INSPECCION CONDICIONABILIDAD PAC
INSPECCION CONDICIONABILIDAD PAC
de que se trata . que miran . cuando la hacen . quien la hace ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: INSPECCION CONDICIONABILIDAD PAC
te piden el cuaderno de la explotacion con todos los tratamientos fitosanitarios que has realizado
a mi me la hicieron el año pasado en una parte de lo que llevo, tuve suerte que es una finca grande sola y estuvo de barbecho, asi que no tuve que presentar nada
a mi me la hicieron el año pasado en una parte de lo que llevo, tuve suerte que es una finca grande sola y estuvo de barbecho, asi que no tuve que presentar nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
no hago ningun tratamiento fitosanitario a los cereales nada de nada , y siembro (salvo un poco trigo ) la cebada sin tintar siquiera ...
yo creia que era sobre recintos , ver si coinciden ..
yo creia que era sobre recintos , ver si coinciden ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
yo creía que las inspecciones eran sobre toda la pac que se declara, no sobre parteConsaburense escribió: a mi me la hicieron el año pasado en una parte de lo que llevo
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Ten cuidado te pueden mirar si quieren las naves, limpialas de chatarra ,aceites ,baterías no se cosas que te puedan dar guerra
-
- Usuario experto
potasio escribió:yo creía que las inspecciones eran sobre toda la pac que se declara, no sobre parteConsaburense escribió: a mi me la hicieron el año pasado en una parte de lo que llevo
Efectivamente es sobre el total de la explotación, lo que quise decir es que aunque lo trabaje yo esa tierra la declara otra persona aunque el papeleo me tocó a mi
De todas para una sola parcela mu hicieron de perder dos mañanas, si se les llega a ocurrir hacérmela a mi con 150 parcelas distintas me vuelven loco
Amador Rivas,
Amador Rivas,
De eso nada monada.Pegaso escribió:Ten cuidado te pueden mirar si quieren las naves, limpialas de chatarra ,aceites ,baterías no se cosas que te puedan dar guerra
NADIE tiene el derecho de entrar en tus naves a no ser que venga con una orden judicial, que para una chorrada como esta dudo que se la dieran.
Asi que tranquilos!!!
- Caifas
- Usuario experto
Peloncho escribió:De eso nada monada.Pegaso escribió:Ten cuidado te pueden mirar si quieren las naves, limpialas de chatarra ,aceites ,baterías no se cosas que te puedan dar guerra
NADIE tiene el derecho de entrar en tus naves a no ser que venga con una orden judicial, que para una chorrada como esta dudo que se la dieran.
Asi que tranquilos!!!
No?
Ni a inspeccionar el depósito de gasoi?
Ni si tienes abono y cereal almacenado en la misma nave?
Ni no sé que cuantas cosas mas?
SUPER POWER SYNCHRON
Si te han citado para ir a la oficina comarcal agraria lo hacen con una antelación de 2-3 días no más.
Te piden el cuaderno de campo con los abonados (fechas y cantidad y cuidado con no pasar Las UF de N por ha), los fitosanitarios (vigilad los plazo de seguridad y que el producto está autorizado para ese cultivo) y el destino de la cosecha.
Además del cuaderno debidamente cumplimentado se deben llevar las facturas originales donde figuren los productos, presentar los derechos de riego si se tiene regadío y el carnet de aplicador de fitosanitarios al día.
Muy importante el resguardo de entrega de los envases de fitosanitarios vacios a un punto SIGFITO.
Esto es lo que revisa en el caso de tratarse solamente de un agricultor, si es ganadero pues tiene algo más que llevar.
Si hacen inspección en el campo pues van a mirar nave si la hay, que toda la maquinaria lleve su ITV y seguro, que no haya aceites viejos ni vertidos, baterías viejas no puede haber, depósito de gasoil, si hay grano debe estar debidamente separado de fitosanitarios, los fitosanitarios si no han sido gastados deben estar almacenados en lugar seguro. En cuanto a las tierras pues no eliminar lindes, labores respetando el tempero, ....
Todo se revisa mucho más si tenemos compromiso de Agricultura o Ganadería Ecológica o alguna medida agroambiental como sistemas extensivos de secano
Espero haber servido de ayuda pues he trabajado un tiempo en asesorar a los agricultores en este terreno y he hecho bastantes cuadernos de campo de un día para otro. Si se incumple algo recortan un porcentaje de la PAC.
Cualquier cosa no dudeis en consultar
Te piden el cuaderno de campo con los abonados (fechas y cantidad y cuidado con no pasar Las UF de N por ha), los fitosanitarios (vigilad los plazo de seguridad y que el producto está autorizado para ese cultivo) y el destino de la cosecha.
Además del cuaderno debidamente cumplimentado se deben llevar las facturas originales donde figuren los productos, presentar los derechos de riego si se tiene regadío y el carnet de aplicador de fitosanitarios al día.
Muy importante el resguardo de entrega de los envases de fitosanitarios vacios a un punto SIGFITO.
Esto es lo que revisa en el caso de tratarse solamente de un agricultor, si es ganadero pues tiene algo más que llevar.
Si hacen inspección en el campo pues van a mirar nave si la hay, que toda la maquinaria lleve su ITV y seguro, que no haya aceites viejos ni vertidos, baterías viejas no puede haber, depósito de gasoil, si hay grano debe estar debidamente separado de fitosanitarios, los fitosanitarios si no han sido gastados deben estar almacenados en lugar seguro. En cuanto a las tierras pues no eliminar lindes, labores respetando el tempero, ....
