Define "buen tiempo"
-
- Usuario Avanzado
Define "buen tiempo"
Pues eso, que estoy hasta el gorro de ver a las personas que dan el tiempo en las televisiones, da igual que cadena, todas dan "buen tiempo", para mi en mayo, buen tiempo significa lluvias, temperaturas suaves, y no lo que estamos teneiendo. Y me da igual para que cultivo, ahora mismo, estoy cansado de ver aspresores tirando agua, para un cultivo u otro. Lo unico que se es que luego, si hay escasez de algun producto y sube el precio, la gente de la calle solo piensa en que cobramos la pac.
Señores de la tele, en mayo, el buen tiempo es agua, aunque sea poca, pero agua y no calor y alguna pelona como la de anoche.
Que la gente tiene que salir, pues muy bien, nos hacemos todos camareros y luego a ver quien co*** sale. O montamos todos casas rurales y gasolineras para los que "salen".
Me dais vuestra definicion de "buen tiempo"???
Un saludo.
Señores de la tele, en mayo, el buen tiempo es agua, aunque sea poca, pero agua y no calor y alguna pelona como la de anoche.
Que la gente tiene que salir, pues muy bien, nos hacemos todos camareros y luego a ver quien co*** sale. O montamos todos casas rurales y gasolineras para los que "salen".
Me dais vuestra definicion de "buen tiempo"???
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Define "buen tiempo"
De acuerdo contigo. Buen tiempo es frió y hielo en invierno, agua en primavera y otoño, calor y tormentas en verano. Esto a grandes rasgos, pero creo que todos los del campo nos entendemos y sabemos que el buen tiempo es cuando en cada momento hace el tiempo que corresponde a la estación.
Parece que los meteorólogos se han convertido todos en i*** o los patrocinan las agencias de viajes. Me pone negro oírlos eso de buen tiempo. Como ahora mismo que va el cabrito y dice que mañana hará buen tiempo(soleado y alta temperatura), cuando a mi me esta haciendo falta la lluvia como el comer.
Parece que los meteorólogos se han convertido todos en i*** o los patrocinan las agencias de viajes. Me pone negro oírlos eso de buen tiempo. Como ahora mismo que va el cabrito y dice que mañana hará buen tiempo(soleado y alta temperatura), cuando a mi me esta haciendo falta la lluvia como el comer.
Defiendo a quien me defiende.
cuando no tenga la gente pa comer , seguiran diciendo buen tiempo si hace 30 grados en enero ...p*** tiempo de m*** diria yo a este tiempo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Parece que no siempre llueve a gusto de todos. Habra que sacar el santo
Pues yo lo que quiero es que asiente de una vez y me deje empezar a cortar las hirerbas, firmaba ahora mismo 15dias seguidos sin llover pero va a ser que no, luego una mano de urea y que llueva a gusto.
Esta claro que en mayo buen tiempo es que llueva un día a la semana unos 10 l/ m2
Soy un hombre que cada dos por tres seis
-
- Usuario experto
Pues por aquí se están yendo las cosechas por falta de agua y temperaturas altas.pedroo escribió:Pues yo lo que quiero es que asiente de una vez y me deje empezar a cortar las hirerbas, firmaba ahora mismo 15dias seguidos sin llover pero va a ser que no, luego una mano de urea y que llueva a gusto.
-
- Usuario Avanzado
En castilla y leon, si no llueve, que va ser que no, comentan que miles de has se van a perder, eso, a mi modo de entender es "importante" entre otras cosas porque el clima es importante en todos los aspectos de la sociedad. Desde las enfermedades hasta el suministro de productos basicos para nuestra alimentacion.
Como ahora lo que se lleva, es salir, pues entonces buen tiempo para todos, pero creo que no se da por parte de los medios de informacion, la debida importancia a este tema.
Es curioso el manejo que nos hacen desde cualquier punto de control informativo sobre lo que debemos saber y lo que no, y como nos ponen sobre la mesa los temas que les interesan y los temas que no hay que sacar a relucir.
Desde que empezo la crisis, me estoy dando cuenta del manejo informativo al que estamos sometidos, nos cuentan lo que quieren nos ponen en caminos que nosotros no elegimos pero sobre los cuales nos hacen posicionarnos.
El factor tiempo es uno de ellos, estoy por oir a un comunicador del "tiempo" dar algun tipo de importancia sobre los fenomenos meterologicos que sufrimos y no me refiero al cambio climatico o fenomenos puntuales que pueden afectar a la seguridad de las personas, sino al hecho de que hay muchas familias que viven de que el clima acompañe o no. Claro tambien los hosteleros viven del clima, y estoy cansado de ver playas llenas en tv, pero nunca veo campos sedientos o arboles pasando sed, eso parece ser que interesa menos.
Tambien los que hacen paraguas viven del tiempo, y los que hacen botijos, y hasta los que hacen antigripales, de ahi que reclamo mas importancia por parte de los medios de comunicacion sobre el tiempo, pero para vivir no para ir a la playa.
Un saludo.
Como ahora lo que se lleva, es salir, pues entonces buen tiempo para todos, pero creo que no se da por parte de los medios de informacion, la debida importancia a este tema.
Es curioso el manejo que nos hacen desde cualquier punto de control informativo sobre lo que debemos saber y lo que no, y como nos ponen sobre la mesa los temas que les interesan y los temas que no hay que sacar a relucir.
Desde que empezo la crisis, me estoy dando cuenta del manejo informativo al que estamos sometidos, nos cuentan lo que quieren nos ponen en caminos que nosotros no elegimos pero sobre los cuales nos hacen posicionarnos.
