Altura del trigo de caña baja
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Altura del trigo de caña baja
Pues eso que soy novatillo en el tema ya espigo hace una semana y me parece bastante bajo apenas me llega por la rodilla , que altura suelen alcanzar estos trigos? supongo que una vez echan espiga seguiran creciendo un poco mas no?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Altura del trigo de caña baja
Depende de la precipitación de agua, que este año ha sido muy escasa en primavera por muchos sitios, aparte de la variedad de trigo. Tampoco nos dices que trigo es. Pero por debajo de la rodilla parece muy poca talla, por corto de caña que sea. Es muy raro de menos de 50 cm y normalmente debe estar por encima de 70cm, y dependiendo de la variedad hasta más de 1m.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Agua tuvo de sobra el trigo es ATOMO , pero entonces crece mas desde que se ve la espiga? fue sembrado a finales de marzo el dia 27 ya tiene 2 meses.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un trigo de primavera es muy raro para mí. Es un ciclo muy corto. A ver si ahora con la variedad y el ciclo alguien sabe decirte algo más. Las cebadas tremesinas tampoco levantan mucho.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Yo la experiencia que tengo con el trigo y la cebada de primavera es que como no siembres un ciclo muy, muy corto,deja de crecer enseguida y espiga,lo importante es que la espiga crezca, seguramente el de la cosechadora se queje, pero ya no es tu problema.
Es mejor que la espiga sea grande, yo tuve hace dos años triticale,de altura 1.50 metros,pero la espiga muy pero muy pequeña, asi como dijo Santo Tomás.................Saludos.
Es mejor que la espiga sea grande, yo tuve hace dos años triticale,de altura 1.50 metros,pero la espiga muy pero muy pequeña, asi como dijo Santo Tomás.................Saludos.
aqui los tipo marius , estan algunos con un palmo y ni eso ,...los que han espigao ,que son pocos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Hay trigos en regadio que dan muy poca altura y no por eso es malo.El trigo Aguila da poca altura y paga a 8000 kilos. segun variedades,si tiene sus riegos o sus lluvias para criarse bien,y lleva sus abonados eso no tiene porque ser un problema. Hay teorias de cursillo que dicen que los trigos d mas altura son mas vulnerables a algunas enfermedades como el zebrus.En tiempos estaba el trigo Aragon que era el mas grande que he visto. Alguno que tenga algun año mas que yo lo recordara y nos contara si era rentable toda esa paja
Subvencion a la produccion ya!!!
En los ensayos del GENVCE la variedad ATOMO aparece como una de las de menos altura dentro de los trigos de ciclo corto.
En general , es de observar que las variedades de más altos rendimientos suelen tener la talla más corta, dicen que aprovechan el nitrógeno de forma más efectiva, aumentando más el fruto que el tallo.
No sé si será verdad, pues lo he oído en la cantina de mi pueblo y ya se sabe que las conversaciones de cantina , cantinelas son.
En general , es de observar que las variedades de más altos rendimientos suelen tener la talla más corta, dicen que aprovechan el nitrógeno de forma más efectiva, aumentando más el fruto que el tallo.
No sé si será verdad, pues lo he oído en la cantina de mi pueblo y ya se sabe que las conversaciones de cantina , cantinelas son.
.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el tema que me preocupa es por la cosechadora mas que nada por que al suelo no le pase el rulo ni nada y hay torron seco en algunos laterales lo cerre con la fresadora asi quedo , ya sabeis como deja la fresa la tierra , esponjosa e irregular...menos mal que la finca es llana ... espero no tener problemas con la cosechadora .. de todas maneras me viene la misma que al que le vendo y el planto mucha mas extension , segun me crecio a mi le creceria a el ..