Haboncillos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Haboncillos.
¿Alguien me puede decir donde comprar haboncillos?. y sobre que precio estan.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Haboncillos.
yo tambien estoy interesado . sobre todo quiero saber que tipo de sembradora se necesita , dosis de siembra ,preparacion del terreno , etc.. todo lo relacionado ..
como se siega , si se cae el grano al suelo .
que variedades son las mejores
?????
como se siega , si se cae el grano al suelo .
que variedades son las mejores
?????
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Yo voy a sembrar 8 Ha. a 200 Kg/Ha con una monograno de Gil de las antiguas, una PM 6.Los platos los encarge a Gil pero luego los tuve que modificar en el tornero y hacerlos agujeros mas grandes y mas numerosos de los que venían en origen. Distancia entre líneas 50 cm. Vuelta de cohecho, chisel ligero dos veces y 100 Kg de sulfato amónico por hectárea. Lo del sulfato es para ayudarlos un poco al principio hasta que son capacas de nitrificar las bacterias y el azufre los va muy bien.
Lo siego con la cosechadora a 400 revoluciones de la trilla y el cóncavo abierto a tope y todo el aire dado. No se desgranan o muy poco.
Lo siego con la cosechadora a 400 revoluciones de la trilla y el cóncavo abierto a tope y todo el aire dado. No se desgranan o muy poco.
Alguien puede explicar un poco más de este cultivo?
Que tal en secano?
Época de cosecha?
Enfermedades?
Plagas?
Grano o forraje, para que van mejor?
Se puede sembrar con la convencional cerrando un chorro si y otro no?
Que tal en secano?
Época de cosecha?
Enfermedades?
Plagas?
Grano o forraje, para que van mejor?
Se puede sembrar con la convencional cerrando un chorro si y otro no?
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Usuario experto
Todos estos cultivos pueden ser interesantes siempre y cuando puefas vender la produccion y la paguen a su precio real.....porque hacer haboncillos que tendrian que pagarlos a precio d. Soja y que luego resulte que te los paguen a precio de cebada.....e
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no, son demasiado gruesos, no salen o los romperian los piñonesTuerces escribió: Se puede sembrar con la convencional cerrando un chorro si y otro no?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Yo los siembro con la misma del girasol , con unos platos que hice. Plagas : el pulgón negro que no suele tener mucha repercusión en la producción. Siembra temprana, al menos en mi zona (Toledo cerca de la raya de Caceres). Para grano van muy bien y algún año que los he hecho forraje me ha parecido muy bueno y a las ovejas creo que también.
Como te dice Consaburense, la convencional partirá grano, si no te quieres complicar los puedes tirar con la abonadora, no te preocupes por los que se quedan sin tapar que prenden igual.
Como te dice Consaburense, la convencional partirá grano, si no te quieres complicar los puedes tirar con la abonadora, no te preocupes por los que se quedan sin tapar que prenden igual.
Gracias.
Y con los piñones de grandes de los garbanzos? Es muy importante la distancia entre la misma línea, como para utilizar una monograno?
Variedades??. Me han comentado una de fitó que se llama trial y otra de batlle protomat 101 o algo así.
Y con los piñones de grandes de los garbanzos? Es muy importante la distancia entre la misma línea, como para utilizar una monograno?
Variedades??. Me han comentado una de fitó que se llama trial y otra de batlle protomat 101 o algo así.
-
- Usuario experto
Yo tengo platos de garbanzos y no me valen para los habines, el orificio es mas pequeño que la semilla.Lo de usar la mono grano es por ahorrar semilla. Sembrando con la abonadora también se sacan buenas producciones. La de Batlle la conozco y por mi zona si va bien.
Pero no me refiero a los platos de garbanzos de las monograno sino a los piñones para garbanzos de las convencionales.
Bueno creo que miraré a ver como es la semillas y ya me hago una idea si puedo con la sembradora. Probaré este año un trozo pequeño a ver que pasa.
Bueno creo que miraré a ver como es la semillas y ya me hago una idea si puedo con la sembradora. Probaré este año un trozo pequeño a ver que pasa.