Consumo NEW HOLLAND
-
- Usuario medio
Consumo NEW HOLLAND
Buenos dias. Soy nuevo en esto, mi suegro se ha jubilado y he decidido hacerme cargo de las tierras de la familia para lo que he comprado un NEW HOLLAND TD5 95 nuevo. Mi pregunta es: ¿Es normal que me consuma 12 litros hora arando con una vertedera VOGEL NOOT de 3 cuerpos rev?. Desde luego a mi me parece exagerado para el tractor que es y para lo que me dijeron en el concesionario.
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado
Re: Consumo NEW HOLLAND
Creo que es bastante normal la verdad.
-
- Usuario medio
En el concesionario me han dicho que es demasiado y de hecho van a ir a verlo en cuanto deje de llover por que dicen que no es normal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Consumirá en relación a como lo lleves.
Si metes mucho y la tierra es trabajosa, pues consumirá mucho más que en una tierra ligera y con poca profundidad.
Si metes mucho y la tierra es trabajosa, pues consumirá mucho más que en una tierra ligera y con poca profundidad.
-
- Usuario medio
Tierra un poco arcillosa, metidas a unos 25 cm. el tractor en 2ª grupo 2º a 1600-1800 revoluciones. (unos 4 kms. hora)
no es tan exagerado, lleva adblue y cuanto gasta?
Y q quieres q te consuma maestro?? 7 litros? si es un arado tres vertederas a 16 pulgadas en tierra un poco fuerte yconalguna q otra ladera creo q es mas q normal, a parte, creo q deberias arar a un poco mas de velocidad y a no menos de 2000 vueltas.
-
- Usuario medio
Este no lleva addblue, es un motor 4.5 turbo de origen IVECO. No quiero revolucionarlo mas ni ir mas deprisa por que es nuevo, (40 horas) cuando le haga el cambio de aceite de las 100 horas habra que empezar a estrujarlo mas.
yo con un NH 160 y cuatro vertederas 25 litros a la hora y vengo arando 1 hectárea hora de media en parcelas majas
.
-
- Usuario Avanzado
12 Litros a la hora arando con 3 te parece mucho !!!!! Si quieres q te gaste menos en una hora quitale una reja, eso si estaras mas rato.
Lo primero que creo que el consumo se ha de mirar por hc no por horas.
Hace años labrababa mi padre con un same bufalo 130 y a la hora le gastaba lo 20 ltrs pero con una hc tenia pa 2 hrs , luego compro el 47 y ese le gasta 35ltrs/hr pero labra mas de 1 hc por hora sin correr
Lo primero que creo que el consumo se ha de mirar por hc no por horas.
Hace años labrababa mi padre con un same bufalo 130 y a la hora le gastaba lo 20 ltrs pero con una hc tenia pa 2 hrs , luego compro el 47 y ese le gasta 35ltrs/hr pero labra mas de 1 hc por hora sin correr
No me parece exagerado, yo tengo un cnh de 115 y 6 cili, y me gasta casi 15 con 4 cuerpos, unas veces 14 otras 16, depende de la tierra. Al principio gastan un poquitin mas.
-
- Usuario experto
Es que no hay que mirarlo así. Yo he mirado el consumo siempre por hectareas y no en un año, que cada año se ara distinto.
Una parcela de 10 hectareas, con un ebro de 80 cv, no gastaba doscientos litros, pero estaba casi tres dias.
Luego con uno de 100 cv gastaba algo más de 200, pero estaba dos dias y un poco.
Ahora con uno de 150 cv, gasto casi 225, pero en un dia y menos de medio, la ara.
Por eso depende del paso, del tiempo, de los caballos, y tambien del modelo y marca de tractor.
Hacerlo rapido y gastar poco, dificil.
Una parcela de 10 hectareas, con un ebro de 80 cv, no gastaba doscientos litros, pero estaba casi tres dias.
Luego con uno de 100 cv gastaba algo más de 200, pero estaba dos dias y un poco.
Ahora con uno de 150 cv, gasto casi 225, pero en un dia y menos de medio, la ara.
Por eso depende del paso, del tiempo, de los caballos, y tambien del modelo y marca de tractor.
Hacerlo rapido y gastar poco, dificil.
El John Deere 2850 DT 13 litros hora, con tres vertederas rev a 16 pulgadas y a 30 cms de profundidad, eso sí a 8 km/h....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Volvemos al tema de los consumos,.... Lo único que es capaz de razonar mi limitada mente es que:
- Si se lleva un apero bien adaptado a la potencia del tractor, optimizas el consumo. Cualquier variable dispara el consumo.
- Tractor que va arañando consume mucho menos que el mismo reventando el suelo.
- Sea cual sea la marca del tractor, los consumos son muy parejos en igualdad de condiciones.
- En esas condiciones no se puede hablar en litros/hora. Tendríamos que hablar en litros/hectárea.
- Y por último, tengo bien claro que los que menos litros/hora consumen son los que a la postre más litros/hectárea consumen.
Saludos
- Si se lleva un apero bien adaptado a la potencia del tractor, optimizas el consumo. Cualquier variable dispara el consumo.
- Tractor que va arañando consume mucho menos que el mismo reventando el suelo.
- Sea cual sea la marca del tractor, los consumos son muy parejos en igualdad de condiciones.
- En esas condiciones no se puede hablar en litros/hora. Tendríamos que hablar en litros/hectárea.
- Y por último, tengo bien claro que los que menos litros/hora consumen son los que a la postre más litros/hectárea consumen.
Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano