Primavera muy seca
-
- Usuario medio
Re: Primavera muy seca
Mal rollo
Agorero o gafe?
Agorero o gafe?
SERIE DE FIBONACCI, UNA APLICACION DEL NUMERO AUREO, EL PHI, También soy el PI y además a soy hispanic .!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues pudiera ser o no, como el tiempo esta como una p*** cabra, por aquí lo sembró temprano esta pidiendo el agua a voces y con 4 ó 5 días como el de hoy van a tomar por culo, las siembras tardes están algo mas frescas pero lo mismo en una semana con este tiempo a la rue.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
que sabra un pastor ....??
si supiera algo tenia empleo fijo en las agencias de viajes de por vida a 1.000.000 de euros al año , con un yate con p*** ....
el tiempo que hara no lo sabe nadie . que una borrasca entre o no es muy sutil y hay muchas variables que influyen ..vete a saber .
a ver si empiezan a entrar y a llover con ganas ,,esto en una semana con casi 30 grados que tenemos lo seca to , depues de un mes con 18 litros ....
si supiera algo tenia empleo fijo en las agencias de viajes de por vida a 1.000.000 de euros al año , con un yate con p*** ....
el tiempo que hara no lo sabe nadie . que una borrasca entre o no es muy sutil y hay muchas variables que influyen ..vete a saber .
a ver si empiezan a entrar y a llover con ganas ,,esto en una semana con casi 30 grados que tenemos lo seca to , depues de un mes con 18 litros ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
la verdad q las previsiones no son muy buenas
-
- Usuario experto
Hay ciertas señales que las personas que se han tirado toda la vida en el campo saben reconocer y aciertan casi siempre, claro que va por zonas.
P.ej yo observe el año pasado algo curioso, cuando salía de trabajar a las 10 de la noche cuando se acercaba un temporal de lluvia los sapos, ranas y escuerzos que estaban en un riachuelo salían, cruzaban la carretera y emigraban a zonas mas secas, cuando el temporal cesaba, algunos volvían a cruzar la carretera en dirección al riachuelo. Era muy curioso porque había muchos y muchos morían atropellados.
P.ej yo observe el año pasado algo curioso, cuando salía de trabajar a las 10 de la noche cuando se acercaba un temporal de lluvia los sapos, ranas y escuerzos que estaban en un riachuelo salían, cruzaban la carretera y emigraban a zonas mas secas, cuando el temporal cesaba, algunos volvían a cruzar la carretera en dirección al riachuelo. Era muy curioso porque había muchos y muchos morían atropellados.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
eso es como lo del mal de ojo ..jejjeejje y hay gente que lo cree todabia ...
las cabañuelas decian mucha agua ...en que quedamos ...¿¿??
las cabañuelas decian mucha agua ...en que quedamos ...¿¿??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Si lo de las ranas es cierto, tienen la capacidad de predecir los temporales y suben a sitios altos, sobre todo las tormentas de verano que mira que son impredecibles, pues con un día antes los he visto yo moverse y caer al siguiente la mundial.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Por aquí no es solo la primavera muy seca sino que también lo fué el invierno y el otoño y el verano, todo el año entero. Desde el 19 de abril del año pasado que fué el último día de lluvia que tuvimos y de esto hace casi un año han caído unos 30 litros, así que imaginaos la situación si a esto le sumamos este calor adelantado que ha llegado que más bien parece que estemos ya en ulio que en abril.
Almería es diferente.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
eso es 100% fiable por esperiencia de verlo muchos años.................Kingquad escribió:Hay ciertas señales que las personas que se han tirado toda la vida en el campo saben reconocer y aciertan casi siempre, claro que va por zonas.
De que zonas hablamos, en la Ribera de Navarra tambien muy seco.
Pues aqui zona norte de tierra estella aun te metes hasta el eje en los manantios, hou le he visto a unocon el chisel y sacaba barro.Elconde escribió:De que zonas hablamos, en la Ribera de Navarra tambien muy seco.
pues haber si vemos las ranas salir ....
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay mucha gente que lo sabe por el vuelo de los pájaros, las migraciones de las ranas, las arañas que salen siempre días antes de llover, e incluso en mi zona hay uno muy famoso que predice con bastante exactitud la precipitación de la primavera siguiente según como sea la floración en febrero de cierta planta que no conozco.