Todo se revisa mucho más si tenemos compromiso de Agricultura o Ganadería Ecológica o alguna medida agroambiental como sistemas extensivos de secano
Espero haber servido de ayuda pues he trabajado un tiempo en asesorar a los agricultores en este terreno y he hecho bastantes cuadernos de campo de un día para otro. Si se incumple algo recortan un porcentaje de la PAC.
Cualquier cosa no dudeis en consultar
Última edición por Siar2011 el 05 Nov 2013, 11:56, editado 1 vez en total.
Caifas escribió:Peloncho escribió:De eso nada monada.Pegaso escribió:Ten cuidado te pueden mirar si quieren las naves, limpialas de chatarra ,aceites ,baterías no se cosas que te puedan dar guerra
Asi que tranquilos!!!
No?
Ni a inspeccionar el depósito de gasoi?
Ni si tienes abono y cereal almacenado en la misma nave?
Ni no sé que cuantas cosas mas?
Para visitar la nave no necesitan una orden judicial.
Es el juego de la PAC. Hacer la PAC no significa perder la mañana y decirle al tecnico los cultivos de ese año y a esperar a cobrar. NOOOO
Hacer la PAC (el papel) es lo de menos, cuando tu firmas la PAC no firmas que son ciertos los cultivos que pones (que es lo de menos pues se cobra por derechos históricos) lo importante es que debes cumplir lo que llamamos condicinalidad que tienen de reglas para aburrir pero se puede resumir un poco y muchas de esas reglas son las inspecciones y a eso estas obligado, si no quieres está claro que no va entrar el inspector pero la sanción que te llevas no te la quita nadie pues estás ocultando algo no???
Para recibir el dinero de la pAC debes cumplir las reglas y esas reglas o normas se certifican con las inspecciones
-
- Usuario experto
Exacto, cuando tu te acoges a las ayudas lo haces aceptando unas reglas, si no quieres que nadie entre a tus naves no pidas pac, veras comonadie se ppreocupa de como las tienes
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Aqui venian los forales sin avisar ni nada y te miraban la nave de arriba abajo, a mi no me toco pero que yo sepa no se nego nadie, yo lo que hago eso no cojer telefonos que no conozco, si llaman a casa no estoy, asi ganas unos dias y pones todo en orden si es que hay algo que esta mal. Lo malo es que te pillen alla.
A mi esto me recuerda lo que pasa con Hacienda: tu estas en tu derecho de no dejarles entrar en tu casa a no ser que vayan con una orden judicial. Otra cosa es que cuando van a tu casa te giñes la pata abajo y les dejas pasar hasta donde quieran...
- Jhodete
- Usuario experto
En la letra pequeña de la PAC, suele poner que ayudarás a todas las revisiones que se te realicen, sin negarte a lo que soliciten, más o menos.
Yo lo leí no me acuerdo si en la primera hoja o en las siguientes, antes del listado de parcelas.
Y en condicionalidad pueden mirar las parcelas, que no haya chatarra tirada, ni envases de fitos, etc...imagino que lo que pidieron en la anterior reforma PAC en el apartado de condicionalidad.
Yo lo leí no me acuerdo si en la primera hoja o en las siguientes, antes del listado de parcelas.
Y en condicionalidad pueden mirar las parcelas, que no haya chatarra tirada, ni envases de fitos, etc...imagino que lo que pidieron en la anterior reforma PAC en el apartado de condicionalidad.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
los de la u.t.a man dicho que solo miran las parcelas , nada mas y a saber cuando . y hasta que no lo hagan no cobro el pac ..
no se..???
si tengo algun apero en alguna tierra que pasa ..??
si tengo algunas tierras que tengo juntas (una de mi padre otra de mi hermano y otra mia y hemos rotos las lindes .....?)
y cuaderno de campo me han dicho que solo lo miran en agricultura ecologica ....no en convencional , como estoy yo ..¿¿??
no se..???
si tengo algun apero en alguna tierra que pasa ..??
si tengo algunas tierras que tengo juntas (una de mi padre otra de mi hermano y otra mia y hemos rotos las lindes .....?)
y cuaderno de campo me han dicho que solo lo miran en agricultura ecologica ....no en convencional , como estoy yo ..¿¿??
-
- Usuario experto
Pues yo no estoy en ecológico y me lo pidieron
Y por la parcela ni aparecieron
Y por la parcela ni aparecieron
Amador Rivas,
Amador Rivas,
El cuaderno de campo es obligatorio para todos los agricultores (los de ecológico llevan otro aparte más completo).
Cuantos tienen el cuaderno de campo al día?? (el 1% de los agricultores), luego hay que ir con las prisas a rellenarlo en los dos días que te dan de margen
Las lindes está prohibido labrarlas hombre
Cuantos tienen el cuaderno de campo al día?? (el 1% de los agricultores), luego hay que ir con las prisas a rellenarlo en los dos días que te dan de margen
Las lindes está prohibido labrarlas hombre
¿que es lo maximo que te pueden quitar ..? en ayudas claro ...un 3% ????
Aqui hicieron unas inspecciones gordas a algunos ganaderos, el veterinario que nos lleva sabia a cuales les iban a hacer y antes de la inspeccin andubiervieron poniendo todo al dia pero de manera descarada, yo creo que fue para que la gente pusiera todo bien, por otra parte no se para que sirve tanto papeleo ni tanta chorrada al final apuntamos lo que queremos y punto.
-
- Usuario Avanzado
Y en mi caso mi padre declara sus parcelas pac, y las cobra, pero solo eso, él está ya jubilado, y yo soy quien lleva la explotación con todods sus gastos en semillas gasoil fitos...y el que cobra el cereal, en esta situación creo que mi padre no debe tener que llevar cuaderno de campo no, pero no lo sé ya, yo tambien cobro la pac de mis derechos y estoy en activo.