tratar trigo espigado contra roya
tratar trigo espigado contra roya
merece la pena tratar este trigo
- Adjuntos
-
- foto0133.jpg (393.95 KiB) Visto 3391 veces
Re: tratar trigo espigado contra roya
pongo otras fotos
- Adjuntos
-
- foto0134.jpg (211.3 KiB) Visto 3384 veces
-
- Foto0131.jpg (451.48 KiB) Visto 3383 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dicen que la perdida de cosecha es igual a la parte afectada de la hoja guia.
Tienes las guias afectadas hasta en tres cuartas partes, así que...
Yo el año pasado en una parcela que estaba asi, hace cinco hectareas y dió 4.000 kilos. Toda la finca, no por hectarea.
La roya hay que tratarla pronto, que solo se pierdan las hojas de abajo.
Creo que ese trigo ya no tiene remedio.
Tienes las guias afectadas hasta en tres cuartas partes, así que...
Yo el año pasado en una parcela que estaba asi, hace cinco hectareas y dió 4.000 kilos. Toda la finca, no por hectarea.
La roya hay que tratarla pronto, que solo se pierdan las hojas de abajo.
Creo que ese trigo ya no tiene remedio.
-
- Usuario Avanzado
ese trigo es de este año? de que zona eres? esas fotos me recuerdan al año pasado, nosotros si tratamos alguno asi de avanzado, aunque no sabría decirte si hizo algo o nada, los entendidos me decían que gracias al tratamiento cogi algo, nose, otros trigos les trate antes, en hoja bandera y también se pusieron asi. Ahora, el vallico si le tienes bien verde, jejejje
si claro de este año, abental´campiña sur extremadura
yo el año pasado trate uno un poco antes pero no trate toda la parcela, la verdad es que no note lo tratado y lo no tratado, pero cada año puede ser diferente
yo el año pasado trate uno un poco antes pero no trate toda la parcela, la verdad es que no note lo tratado y lo no tratado, pero cada año puede ser diferente
-
- Usuario experto
Pero... Alma de dios, como has dejado semejante ataque???
Ese pobre trigo está reventado, pero aún así yo metería un tebuconazol, ya el daño es irrecuperable, mínimo un 60% de la cosecha, pero como te afecte a la espiga, q te va ha pasar, el lío será mayor si cabe.
Ese pobre trigo está reventado, pero aún así yo metería un tebuconazol, ya el daño es irrecuperable, mínimo un 60% de la cosecha, pero como te afecte a la espiga, q te va ha pasar, el lío será mayor si cabe.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
Vaya ataque tienes..... ufff yo haría lo que dice costalera xo vamos es para coger poco. Porque ya se ha perdido gran parte de cosecha. Aquí tratamos trigos y cebadas cuando están en hoja bandera y se nota todos los años.
este año aqui en mi zona ha sido muy dificil decidirse a tratar porque las plantas sufrian mucho estres hidrico, yo tengo trigos como esos y peores aun, tambien los tengo mejores, tan dificil ha sido el año que incluso la junta de andalucia creo que el tres de maro saco un aviso de alerta recomendando el no tratamiento, los daños que se produjeron antes de las ultimas lluvias son irrecuperables, esperemos salvar algo y que llueva algo mas para sacar adelante los girasoles.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
gracias a todos, los tratare mañana con buzanol y aminoacidos a 1 litro hectarea de cada
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Manue, no se q es el buzanol, un triazol?
Yo en este caso un triazol y me ahorraría los aminoácidos la verdad.
Yo en este caso un triazol y me ahorraría los aminoácidos la verdad.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Creo que es un triazol,lo mismo que el folicur.
-
- Usuario experto
El folicur es tebuconazol. Ese muy adecuado para roya y buen precio. Evita tratar en las horas centrales si hace calor.
-
- Usuario Avanzado
ola buenas, e estado dando una vuelta por los trigos y ya e visto tierras que les sale redondeles amarillos, digo yo que de roya, pero lo curioso es que siempre lo hemos visto un poco antes de la hoja bandera, pero este año, (soy de burgos) no tienen mas de 20cm, están empezando a encañecerse, y ya lo tienen??? si esta todo reseco, no dicen que es por la humedad lo de los hongos?
Que me recomendais? el año pasado eche algo de tebuconazol, también este mezclado con otra cosa ,ya no recuerdo. También el lovit, el tango,...
Deciros que por mi zona este hongo es nuevo y ni los de los fitos saben que echar.
Que me recomendais? el año pasado eche algo de tebuconazol, también este mezclado con otra cosa ,ya no recuerdo. También el lovit, el tango,...
Deciros que por mi zona este hongo es nuevo y ni los de los fitos saben que echar.
-
- Usuario Avanzado
no.... ese trigo tiene afectadas las hojas principales bajo mi punto de vista es tirar el dinero debiste de hacerlo mucho antes saludos
si tienes algo que poder salvar yo te diria que trataras, contra antes mejor, lo que esta perdido no tiene solucion pero si se puede salvar algo es el momento de hacerlo, este año el niño nos salio tonto pero no por eso lo vamos a tirar todo a la cuneta.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Pero ¿estas seguro de que es roya? ¿ los redondeles que dices son de terreno o en las hojas?
Este año hay cultivos amarillos porque el herbicida y el tiempo han pegado mucho al cereal.
Para saber si es roya, hay que mirar lsa hojas amarillas y ver si tienen esporas. Por aquí hay muchos trigos con las hojas amarillas que no tienen esporas ni de roya ni de septoria.
las hojas amarillas deben ser del efecto de algún producto, no tiene que ser roya necesariamente.
Este año hay cultivos amarillos porque el herbicida y el tiempo han pegado mucho al cereal.
Para saber si es roya, hay que mirar lsa hojas amarillas y ver si tienen esporas. Por aquí hay muchos trigos con las hojas amarillas que no tienen esporas ni de roya ni de septoria.
las hojas amarillas deben ser del efecto de algún producto, no tiene que ser roya necesariamente.
-
- Usuario experto
Y grande pedroo. Un un ataque de amarilla por Navarra muy fuerte. Yo ahora mismo estoy cargando el carro para hacer 25 ha esta noche. Q temos tarea y viene sana santa y agua para el lunes dicen....
Mañana a toda pastilla, solo una finca afectada, se me ha ocurrido bajar a ver hoy y eso me he encontrado, lo raro es que no son mas que dos corros pequeños en algo mas de 40 robadas.