Agricultor sin tierras

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Tropeti
Nuevo usuario

Agricultor sin tierras

Mensaje por Tropeti »

Buenos días a todos,

Me gustaría meterme en este mundo de la agricultura y dejar de una vez la cola de paro. Pero no dispongo de tierras de cultivo (ni tampoco mucho dinero) así que me gustaría preguntar información sobre como iniciarme en esto, algún sitio donde se pueda mirar si hay alquiler de tierras y las posibles subvenciones a las que podría optar.

Un saludo y gracias de antemano
Jh
Usuario experto

Re: Agricultor sin tierras

Mensaje por Jh »

Aunque pinta a tema abierto para polémica, la respuesta es fácil, no puedes ser agricultor sin tener ni idea, ni tierras, ni nada, en cuanto a tu segunda pregunta, sí hay subvenciones para primera instalacion, pero son la pescadilla que se muerde la cola, si no tienes; tierras, posiblidades de UTA de trabajo, alta SS, etc etc en resumidas cuentas si no eres hijo de agricultor no tienes la más mínima posibilidad, desiste y buscate otro proyecto.No obstante mejor que aqui puedes preguntar en el sindicato agrario o consejeria de agricultura más cercana a tu casa.
Espero haber aclarado tus dudas y cerrado el tema.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Esto esta claro q es así. Salvo alguna excepción de cultivo intensivo, a mi se me ocurre invernaderos, habrá más supongo. En cultivo en extensivo no veo posibilidad alguna.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo tambien creo que si no. es un invernadero o algo asi poco mas puedes hacer y aun asi prepara 100 o 120000 euros que te vas a hacer falta, si no es mas
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Tropeti?eso es una ciudad croata?,en fin que cosa mas rara.Y por que te da por la agricultura?,puestos a no tener ni idea podias pedir información para ser ...por ejemplo...,mecanico,herrero,panadero,fontanero y todavia mejor pues futbolista,notario,abogado etc...ya perdonaras que no me fie,pero es que suena a broma.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya pregunte esto en juridico pero a ver si alguien lo sabe aqui , he comprado unas tierras y en la propuesta de transmision patrimonial que me aplican el 7% me pone un apartado que pone bonificacion o% me pregunto si siendo agricultor podria conseguir esa bonificacion tengo 10 dias para recurrir la propuesta.
Soy de la España VACILADA.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si eres Atp con explotación prioritaria si, pero depende de comunidades, en la mía te quitan del 7% el 6%, si fuese una herencia depende de comunidad te cobran el 0%, 1% y en algunas como Valencia una barbaridad, conozco el caso de una herencia a dos hijos uno de aquí y otro residente en Valencia el de aquí no pago y el Valenciano se dejo la herencia por el camino. Pero es competencia autonómica así que los Galegos sabran.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Deberas registrar la escritura.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

porque has puesto de titulo agricultor sin tierras? podias haber puesto parado con ganas de pillar tierras sin un duro
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Alavin5
Usuario experto

Parado sin tierras.

Mensaje por Alavin5 »

la verdad es que si, pues ha dicho que no es de este mundo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Jh escribió:Deberas registrar la escritura.
si ya esta registrada el tema viene de antes hace 2 años que no me pasaron la cantidad que puse que dicen que vale el doble ya recurri una vez pero de aquellas no estaba dado de alta , ahora estoy como agricultor normal nada de atp y la explotacion no es prioritaria , de todas maneras si por hay como me confirmas van esas bonificaciones preguntare , otra cosa es si dieran bonificacion por tener minusvalia exclusion social y rollos de esos que de tanto se habla ahora , gracias :-BD
Soy de la España VACILADA.
Responder