Altura del trigo de caña baja
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Altura del trigo de caña baja
Pues eso que soy novatillo en el tema ya espigo hace una semana y me parece bastante bajo apenas me llega por la rodilla , que altura suelen alcanzar estos trigos? supongo que una vez echan espiga seguiran creciendo un poco mas no?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Altura del trigo de caña baja
Depende de la precipitación de agua, que este año ha sido muy escasa en primavera por muchos sitios, aparte de la variedad de trigo. Tampoco nos dices que trigo es. Pero por debajo de la rodilla parece muy poca talla, por corto de caña que sea. Es muy raro de menos de 50 cm y normalmente debe estar por encima de 70cm, y dependiendo de la variedad hasta más de 1m.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Agua tuvo de sobra el trigo es ATOMO , pero entonces crece mas desde que se ve la espiga? fue sembrado a finales de marzo el dia 27 ya tiene 2 meses.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un trigo de primavera es muy raro para mí. Es un ciclo muy corto. A ver si ahora con la variedad y el ciclo alguien sabe decirte algo más. Las cebadas tremesinas tampoco levantan mucho.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Yo la experiencia que tengo con el trigo y la cebada de primavera es que como no siembres un ciclo muy, muy corto,deja de crecer enseguida y espiga,lo importante es que la espiga crezca, seguramente el de la cosechadora se queje, pero ya no es tu problema.
Es mejor que la espiga sea grande, yo tuve hace dos años triticale,de altura 1.50 metros,pero la espiga muy pero muy pequeña, asi como dijo Santo Tomás.................Saludos.