Aperos de fabrica o de "herrero"

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
tripas79
Nuevo usuario

Aperos de fabrica o de "herrero"

Mensaje por tripas79 »

Buenas, queria plantear esta cuestion para que cada uno opine de sus preferencias entre aperos ,como puedan ser Ovlac, keverland, Gil... o los Salazar, Llorente, Revilla...

Teniendo en cuenta la diferencia de precio que tienen,
¿ sale a cuenta comprar marca?
¿ hay mucha diferencia en la calidad ?
¿ la calidad del trabajo es similar?

Saludos.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Aperos de fabrica o de "herrero"

Mensaje por Consaburense »

tripas79 escribió:Buenas, queria plantear esta cuestion para que cada uno opine de sus preferencias entre aperos ,como puedan ser Ovlac, keverland, Gil... o los Salazar, Llorente, Revilla...

Teniendo en cuenta la diferencia de precio que tienen,
¿ sale a cuenta comprar marca? SI
¿ hay mucha diferencia en la calidad ? SI
¿ la calidad del trabajo es similar? NO

Saludos.
como comparar a Dios con un gitano......

cuando compras algo bueno te das cuenta del tiempo y dinero que has estado tirando durante años por ahorrarte cuatro perras comprandole el apero a cualquiera
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Depende del apero. Aunque todo tiene su secreto, no es lo mismo una sembradora que un rodillo.

Muchas veces no es tan fácil distinguir la fábrica del herrero.

De todas esas marcas que has puesto solo una tiene " tecnología " propia entendiendo como tal los materiales, ingeniería y diseño.
El resto compra hierro y lo suelda y pinta, con mayor o menor producción lo que muchas veces lleva a equivoco con la categoría del productor.

Lo grande y lo pequeño se ven fácilmente pero para lo adecuado hay que ser más fino.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Yo estube en tu duda este tiempo y si, merece la pena, y no te creas por que hay algunos herreros que valla precios... Se suben mucho a la parra.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

PedroEduardo escribió:

De todas esas marcas que has puesto solo una tiene " tecnología " propia entendiendo como tal los materiales, ingeniería y diseño.
al menos dos la tienen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
tripas79
Nuevo usuario

Mensaje por tripas79 »

El tema quería enfocarlo a aperos como cultivadores, gradas rápidas,rastras ..., ya que de este tipo de aperos se ven bastantes de fabricación artesanal"
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

cultivadores: lo que importa es el brazo, y salvo excepciones, son de marca tipo bellota, osea que creo que no interesa marca del chasis sino del brazo.
grada rápida: eso ya es más complicado, y las diferencias de precio pueden ser grandees, depende para qué vayas a usarla...
rastras: no sé a qué te refieres, hay un tema muy bueno: http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 480-3.html
para que veas como han evolucionado algunos foreros como Consaburentse ;)
No sé si habrá rastros Kverneland o Vaderstadt =)) de este material:

"por Reivaj 20 may 2009, 00:16

Pues por mi pueblo, llevamos un palo gordo, en mi caso un tronco de encina bastante recto, no muy grande, pesara 60 o 70kg.

Por aqui todo el mundo suele utilizar gradas de disco y detras el palo".
Krevrelan ha diseñao un palo gordo en el tunel de viento de la nasa que... :-BD

Lo mejor del post, sin duda el título que le puso Consa :YMAPPLAUSE:

en conclusión: depende el apero y depende el uso que le vayas a dar, no es lo mismo para 5 que para 500 has.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hombre, hay aperos y aperos. Yo me he hecho un cutivador a mi gusto, comprando cuerpos de muelle de cuarenta y que no son cuvos, si no rectos, y son una cuarta mas altos que los normales. Y el rulo de jaula tambien lo hice. Venden los discos hechos y con las muescas para colocar las barras.

Lo que no me veo capaz de hacer es una sembradora, por ejemplo, pero una rastra no tiene problema ninguno, y en invierno hay mucho tiempo muerto.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Abuyaco escribió:Hcuerpos de muelle de cuarenta y que no son cuvos, si no rectos, y son una cuarta mas altos que los normales.
¿?¿?¿ :-\
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Abuyaco, donde consigues las piezas para hacer el rulo ? Porque yo estoy mirando y las tendré que llevar a que me las corten con oxicorte. Me preocupan más las piezas de enganche del rulo o de la rastra al bastidor. Esas donde las compras.
Gracias y un saludo
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Quitando las gradas de discos, en ese tipo de aperos, tanto cultivadores, rulos, chisel, etc. La comparacion habria que hacerla entre los fabricantes nacionales, tipo Oval, Gil, Agromec y entre los que tanbien entrarian los Salazar y compañia. Contra los herreros de los pueblos, que aunque no llegen a tener un diseño propio, copian culalquier apero de los anteriores.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Alavin, los cuerpos de muelle que tenia eran los normales, de 30 mm de grueso, con curva desde el muelle y mas bajos. Estos son de 40, son rectos del muelle a la reja, por lo que sueltan mejor la broza. Y son 20 centimetros más altos.

