Cuánto cuesta la hora de labrar?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Arkayd
Nuevo usuario

Cuánto cuesta la hora de labrar?

Mensaje por Arkayd »

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar un poco.
Mi familia tiene unas tierras en la provincia de Zaragoza que no se trabajan desde hace 5 o 6 años.
Nos gustaría labrarlas para mantenerlas y que no se queden yermas.
Queremos hablar con algún agricultor para que las labre y hacer esto una vez al año para mantenerlas.
¿Alguien sabe a cómo se paga la hora de este tipo de trabajos?
Muchas gracias.
Peloncho
Usuario experto

Re: Cuánto cuesta la hora de labrar?

Mensaje por Peloncho »

60€/Ha.
Ojo por hectárea, no por hora.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

¿Tan mala es la tierra que esta parada??.Ahora por justificar derechos cualquiera te cogeriamos la tierra por secano malo que sea.Yo tengo mas derechos que tierra y estoy en zaragoza provincia.¿cuantas hectareas son y donde estan?.Informate de lo que pagan de los arriendos y que te la lleve alguno,¿ o es minifundio de campicos muy pequeños en algun pueblo medio abandonado lejos de todo??.De ser asi mejor hablar con algun ganadero si queda por ahi y si le sacas algun cordero para navidad y fiestas ya vas bien
Subvencion a la produccion ya!!!
Arkayd
Nuevo usuario

Mensaje por Arkayd »

Son 3 campos muy pequeños (de 1000 a 2000 metros cuadrados). Que están en zona de regadio y que no se pueden regar desde hace varios años por el mal estado de las acequias.
Nadie quiere trabajar eso porque no sale rentable y lo entiendo.
Pero no nos apetecía que se quedarán abandonados.
Arkayd
Nuevo usuario

Mensaje por Arkayd »

Gracias por la respuesta peloncho, pero creo que para mi caso no sirve por lo que he explicado en la respuesta anterior.
Además supongo que habrá que tener en cuenta que estos campos llevan sin ser labrados varios años, por lo que hay bastante hierba y habra que perder mas tiempo del normal. Por eso yo pensaba que me cobrarían por horas...
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

tres campos que no tienen mas de 6000m entre los 3, mucho no va ha costar labrarlos, si tienen mucha hierva costara mas, tirando muy por alto máximo 2h ,siempre k estén cercanos los campos,el precio por h, dependerá del tamaño del tractor y apero, a tractor grande mas precio x h, pero menos tiempo en realizar el trabajo, a trator mas pequeño precio x h, mas bajo pero mayor tiempo en trabajo, el precio x h anduviera entre 30 a 70 euros h
Responder