Yo los animales que he descubierto en el buen sentido de la palabra, son los del NOAA, es decir, los americanos de toda la vida. Y comprobado varias veces y con varias predicciones de lugares diferentes los días pasados. Pones las coordenadas de la finca(están en el SIGPAC) y me han clavado los litros de agua que han caido durante los 15 dias siguientes con una precisión del +-4%.
http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php?
Por otros sitios estará siendo muy seco, pero a mí, como me caigan otros 30-40 litros de aquí a mediados de mayo, este año lo bordo. Y mira que fue un otoño seco y malo de los peores. Casi no me nace el cultivo porque no cayó agua apenas y la poca que cayó fue en mitad de la siembra para mas INRI que movió el grano y estaba naciendo fatal. Menos mal que a finales de octubre cayeron 100 litros caprichosos seguidos pero muy bien llovidos. No de tormenta. Desde navidad no ha parado de llover aunque no mucho, lo justo para dejar tirar urea primero y nitrato después. Todo de lujo.
Yo los animales que he descubierto en el buen sentido de la palabra, son los del NOAA, es decir, los americanos de toda la vida. Y comprobado varias veces y con varias predicciones de lugares diferentes los días pasados. Pones las coordenadas de la finca(están en el SIGPAC) y me han clavado los litros de agua que han caido durante los 15 dias siguientes con una precisión del +-4%.
http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php?
Por otros sitios estará siendo muy seco, pero a mí, como me caigan otros 30-40 litros de aquí a mediados de mayo, este año lo bordo. Y mira que fue un otoño seco y malo de los peores. Casi no me nace el cultivo porque no cayó agua apenas y la poca que cayó fue en mitad de la siembra para mas INRI que movió el grano y estaba naciendo fatal. Menos mal que a finales de octubre cayeron 100 litros caprichosos seguidos pero muy bien llovidos. No de tormenta. Desde navidad no ha parado de llover aunque no mucho, lo justo para dejar tirar urea primero y nitrato después. Todo de lujo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
hoy que estoy atando los sarmientos ..en las viñas ..veo que hay muchas arañas ..algunas parecen mini tarantulas jejjjj... que significa ..???
no se suelen ver tantas , tambien es verdad que llegar casi a los 30 grados no es normal en estas fechas ...
sapos y ranas aqui no hay . aqui hay moscas , mosquitos ..y muchos conejos ..cuando salen los conejos , tambien pronostica algo ..??jejjjj
no se suelen ver tantas , tambien es verdad que llegar casi a los 30 grados no es normal en estas fechas ...
sapos y ranas aqui no hay . aqui hay moscas , mosquitos ..y muchos conejos ..cuando salen los conejos , tambien pronostica algo ..??jejjjj
-
- Usuario experto
Se ve que, como la risa, el agua va por barrios.
Aquí este invierno ha llovido lo que normalmente llueve en tres o cuatro.
Tanto, que las cebadas se están recuperando muy mal de haber estado empapadas todo el invierno.
Luego ha estado un mes y pico sin llover, pero ahora en una semana han caido 45 litros. Y por ejemplo, a mi se me han jodido los guisantes en todo lso bajos, que han estado encharcados.
Los trigos estan muy bien, y las alfalfas, superiores.
A partir de ahora, veremos como sigue.
Aquí este invierno ha llovido lo que normalmente llueve en tres o cuatro.
Tanto, que las cebadas se están recuperando muy mal de haber estado empapadas todo el invierno.
Luego ha estado un mes y pico sin llover, pero ahora en una semana han caido 45 litros. Y por ejemplo, a mi se me han jodido los guisantes en todo lso bajos, que han estado encharcados.
Los trigos estan muy bien, y las alfalfas, superiores.
A partir de ahora, veremos como sigue.
agua ..agua ..agua ¡¡¡¡¡¡¡ a rezar pa tos ..a ver si caen 50 litros a la semana sin parar ...
Para qué queréis tanto agua, finstros pecadores, pa que baje el grano que está en las naves, pa que no valga nada la cosecha que viene....
Viva la sequía, que llueva en el mar, que se sequen los ríos.....
Viva la sequía, que llueva en el mar, que se sequen los ríos.....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
A LOS DEL NORTE 500 LITROS JEJJJJJ A LA SEMANA