El factor tiempo es uno de ellos, estoy por oir a un comunicador del "tiempo" dar algun tipo de importancia sobre los fenomenos meterologicos que sufrimos y no me refiero al cambio climatico o fenomenos puntuales que pueden afectar a la seguridad de las personas, sino al hecho de que hay muchas familias que viven de que el clima acompañe o no. Claro tambien los hosteleros viven del clima, y estoy cansado de ver playas llenas en tv, pero nunca veo campos sedientos o arboles pasando sed, eso parece ser que interesa menos.
Tambien los que hacen paraguas viven del tiempo, y los que hacen botijos, y hasta los que hacen antigripales, de ahi que reclamo mas importancia por parte de los medios de comunicacion sobre el tiempo, pero para vivir no para ir a la playa.
Un saludo.
-
- Usuario experto
¡Bah, los pringaos del campo!, ¿a quien importan?.
-
- Usuario Avanzado
Dice el cura de mi pueblo que si queremos saca al santo, pero que de llover no esta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Señor barreiros,estoy contigo,yo estoy hasta los huevos de eso¡parece ser que españa vive solo del turismo.pues yo como siga asi el tiempo, ni este año ni el que viene me ire de vacaciones.Este año porque pierdo dinero y al que viene porque tengo que recuperar lo de este
Barreiros grande es un sabio. Se podría mandar una carta o algo a los "hombres del tiempo" de los distintos canales, para que tomen conciencia de su manipulación de las palabras. Tiempo soleado y seco es eso. Lo de bueno o malo lo ha de poner cada persona.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
- Caifas
- Usuario experto
Los informes de la previsión meteorológica se han convertido en un panfleto casposo. En poco veremos a JJ Vázquez y Belén Esteban presentándolo
Yo paso completamente de verlo en la tele
Yo paso completamente de verlo en la tele
SUPER POWER SYNCHRON
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Estoy totalmente de acuerdo, sea en la televisión o en la radio siempre estamos con el "buen tiempo" en cuanto no llueve y hace calor. Esta claro que cada uno tendrá preferencias del tiempo que le gustaría que hiciera, pero eso es una opinión, los meteorólogos deberían dar información sobre el clima y las estaciones del año, destacando las variaciones que se produzcan con respecto a los fenómenos meteorológicos.
Lo que esta claro es que el tiempo que estamos viviendo no es normal y si hace este calor y esta sequía ahora en verano nos podemos preparar, luego cuando este todo reseco y no se pueda pisar la calle dirán que se producen olas de calor, como si esto no fuera una ola de calor. Eso si en invierno como llueva dos días ya estamos con temporal y mal tiempo.
Debe ser que ya no les enseñan en la universidad meteorología sino adoctrinamiento y distracción.
Lo que esta claro es que el tiempo que estamos viviendo no es normal y si hace este calor y esta sequía ahora en verano nos podemos preparar, luego cuando este todo reseco y no se pueda pisar la calle dirán que se producen olas de calor, como si esto no fuera una ola de calor. Eso si en invierno como llueva dos días ya estamos con temporal y mal tiempo.
Debe ser que ya no les enseñan en la universidad meteorología sino adoctrinamiento y distracción.
Ebro 6100
-
- Usuario medio
Definición de buen tiempo para un agricultor tipo que quiera reconocerlo: Buen tiempo es aquel que se adapta a lo que necesita mi cosecha, no a la cosecha del vecino ni a la de ningún otro, solo a la mía. 

a mi lo que me encanta es que llueva el fin de semana ....jejjej pa que se jodan los domingueros y encima el finde tanquilo . como paso hace unos años ...que riiiiiiiiico.... eso es buen tiempo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Aprovechar a "salir" este fin de semana que luego llega malo, con lluvias y tal. Habeis visto los campos de albacete que han salido hoy en la tele?
Somos un porcentaje de la poblacion que, por suerte o por desgracia, tiene que mirar mucho al cielo, y entiendo a los señores que han puesto terrazas o tienen negocios para el ocio, pero por eso no vamos a pedir 20º en enero para ir a la playa, que yo tenga en mis recuerdos, de siempre, la playa en verano.
Asi como la primavera es para el campo lo que agosto para la playa, por ejemplo.
Espero que las posibles lluvias le vengan bien a alguien y sean de provecho y no para fastidiar mas, porque, cuando dios se pone a dar........
Un saludo.
Somos un porcentaje de la poblacion que, por suerte o por desgracia, tiene que mirar mucho al cielo, y entiendo a los señores que han puesto terrazas o tienen negocios para el ocio, pero por eso no vamos a pedir 20º en enero para ir a la playa, que yo tenga en mis recuerdos, de siempre, la playa en verano.
Asi como la primavera es para el campo lo que agosto para la playa, por ejemplo.
Espero que las posibles lluvias le vengan bien a alguien y sean de provecho y no para fastidiar mas, porque, cuando dios se pone a dar........
Un saludo.
-
- Usuario experto
Si señor
buenn tiempo es para el capitalista que no llueva, y les importa una m que el campesino se muera de sed, osea seria playita, conejo humedo y demas guarrerias y a gossarrrrrr.mientras los sembrados agonizan, a algunos no es que no les importe, es que los ignoran,yo mientras seguire mirando al cielo.no me importa lo que digan los demas, lo importante es que llueva.
Maldonado era más feo de ver q las gachis de ahora pero era más profesional y comedido con lo q decía.
en la carrera de meteorología deberían enseñarles que el buen tiempo es relativo dependiendo de para quién.
en la carrera de meteorología deberían enseñarles que el buen tiempo es relativo dependiendo de para quién.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.