como hacerme un buen maquinista de cosechadora

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
oscargonza
Nuevo usuario

como hacerme un buen maquinista de cosechadora

Mensaje por oscargonza »

hola de toda la vida las cosechadoras me han gustado,que puedo hacer para ser un buen maquinista,agradecería una oritentación,parecerá una bobada pero es algo que desde chabal me ha llamado la atención estoy seguro que sería un magnifico operario porque es algo que me gusta y creo que para hacer bien algo es esencial que te guste lo que haces.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: como hacerme un buen maquinista de cosechadora

Mensaje por pista »

pues la practica es lo mas importante y empezar con una maquina de las viejas y aprender bien al lado de un experto .
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pero sin duda las ganas de aprender es lo mas importante , hay algunos que son malos despues de muchos años y otros aprenden en unos dias , como en todo en la vida
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

A mi llevar la maquina me encanta,ahora, tienes que saber que no todo es conducirla,cuando tengas que meterte dentro a mirar por que tira grano ó una atascada de paja(que a veces ocurre)ó una correa que se ha partido ó arreglar la sierra ó mil cosas que suelen pasar y te llenes de tamo,y una vez solucionado el problema te subas a la cabina sudando y picandote todo y te falten unas horas para terminar,ahi es donde se demostrara hasta que punto te gusta. saludos y suerte

p.d.Los consejos de pista esenciales.No soy una persona que suela jurar y decir tacos por costumbre,pero cuando llevaba yo la maquina, no pasaba dia en que no fueran todos santos del cielo dando volteretas.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

a mi se me rompio el aire ( por decir algo ..) de la 630 hace unos dias , es un falso aire , son 2 ventiladores que pasan el aire por una alfombra que va mojada y la alfombra sa roto , total el aire ardiendo ( hoy 39 nos ha apretado ) y encima de vez en cuando te suelta una bocanada de tamo ..los ventiladores .ejjejej y sudando te dan ganas de to .... cuando se te pega to y sigues sudando ...
ayer una cepa me trague y me rompio una barra y para sacarla hay que darle al corte pa atras y estaba caval solo ...me cague en tos los linderos y sus madres ...el otro dia un jodio rodamiento y hay que desarmar 4 horas pa na ... y muchos dias ...
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

jajaja,a eso precisamente me referia pista,hay dias que entran ganas de pegarle fuego a la maquina é irse a buscar un maquilero.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

pista escribió:a mi se me rompio el aire ( por decir algo ..) de la 630 hace unos dias , es un falso aire , son 2 ventiladores que pasan el aire por una alfombra que va mojada y la alfombra sa roto , total el aire ardiendo ( hoy 39 nos ha apretado ) y encima de vez en cuando te suelta una bocanada de tamo ..los ventiladores .ejjejej y sudando te dan ganas de to .... cuando se te pega to y sigues sudando ...
ayer una cepa me trague y me rompio una barra y para sacarla hay que darle al corte pa atras y estaba caval solo ...me cague en tos los linderos y sus madres ...el otro dia un jodio rodamiento y hay que desarmar 4 horas pa na ... y muchos dias ...

¿Que tal, Pistachero?, ¿todavía te funciona la "aguelita"?. A la mía le he dado vacaciones esta campaña. Ya se las merecía después de más de 40 años segando. Este año no he sido capaz de sembrar cereales por exceso de lluvias y los girasoles no me han nacido por falta de ellas. Así que mi "aguelita" descansa este año.
El pollo que ha abierto este hilo tenía que hacer una campaña con nuestras cosechadoras a ver si le duraba la vocación de maquinista, sería un buen examen.

Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
oscargonza
Nuevo usuario

Mensaje por oscargonza »

pista escribió:pues la practica es lo mas importante y empezar con una maquina de las viejas y aprender bien al lado de un experto .
gracias por tu respuesta,a mi el trabajo no me asusta lo digo por eso del calor el meterse a mirar las cribas etc,lo digo porque tengo un trabajo de lo mas jodido que hay que es dar yeso,muchas gracias a todos los del foro,lo que mas me ha gustado siempre es la maquinaria pero no he tenido nunca la oportunidad de meterme en ese mundo gracias.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

El yeso se da a la sombra y no pica. Dar yeso 5 días a la semana 11 meses al año ha de ser jodido.

Prueba a limpiar el radiador y los filtros o la máquina entera, limpiar la argaña de los sacudidores, vaciar el cajón de las piedras, engrasar, desatascar el trillo después de comer a las 4 de la tarde con 36 grados, cambiar un rodamiento con la máquina caliente, empezar a la las 7 de la mañana y acabar a las 12 de la noche, etc. Si esto te entusiasma o eres muy joven o eres masoquista.

