Hola. Tengo recolectado trigo boticelli que es r2 para a sembrar sobre el 20 de noviembre, pero no se si sembrarlo sembrar cebada un poco mas tarde.
El trigo a rendido bien a 4000 kg/ha en tierra buena. Este año tb. Lo sembraría en tierra buena pero tengo dudas sobre posibles enfermedades, hongos,... Que le puedan afectar. Quisiera saber vuestra opinión de este trigo.
La otra opción es sembrar cebada volley o cometa, la volley llevo sembrándola muchos años y ha funcionado muy bien tanto en años malos (soportando bien la sequía) como en años buenos buenos con rendimientos bastante altos. Tb soporta muy bien el frío
Trigo boticcelli
Re: Trigo boticcelli
Si quieres cebada cometa,yo te vendo parte de mi r1 recolectado este año,te puedo dejar 3 o 4 mil kilos,lo demás lo tengo para sembrar yo
-
- Nuevo usuario
Gracias, ya la tengo apalabrada la cometa y la volley.
Dinos cual es tu experiencia con cometa, aguanta bien sequia y frio, es mas productiva en tierras fertiles que la volley?...
Es mas temprana que la volley respecto a espigado?
Dinos cual es tu experiencia con cometa, aguanta bien sequia y frio, es mas productiva en tierras fertiles que la volley?...
Es mas temprana que la volley respecto a espigado?
Bueno yo soy de la zona de avila,la cometa es una cebada muy muy productiva,aguanta muy bien la sequia,es mucho mas productiva que la volley, el problema que tiene es que no acepata siembras tempranas,su época buena de siembra es últimos de noviembre primeros de diciembre.No se de que zona eres y el frio que hara,pero siembra cuanto mas tarde mejor.
-
- Nuevo usuario
En la zona de Albacete la han sembrado a finales de octubre y primeros de noviembre y ha funcionado muy bien este año. Yo creo que es mejor sembrar entre 1-10 de noviembre, para evitar que se adelante el espigado.
Gracias por tus comentarios farmi
Gracias por tus comentarios farmi
las heladas en Albacete no son muy fuertes verdad?
-
- Nuevo usuario
se puede llegar a los -10, y es muy normal las heladas de -4, -6.
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cual es el momento optimo para sembrar el boticheli por el sur,alguien lo sabe? creo que es de ciclo largo no?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia