incorporacion joven agricultor ayuda
incorporacion joven agricultor ayuda
hola buenas os escribo porque ando dando muchas vueltas que si a uccl,junta de castilla y leon....y parece que no lo saben ni ellos! queria hacer una incorporacion el año que viene con unas 120 ha aprox,mas otras 100 ha aprox de un familiar,hacer todo entre los 2,me parece haber leido por internet que para que te concedan la subvencion te debn dar 1 cv por ha,puede ser??ya que conozco gente que se ha incorporado justito justito con las 110 ha que creo que deben exigir y ha comprado tractores de 160-180 cv, lo digo por que de ser asi si me dan ayuda para tractor nuevo de 120 cv por ejemplo con la maquinaria que tengo,no podria ni moverla,hay algun tipo de ayuda para comprar maquinaria nueva???alguno nos puede contar algo que sepa de algun cercano o alguna cosa que le haya pasado a el,muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: incorporacion joven agricultor ayuda
Dos cosas antes de nada.
Una que a lo mejor y tal como me lo dijeron a mí en la junta es que al quitar este año los planes de mejora les den el año que viene y quitan las incorporaciones ya que según me dijeron no pueden tener a gente con los planes de mejora colgados más de un año.
La segunda es que me parece que si quieres meter el tractor a la incorporación éste no puede tener más de 140 cv ya que según me dijo otro señor en la junta (hace ya algunos años) la potencia del parque de tractores español era demasiado elevada y no subvencionaban tractores más grandes.
Esto es lo que de momento se, de todas formas ya sabes que de todo esto se ha hablado mucho en este foro y que hay un millón de temas como este.
Una que a lo mejor y tal como me lo dijeron a mí en la junta es que al quitar este año los planes de mejora les den el año que viene y quitan las incorporaciones ya que según me dijeron no pueden tener a gente con los planes de mejora colgados más de un año.
La segunda es que me parece que si quieres meter el tractor a la incorporación éste no puede tener más de 140 cv ya que según me dijo otro señor en la junta (hace ya algunos años) la potencia del parque de tractores español era demasiado elevada y no subvencionaban tractores más grandes.
Esto es lo que de momento se, de todas formas ya sabes que de todo esto se ha hablado mucho en este foro y que hay un millón de temas como este.
.
eso esta claro que cada uno cuenta la fiesta segun lo ha iodo o segun le ha pasado a el,lo del tractor de 140 cv es la primera vez que lo oig,que diferencia hay entre incorporacion y plan de mejora??
-
- Usuario experto
La incorporación te la dan si a día de hoy no eres agricultor y lo vas a ser en un futuro. Los planes de mejora les puedes hacer aunque ya seas agricultor si tienes menos de 40 años. Las ayudas son diferentes en un caso y en otro. En la incorporación te dan hasta un máximo de 34000 euros para invertir en tierras, maquinaria y en naves y ganadería creo que también con el requisito de que tienes que permanecer en la actividad 5 años (esto también hay que cumplirlo con los planes de mejora). De los planes de mejora no te puedo hablar porque al no cogerle no se cómo van.
.
eso de que no pueden tener colgados mas de 2 años los planes de mejora se lo pasan por el arco del triunfo, conozco a gente que se lo deben desde el 2010. los planes de mejora si los pueden solicitar los mayores de 40 años o eso hasta el año pasado, porque este año no han salido.aqui en castilla y leon deben dinero de planes de mejora a mucha gente, yo no se que hacen con el dinero pues si tienen xxx presupuesto y x expedientes aprobados no se piorque no pagan, bueno si porque se lo gastan en otras cosa y anosotros que nos den.
-
- Usuario experto
Una cosa es que den el dinero y otra que se pueda solicitar y a lo segundo me refiero yo.
La verdad que en este tipo de cosas aqui en CYL lo que pasa es de vergüenza, los expedientes del 2012 sin aprobar, se quitan los planes de mejora, se deben ayudas agroambientales, ayudas de remolacha... y todo porque según dicen estos impresentables porque no hay dinero, dinero que se han gastado en estupideces y vicios muchos de ellos.
De lo de los 40 años la verdad es que pensaba que era el tope de edad y puede que no sea así, pero como tu dices si se lo aprueban con 39 y se lo dan con 44 pues ya me diras.
La verdad que en este tipo de cosas aqui en CYL lo que pasa es de vergüenza, los expedientes del 2012 sin aprobar, se quitan los planes de mejora, se deben ayudas agroambientales, ayudas de remolacha... y todo porque según dicen estos impresentables porque no hay dinero, dinero que se han gastado en estupideces y vicios muchos de ellos.
De lo de los 40 años la verdad es que pensaba que era el tope de edad y puede que no sea así, pero como tu dices si se lo aprueban con 39 y se lo dan con 44 pues ya me diras.
.
a mi lo que me dá pena es que un chaval sólo se quiera incorporar a la agricultura por un tractor nuevo, cuando encima pagan menos del 50%, porcentaje que sí lo dan si cogiera otra inversión como nave, sembradora,ganado,riego etc...
40 años es el tópe para la linea de ayuda A de incorporación; para la linea B osea plan mejora, no hay límite de edad. No hay nada publicado en bocyl, pero se piensa que las nuevas incorporaciones, osea para niñatos menores de 40 que sólo piensan en tractores nuevos, seguirán dándolas por que es política de rejuvenecimiento del sector, de edad física que no mental porque manda webos sólo pensar en un tractor nuevo tirando de un arao es mas viejo que las ruinas de fuenteungrillo.
De planes de mejora para el resto, se hablaba de si sólo se sacarán para edificaciones... si es que salen el año que viene, que no se sabe cómo andarán de presupuestos tras pagar todo lo que tienen pendiente...
un pico y una pala os daba a los de los tractores
y no de 140 caballos sino de motor a 140 garbanzos al dia. No me extraña que haya tanta obesidad infantil 
40 años es el tópe para la linea de ayuda A de incorporación; para la linea B osea plan mejora, no hay límite de edad. No hay nada publicado en bocyl, pero se piensa que las nuevas incorporaciones, osea para niñatos menores de 40 que sólo piensan en tractores nuevos, seguirán dándolas por que es política de rejuvenecimiento del sector, de edad física que no mental porque manda webos sólo pensar en un tractor nuevo tirando de un arao es mas viejo que las ruinas de fuenteungrillo.
De planes de mejora para el resto, se hablaba de si sólo se sacarán para edificaciones... si es que salen el año que viene, que no se sabe cómo andarán de presupuestos tras pagar todo lo que tienen pendiente...
un pico y una pala os daba a los de los tractores

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
jajaja,coser no se si sabes pero zurzir se te da de maravilla

Última edición por mario48 el 02 Abr 2013, 21:20, editado 1 vez en total.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
LLevo 5 minutos pensando si replicarte(multinicks) como te mereces. No quiero cansar al resto con reyertas absurdas pero creo que este último mensaje sobra, eso de llamar niñatos y lo del pico y la pala ¿no se te habrá aflojao un inyector?
Mira el Mario aplaudiendo.Que pena
Mira el Mario aplaudiendo.Que pena
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y yo tambien aplaudo,no te jode,pues no dice verdades como puños ese mensaje...
-
- Usuario Avanzado
Que sí , que sí , que tu también estas en tan selecto grupo no te preocupes Felix
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario experto
Haya paz.A mi un dia Felix me llamo niñato y porque no le tenia al lado porque sino no tiene a lo mejor donde meterse je,jee.Me dijo que era el primer tractor que compraba con plan de mejora o primera instalacion.PUES ni el tractor ni la empacadora lo he comprado sin plan de mejora ni Ostias en vinagre.Conozco a amigos que lo unico que ha hecho los planes de mejora,ha sido arruinarles y costarle el divorcio por discusiones porque no hay donde pagar despues porque se meten en chaqueta de 11 varas.Nada mas
-
- Usuario experto
Haya paz.A mi un dia Felix me llamo niñato y porque no le tenia al lado porque sino no tiene a lo mejor donde meterse je,jee.Me dijo que era el primer tractor que compraba con plan de mejora o primera instalacion.PUES ni el tractor ni la empacadora lo he comprado sin plan de mejora ni Ostias en vinagre.Conozco a amigos que lo unico que ha hecho los planes de mejora,ha sido arruinarles y costarle el divorcio por discusiones porque no hay donde pagar despues porque se meten en chaqueta de 11 varas.Nada mas
LA agricultura es un oficio para personas autenticas.
Dado que vende el trigo o la cebada, o lo que sea , igual de bien una agricultor borde que uno simpático, los agricultores somos tios autenticos.
Los vendedores de coches y de cualquier cosa en genereal son tipos simpáticos (si no se mueren de hambre)
los empleados siempre son algo serviles y prudentes.
pero los agricultores somo autenticos. no tenemos jefe.
decimos : por encima de mi, dios,
decimos: yo digo lo que me da la gana y no pasa nada, y es verdad.
Por eso somos autenticos, y el que no quiera relacionarse con nosotros, que no venga a los foros agrícolas
también es cierto que lo cortes no quita lo valiente, y el que es educado con las formas, también lo es con las palabras.
Pero eso ya va en la forma de ser de cada cual
LA educación no te hace vender el girasol mas caro!!!!
Dado que vende el trigo o la cebada, o lo que sea , igual de bien una agricultor borde que uno simpático, los agricultores somos tios autenticos.
Los vendedores de coches y de cualquier cosa en genereal son tipos simpáticos (si no se mueren de hambre)
los empleados siempre son algo serviles y prudentes.
pero los agricultores somo autenticos. no tenemos jefe.
decimos : por encima de mi, dios,
decimos: yo digo lo que me da la gana y no pasa nada, y es verdad.
Por eso somos autenticos, y el que no quiera relacionarse con nosotros, que no venga a los foros agrícolas
también es cierto que lo cortes no quita lo valiente, y el que es educado con las formas, también lo es con las palabras.
Pero eso ya va en la forma de ser de cada cual
Señor don PedroEduardo qué pretende????? Al final los chiquitos que se van a meter a nuevos agricultores le haran una escultura y los sindicatos incluirán una nueva asignatura en el curso de incorporación: La vida según Panchito.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
turbo1 escribió:
Estas seguro???
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
si. en mi pueblo hay verdaderos paletos de boina a rosca , insoportables en grado extremo, y les pagan todo al mismo precio que a los demás de la cooperativaTuerces escribió:turbo1 escribió:
Estas seguro???
-
- Usuario experto
Buena respuesta si señor. La verdad es que estas ayudas para comprar tractores no hacen mucha gracia ni a la JCYL ni a Europa, pero chico cada uno en su casa que haga lo que quiera.andant escribió:a mi lo que me dá pena es que un chaval sólo se quiera incorporar a la agricultura por un tractor nuevo, cuando encima pagan menos del 50%, porcentaje que sí lo dan si cogiera otra inversión como nave, sembradora,ganado,riego etc...
un pico y una pala os daba a los de los tractoresy no de 140 caballos sino de motor a 140 garbanzos al dia. No me extraña que haya tanta obesidad infantil
Lo del límite de edad en planes de mejora no lo sabía y el tema de si hay o no hay pues en cierta medida tienes razón ya que las incorporaciones el fin principal que tienen es ese, que se revitalice el medio rural.
Última edición por D3486 el 02 Abr 2013, 22:19, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
Lo que viene a ser que te sepulten de agricultor y ganadero de por vida,aunque te mueras de hambre.TE agarran y te obligan a seguir