada,si es el cultivo que mas se adapta a tu zona, pues adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si no eucaliptos y que galicia sea todo monte y luego que los cuervos y cochinos cuanto no tengan que comer que vayan a donde sus congeneres al parlamento de galicia ayuntamientos etc que son los que los protegen con sus leyes , cuando no es una cosa es otra tu cochinos yo cuervos ambos protegidos por zonas vedadas .

he mirado la normativa y para pedir eliminarlos primero tienes que demostrar daños , o sea te joden el cultivo y luego resiembras no? =)) =)) y eso que no tengas posibilidad de espantarlos , que como yo tengo la casa cerca fijo me deniegan por eso el permiso , me diran que me pase en la finca todo el dia , estan de coña =)) deberia bastar solo con alegar sobrepoblacion , por aqui en apenas 3km2 con 2 grajos llegaba no 6 o 7 en bandada.

por cierto me ha sorprendido esta noticia http://www.diariodearousa.com/articulo/ ... 72399.html

Y la respuesta funcionarial-burocratica de la XUNTA http://www.diariodearousa.com/articulo/ ... 72521.html
Responder