Voy a comentar el extraño suceso que están sufriendo el cultivo de la cebolla:
Resulta que ogaño(como dicen los viejos) con tanta lluvia no se pudo sembrar bien casi ningún cebollar y el que se sembro se lo llevo el agua, los semilleros no dieron salida rápida al cebollino y cuando toco sembra se desperdicio muchísimo por que estaba grande de mas.
El cebollino "de olla" tampoco se encontraba pues con tanta agua se perdieron muchos y los que quedaron estaban algo tocados.
Se auguraba un buen año en cuanto precios ya que cebollas tempranas casi no hubo y los corredores esperaban como agua de mayo que se empezaran a sacar las primeras.
Las primeras y únicas que se han sacado estuvieron sobre los 20 centimos de euro y lo que hablaba de sacar sobre estas fechas estaba entre 18 y 22 cts. dependiendo del calibre.
Ahora viene el milagro por el que nadie quiere cebollas, ni regaladas.
Hay que desvelar el misterio del "corredor de cebollas fantasma".
Lo que me huelo es que están esperando a que el agricultor enganche las vertederas para ararlas y entonces llegar con una oferta ridícula para cubrir costes (8 ó 10cts) y que "por lastima" las saque y las venda.
Otra opcion es que están trayendo cebolla del extranjero pero si fuera asi no se habrían llevado ni una.
Creo que es especulación pura y dura. Seguiré contando
El asunto cebollil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El asunto cebollil
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Re: El asunto cebollil
Pues casi lo contrario a lo que me está pasando a mí.
Aquí se suele empezar con la cebolla ahora, y tambien viene este año más tarde.
Al principio de campaña no suele llamarme nadie, pero este año (que todavía no las tenemos) me están mareando y me dicen todos que cuando las saque que me las compran todas. De precio solo me han comentado que tienen buen precio.
Aquí se suele empezar con la cebolla ahora, y tambien viene este año más tarde.
Al principio de campaña no suele llamarme nadie, pero este año (que todavía no las tenemos) me están mareando y me dicen todos que cuando las saque que me las compran todas. De precio solo me han comentado que tienen buen precio.
-
- Usuario experto
Aquí también empezó así incluso vino un corredor que hacia años que no pisaba por aquí pero las cebollas ya están de sacar y se han esfumado todos, les llamas y no quieren saber nada.
-
- Usuario experto
Bueno siguiente capitulo, que casualidad que justo esta tarde ha venido por aquí un corredor nuevo, por aquí nadie le había visto a ofrecido llevárselas a 11 cts. de euro, 3 agricultores han picado y quizá mañana empiecen a sacar.
Hay que acostumbrarse a sembrar menos y pasar de corredores
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
un precio ridiculo 11 centimos... en algunos sectores el tema del pago de la cosecha sigue tirado año tras año no es que tenga bajones , es que siempre es una m*** , es una verguenza.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Por aquí sembramos poco en general 1 ó 2 hectáreas, solo hay uno que siembra 5 ó 6. Donde siembran mucho es por Daimiel, Torralba, ahí si hay trozos de mas de 20 hectáreas.
HogañoKingquad escribió:Voy a comentar el extraño suceso que están sufriendo el cultivo de la cebolla:
Resulta que ogaño(como dicen los viejos) con tanta lluvia no se pudo sembrar bien casi ningún cebollar y el que se sembro se lo llevo el agua, los semilleros no dieron salida rápida al cebollino y cuando toco sembra se desperdicio muchísimo por que estaba grande de mas.
El cebollino "de olla" tampoco se encontraba pues con tanta agua se perdieron muchos y los que quedaron estaban algo tocados.
Se auguraba un buen año en cuanto precios ya que cebollas tempranas casi no hubo y los corredores esperaban como agua de mayo que se empezaran a sacar las primeras.
Las primeras y únicas que se han sacado estuvieron sobre los 20 centimos de euro y lo que hablaba de sacar sobre estas fechas estaba entre 18 y 22 cts. dependiendo del calibre.
Ahora viene el milagro por el que nadie quiere cebollas, ni regaladas.
Hay que desvelar el misterio del "corredor de cebollas fantasma".
Lo que me huelo es que están esperando a que el agricultor enganche las vertederas para ararlas y entonces llegar con una oferta ridícula para cubrir costes (8 ó 10cts) y que "por lastima" las saque y las venda.
Otra opcion es que están trayendo cebolla del extranjero pero si fuera asi no se habrían llevado ni una.
Creo que es especulación pura y dura. Seguiré contando