USOS DE HIDROGEL EN AGRICULTURA
USOS DE HIDROGEL EN AGRICULTURA

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Re: USOS DE HIDROGEL EN AGRICULTURA
son unos polimeros que retienen hasta un 400% de agua .
estos retenedores de agua que es lo que son, tienen un ciclo de 50 usos y se degradan y eliminan con el tiempo .
a lo que voy (yo no vendo na ) si se utlizaran en el suelo como un almacen de agua a demanda que tal funcionarian ? ???
si en vez de utilizarlos con agua sola , a ese agua se le añade un abono , ese abono estaria a disposicion de la planta a medida (hay hidrogel que suelta el agua cuando bebe la raiz ) ????
y ya puestos si al hidrogel se le añade un fitosanitario , estaria a demanda de la planta ...???
estos retenedores de agua que es lo que son, tienen un ciclo de 50 usos y se degradan y eliminan con el tiempo .
a lo que voy (yo no vendo na ) si se utlizaran en el suelo como un almacen de agua a demanda que tal funcionarian ? ???
si en vez de utilizarlos con agua sola , a ese agua se le añade un abono , ese abono estaria a disposicion de la planta a medida (hay hidrogel que suelta el agua cuando bebe la raiz ) ????
y ya puestos si al hidrogel se le añade un fitosanitario , estaria a demanda de la planta ...???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Interesante Pista...
Seria muy bueno saberlo .. a mi tambien me interesa!!!
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se aclararte mucho pistaa. Hace unos 5-6 años un almacén de suministros de aquí los tenía en plan aficionado, para jardinería y pequeños huertos. Yo compre para las macetas del jardín y na, a regar parecido. No tendrían mucho éxito por q dejaron de venderlos enseguida y hasta ahora no había oído más.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Eso es lo de los invernaderos hidroponicos? Porque lo deben hechar a las fincas, un amigo andaba tirando de eso.
hay mucho polimeros retenedores de agua hay que ir a los de calidad , normalmente cuanto mas pequeño es mas eficaz es , las bolas esas grandes no valen pa na ....
como somos ,lo que somos la mayoria ...., unos gañanes no nos damos cuenta muchas veces de las innovaciones ni nos creemos na de na ... pero esto es simplemte provar y ver , ensayar , observar ...GermanTaparello escribió:Interesante Pista...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este tipo de compuestos se utilizan sobre todo en jardinería, o por ejemplo en la plantación de árboles forestales, para mantener más tiempo el agua en el entorno del plantón.
Pueden llevar fertilizante o no.
En Neiker han hecho ensayos con estos polímeros en cultivos extensivos (ahora no recuerdo el nombre del producto). El problema es que hay que aplicarlos en grandes cantidades para que haya un incremento significativo en la retención de agua, y eso encarece mucho el producto.
Saludos,
Pueden llevar fertilizante o no.
En Neiker han hecho ensayos con estos polímeros en cultivos extensivos (ahora no recuerdo el nombre del producto). El problema es que hay que aplicarlos en grandes cantidades para que haya un incremento significativo en la retención de agua, y eso encarece mucho el producto.
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
Es cierto lo que dices Pista ..
Lo que pasa , en mi ejemplo lo digo , es que hay tantas .. pero tantas cosas nuevas que estamos ensayando siempre y los tiempos en la agricultura como todos saben no son cortos para ver resultados ... es por eso que muchas veces uno pierde un poco el hilo....
Pero para eso estan estos foros .. para que entre todos nos podamos ayudar a mejorar dia a dia...
Saludos..
Lo que pasa , en mi ejemplo lo digo , es que hay tantas .. pero tantas cosas nuevas que estamos ensayando siempre y los tiempos en la agricultura como todos saben no son cortos para ver resultados ... es por eso que muchas veces uno pierde un poco el hilo....
Pero para eso estan estos foros .. para que entre todos nos podamos ayudar a mejorar dia a dia...
Saludos..
GT Consultora Agricola.
hay distintos polimeros que hacen la funcion de esponja ...
cuanto mas pequeños sean mas efectivos son y mas vida util tienen ...
los que venden como canicas , para flores y jardineria no valen pa na en agricultura .
hay 2 empresas muy potentes en españa que los tienen , estoy a la espera de un presupuesto ya os contarfe yo voy a provarlos ..
cuanto mas pequeños sean mas efectivos son y mas vida util tienen ...
los que venden como canicas , para flores y jardineria no valen pa na en agricultura .
hay 2 empresas muy potentes en españa que los tienen , estoy a la espera de un presupuesto ya os contarfe yo voy a provarlos ..
-
- Nuevo usuario
muy buen tema, esto puede servir para los lugares con sequias!!!