Prueba y nos cuentas, hay pocos trabajos agradables, trabajo deriva de la palatra tortura.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

=)) ya se ve que esas cosechadoras dan para entretenerse .
Soy de la España VACILADA.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Sperry escribió:El yeso se da a la sombra y no pica.

que no has dado yeso nunca caliente recien descargado del camion en agosto, a que no?

ni en el mes de enero cuando rompes el hielo del bidon para poder coger agua para echar la masa........

;)
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Cosechar, si todo va bien, pues cojonudo. Lo malo es si rompe una barra de la garganta a mediodia, o se atranca el trillo, o los elevadores o pueden pasar mil cosas.
Es muy importante aprender el funcionamiento de todas las partes de la maquina, y por supuesto el mantenimiento y la limpieza a diario.
Una maquina descuidada puede dar muchisimos problemas y hasta (toquemos madera) el temor más grande de todo el que cosecha. Yo cuando hace calor a las cuatro de la tarde, voy con el alma en vilo olfateando.
Por eso prefiero perder tiempo limpiando radiadores y comprobando rodamientos y correas, que andar deprisa.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

una pregunta como limpiais el polvo y la paja por dentro las cosechadoras ? usais sopladora-aspiradora de esas de mano o metodo tradicional a escobon :D ?
oscargonza
Nuevo usuario

Mensaje por oscargonza »

hombre sperry el yeso se da a la sombra pero te puedo asegurar que se suda mas dando yeso que en una sauna, por no hablar del invierno con el agua helada y la humedad,si lo que queremos comparar es la dureza de los trabajos no tiene comparación por no hablar del esfuerzo fisico durante todo el año 9 horas diarias ya te digo yo que no es para llegar a viejo,hernias discales etc.me he criado en un pueblo donde hay cosechadoras,y se porque me gustan que las cosechadoras de ahora no son como las de hace 30 años,lo digo porque no soy un chabal ya tengo 39 y he conocido muchas maquinas,antes la agricultura era de lo mas jodido que habia,ahora con la maquinaria que hay es otra historia,y otra cosa para que la maquina vaya bien hay que cuidarla manazas hay en todos los trabajos,en mi pueblo hay gente que le duran las maquinas mucho mas que a otros cosechando lo mismo o parecido.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

[quote="Lophez"]una pregunta como limpiais el polvo y la paja por dentro las cosechadoras ? usais sopladora-aspiradora de esas de mano o metodo tradicional a escobon :D ?[/quote]

Te respondo con otra pregunta, o sea a la gallega:
¿No tienes ni idea, o estas de cachondeo?

A nadie le hace gracia meterse en los sacudidores a soltar la argalla de la cebada, por ejemplo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

:D hombre tampoco te pongas asi abuyaco que ya que estabamos con el yeso caliente pues pasamos a la limpieza :D
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Je, je. Os he puesto lo peor de la cosechadora y lo mejor del yeso.

Cuando digo que trabajar en el yeso de continuo ha de ser jodido hablo en serio. No me saqueis frases de contexto. De todas formas la pregunta es: ¿Como puedo hacerme un buen maquinista?.

El conducir y manejarla es relativamente fácil. El funcionamiento de la regulación es clave para no tirar grano y dejarlo limpio, aunque en los manuales viene algo conviene aprender de expertos y desconfiar tanto de expertos como de manuales; has de tener tu propio criterio. Mantenimiento y reparaciones lo mismo, aprende de manuales y expertos pero desconfía de ambos y usa el sentido común.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

la verdad es que hay que afinar y saber llevar las rpm segun lo que sieges , el ventilador , bien colocas las cribas ..jejejeej y aun asi siempre llevas alguna duda .
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

que tal va eso kalin , pues la aguela va bien , este año sin averias ( cuando hay buena cosecha van mejor ) he dejao el corte sa quedao pulio , que le tenia al raso y bien oxidao , este año a ver si la guardo bajo techo jejejjej .
una putada lo tullo ....
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

El oteo dia me parti la caja de la risa. Se monti un señor mayor y me pregunto que como sabia si la maquina tiraba grano. Le conteste. Por q cuando tira grano pita.. Que es mentira. En mi caso se enciende unas luces de perdida. Que son razonables segun subas. He contratado a un chaval este año. El no tenia ni la menor idea de cosechadoras. Lo bueno q el chaval pone ganas y me empuja a hacer incluso mas. Mi maquina tiene 1700 horas es del 2007 es moderna y paso hasta frio dentro. Comoda es mucho. Si tengo q poner una pega es q se me queda el culo peseta. Si te gusta este oficio es cuestion de probar
Responder