1679, los discos para el rulo los compré ya hechos en Benavente. Los hay de distintos diámetros y ya tren hechos las muescas para soldar las barras. Yo le puse barras de tetracero que puedes ponerlas más o menos gruesas, a tu gusto.
Las piezas de enganche al bastidor si que tuve que ir al oxicorte. Me hicieron las cuatro chapas y los taladros. Luego las soldé con bulones puestos, para que que quedaran bien enfrentadas.
Lo unico que tiene un poco de dificultad es quedar el rulo bien centrado, porque al soldar puede tirar la soldadura, pero soldando en un lado y luego en otro y mirando como giraba, me quedó bastante bien.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

En Benavente en Alfe ó en otro sitio. En que precios estaban las piezas y el oxicorte? Es que no veo claro si me voy a ahorrar algo para que merezca la pena y por eso antes de empezar quiero tener bien claros los números.
Gracias y un saludo
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Tajudo
Nuevo usuario

Mensaje por Tajudo »

Yo hice numeros bien hechos contando todo desde discos de corte,electrodos,pintura... ., y al final me compre un cultivador de 15 brazos de cuadro fuerte de Pelegay que trabajan bien,de uno que se jubilaba.Fui al herrero del pueblo para ponerle una barra de tiro al cuadro para enganchar el molon pequeño con cuchilla y me dijo que muy buena compra que con ese cuadro lo aue quisiera,que hacen suz estudios de proporcion de tiro,altura de la torreta, calidades del hierro ,espesores..La homologacion la consigue cualquiera,pero de ahi a meterle de mas,por mi zona Pelegay. Yo con mi electrica y que algo se soldar,llevo cuatro cursillos,no podria hacer un cuadro para un molon detras ni tendria la fuerza de la de hilo Tambien esta por aqui la Agromet que mucha pagina webmucha publicidad y luego se rajan los cuadros sin hacer animaladas
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hoy dia con los adelantos que hay cualquier agricultor que sea un poco espabilao puede hacer casi cualquier apero "normal" tambien o quizas, seguro, mejor que cualquier marca de tanto "prestijio" solo hace falta tener material y una cabeza bien amueblada
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

en cuanto al tema si herrero o marca solo decir una cosa q se que a muchos no les va a gustar mucho pero si q es cierto muchos de nosotros tenemos arados de vertedera de herrero que en su dia los compramos pensando q eran de buena marca pero no son de un herrero que fabrica arados con piezas de buena calidad que todos podemos comprar en cualquier sitio de venta de repuestos .el susodicho herrero es un señor que para darle un nombre mas ( europeo ) o comercial decidio llamarlos como su apellido pero al revés ¿¿ alguien a estas alturas sabe a que marca me refiero ??? pues si me refiero a los ovlac que al revés significa calvo. fue un herrero pero que ahora se ha mejorado . por si alguien no lo sabe son de venta de baños en Palencia. repito tengo ovlac y kverlan y para mi . lo aclaro mi opinión es q en relación calidad precio los mejores son los kverlan con esto no digo q aren mejor ni peor los dos aran muy bien pero kverlan tiene muy muy buena calidad. mis 5 kverlan fijos de ballesta aun conservan las 5 palas originales después de unas 1700 ha eso si con los remiendos y ahora mismo están como el papel de fumar de finas no se puede ni puntear en ellas con el electrodo .....este año palas nuevas.....por cierto alguien sabe donde las venden baratas ???????
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Esto se puede responder con otra pregunta:

¿Autobuses de fábrica o de herrero?

¿Turismos de fábrica o de herrero?

y por supuesto, ¿cabezas tractoras de fabrica o de herrero?

............
Jesús Velázquez Zurdo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

como te gusta enredar la madeja favorit,, tienes un gran sentido de la imaginacion.............
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="1679"]En Benavente en Alfe ó en otro sitio. En que precios estaban las piezas y el oxicorte? Es que no veo claro si me voy a ahorrar algo para que merezca la pena y por eso antes de empezar quiero tener bien claros los números.
Gracias y un saludo[/quote]

Yo los compré en Pozuelo. También tiene oxicorte. Es facil, vas, preguntas el precio de todo lo que necesites, y echas tus cuentas.
tripas79
Nuevo usuario

Mensaje por tripas79 »

Gran respuesta Favorit.
Responder