Tomate muy bueno.... A LA BASURA???????????
-
- Usuario Avanzado
Tomate muy bueno.... A LA BASURA???????????
Hola amigos foreros... el viernes pasado hè visto un programe de TVE que me hà imprecionado de mala forma y me gustaria saber su opinion.....
Se trataba de la produccion de tomate en España y la drastica forma de eleccion de la fruta!!!!!!
Mostraban de como se detinan a la BASURA tomates de muy buena calidad que por tener una manchita o mal formacion u otro detalle que no influye en la calidad lo tiran a la basura y no lo donan o dejan que la gente lo busque y los puedan aprobechar!!!
La verdad no entendì el porque de las cooperativas , intermediarios y hasta algunos grandes productores no dejan que se lleven los tomates y los tiran... es comida!!!!!!!!!!! me parece que no esta para tirar la comida!!!
Yo no estoy mucho en el tema ... porque es esto??? porque no tiene perdon por mas que los tomates esten volcados a el consumo interno!!!! y con mas razon si van a exportacion!!!
Me gustaria saber el porque .......gracias
Saludos
Se trataba de la produccion de tomate en España y la drastica forma de eleccion de la fruta!!!!!!
Mostraban de como se detinan a la BASURA tomates de muy buena calidad que por tener una manchita o mal formacion u otro detalle que no influye en la calidad lo tiran a la basura y no lo donan o dejan que la gente lo busque y los puedan aprobechar!!!
La verdad no entendì el porque de las cooperativas , intermediarios y hasta algunos grandes productores no dejan que se lleven los tomates y los tiran... es comida!!!!!!!!!!! me parece que no esta para tirar la comida!!!
Yo no estoy mucho en el tema ... porque es esto??? porque no tiene perdon por mas que los tomates esten volcados a el consumo interno!!!! y con mas razon si van a exportacion!!!
Me gustaria saber el porque .......gracias
Saludos
GT Consultora Agricola.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Tomate muy bueno.... A LA BASURA???????????
que se tiran? iran para hacer salsa...
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
NOOOOO.... Lophez ... lo mostraban perfectamente y cuando les preguntaban ... los mismo reporteados les decian que los tiraban y cuando la periodista le preguntaba porque...no sabian que contestar!!! para mi ... una locura total!!!!
GT Consultora Agricola.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Tiene razón, y con la fruta pasa igual, pero es culpa de los hipermercados.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
el mercado de frutas y verduras es muy exigente, lo que "no vale" va a un barranco
- Jose6230
- Usuario experto
Es una simple cuestion de estandares de calidad, color, tamaño, forma, eso pasa con toda la fruta, verdura y hortalizas. Estoy seguro que si alguien va alli a que le den esos tomates para su consumo se los daran, un banco de alimentos por ejemplo, otra cosa es que sean ellos los que los lleven al banco de alimentos, envasarlos y transportarlos tiene un gasto.
hola buenas me presento. no sé de donde se vió eso pero estaría bien poner en enlace y así poder denunciar ese delito.
pan para hoy, más pan para mañana
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En la web de rtve está este documental, no sé si es el que vió Germán, pero os lo dejamos por si os interesa
http://www.rtve.es/noticias/20100119/co ... 3134.shtml
saludos,
http://www.rtve.es/noticias/20100119/co ... 3134.shtml
saludos,
Equipo Agroterra.com
- Usuario dorado
- Contactar:
ya vi el tema es como las patatas el tomate la fruta etc todo es culpa de los hipermecados que han acostumbrado a los urbanitas a que la fruta no sea fruta si no un cuadro , sin mancha alguna ni brecha , y la pagan mas que en una fruteria normal , tambien es culpa de marruecos que inunda el mercado de tomate
darlo no es tan facil los agricultores no trabajamos para dar , si no para vender si hay que darlo malo que no dara un duro el tema y habra que cerrar , pero todo lo que no se muele o prensa , si lleva manchas no vale para los urbanitas aunque sean mas baratos , en general resumiendo los hipermercados ya lo dije hace mucho tiempo son la mayor plaga del agricultor y del ganadero , sea el carrefour tirando precios de la leche , como el hipercor y mercadona tirando precio del aceite o el p*** lidl tirando precios del pollo como reclamo , no entiendo a la gente de por aqui que son agricultores o lo han sido y van a comprar a los hiper...
darlo no es tan facil los agricultores no trabajamos para dar , si no para vender si hay que darlo malo que no dara un duro el tema y habra que cerrar , pero todo lo que no se muele o prensa , si lleva manchas no vale para los urbanitas aunque sean mas baratos , en general resumiendo los hipermercados ya lo dije hace mucho tiempo son la mayor plaga del agricultor y del ganadero , sea el carrefour tirando precios de la leche , como el hipercor y mercadona tirando precio del aceite o el p*** lidl tirando precios del pollo como reclamo , no entiendo a la gente de por aqui que son agricultores o lo han sido y van a comprar a los hiper...
-
- Usuario Avanzado
Si Don Agroterra... ese es el que vì!!!!! .. y me parecio muy mala accion.....y Josè la gente que ha ido a pedir les dicen que no se lo dan... eso tambien esta en el documental!!!!!!!!!!!
Y por mas que los hiper o quien fuese le busquen la quinta pata al gato!! se tendrìa que buscar la forma de ser mas inteligentes que ellos y darle forma a algun proyecto conjunto entre los perjudicados!! como por ejemplo la Salsa !!! antes de tirar semejante cantidad de tomate ... juntense y saquen al mercado una salsa de tomate con marca propia y a un bajo costo para competir !!! eso es bastante viable... !!!! lo que observo y no quiere decir que asi sea es que si bien no estan pasando por el mejor momento ... algunas personas no se quieren BAJAR DEL CABALLO , como decimos en Argentina!!!!!
Saludos
Y por mas que los hiper o quien fuese le busquen la quinta pata al gato!! se tendrìa que buscar la forma de ser mas inteligentes que ellos y darle forma a algun proyecto conjunto entre los perjudicados!! como por ejemplo la Salsa !!! antes de tirar semejante cantidad de tomate ... juntense y saquen al mercado una salsa de tomate con marca propia y a un bajo costo para competir !!! eso es bastante viable... !!!! lo que observo y no quiere decir que asi sea es que si bien no estan pasando por el mejor momento ... algunas personas no se quieren BAJAR DEL CABALLO , como decimos en Argentina!!!!!
Saludos
GT Consultora Agricola.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
aqui no se puede sacar nada propio que no sea para autoconsumo , si no los chupoteros no comen , es decir acaban contigo sean trabas politicas o de intermediarios , solo hay que ver como acabo el proyecto cooperativista deleite(antigua pascual) en outeiro de rei..
la unica solucion es encontrar mercados fuera , si china y eeuu exportan tomate de inferior sabor al español y sobre todo los chinos con una carga quimica enorme por que el tomate español no tiene salida?
la unica solucion es encontrar mercados fuera , si china y eeuu exportan tomate de inferior sabor al español y sobre todo los chinos con una carga quimica enorme por que el tomate español no tiene salida?