consulta sobre rotacion de cultivos
consulta sobre rotacion de cultivos
hola, soy estudiante de agronomia y quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que estoy preparando un TP para la facu y estoy trabada ya que de agricultura algo se pero el profe me agrego otras cositas y me trabo,
En un campo de 250 ha de agricultura y 180 de ganaderia como puedo organizar la secuencia de cultivos? TRIGO. MAIZ -SOJA ,
puede ser asi como esta presentado? trigo. maiz y soja? en la rotacion agricola ganadera que mezclas forrajeras puedo combinar con el sector para el sector de mayor aptitud agricola? puede ser alfalfa?
aguardo respuestas si alguine puede contestarme se lo agardeceriaa!!
En un campo de 250 ha de agricultura y 180 de ganaderia como puedo organizar la secuencia de cultivos? TRIGO. MAIZ -SOJA ,
puede ser asi como esta presentado? trigo. maiz y soja? en la rotacion agricola ganadera que mezclas forrajeras puedo combinar con el sector para el sector de mayor aptitud agricola? puede ser alfalfa?
aguardo respuestas si alguine puede contestarme se lo agardeceriaa!!
-
- Usuario Avanzado
Re: consulta sobre rotacion de cultivos
¿Has pensado en mejorar en ortografía?
Es que para estar en la "facu" ya deberías haberte familiarizado con don acento y doña mayúscula.
Es que para estar en la "facu" ya deberías haberte familiarizado con don acento y doña mayúscula.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bienvenida Lautroya,
seguro que te ayudan muy pronto!
Un saludo,
seguro que te ayudan muy pronto!
Un saludo,
Equipo Agroterra.com
- Nuevo usuario
FACIL , SIEMBRAS 150 HA DE TRIGO , 50 DE MAIZ Y LO DEMAS CULTIVOS FORRAJEROS
-
- Nuevo usuario
Y A LA OTRA CUESTION SI , LA ALFALFA ES EL MEJOR ALIMENTO BOVINO Y OVINO QUE UN GANADERO PUEDE CONSEGUIR EN RELACION CALID PRECIO
SALUDOS
SALUDOS
MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO
Con los datos que aportas, yo no descartaría el pasto del sudan ni el algodon forrajero.
Con los datos que aportas, yo no descartaría el pasto del sudan ni el algodon forrajero.
alégrame el dia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
que sea el mejor alimento eso lo dejo a eleccion de cada uno,pero la relacion entre la calidad y el precio que a dia de hoy tiene la alfalfa dista mucho para que tu comentario sea cierto.danivalladolid escribió:Y A LA OTRA CUESTION SI , LA ALFALFA ES EL MEJOR ALIMENTO BOVINO Y OVINO QUE UN GANADERO PUEDE CONSEGUIR EN RELACION CALID PRECIO
SALUDOS
Buenas actualmente siembro maiz para verde. Sabéis si puedo sembrar otra cosa y me de tiempo a las dos o no se puede hacer gracias.
-
- Usuario Avanzado
Sí haces forraje, puedes irte perfectamente a dos cosechas, siempre que hagas las dos en forraje, si dejas cualquiera de ellas para grano, sacrificarás la otra, avena y maiz se compenetran muy bien, en mi zona un buen agricultor llega a sacar 100 toneladas de ensilado entre las dos cosechas perfectamente.
El amor no existe, simplemente se hace
De qué zona eres. Sabes que ciclos y que tipo de variedad utilizan. Gracias
Bufff pero esto no sera rotación sino explotación nooo?
Yo soy de la provincia de Toledo cerca de takavera de la reina.
-
- Usuario Avanzado
Que pasa que me conoces. Soy de cebolla jjjj.
-
- Usuario Avanzado
No,no te conozco, aunque no estamos muy lejos, la avena que aquí se suele sembrar es la Previsión, aunque alguna avena blanca también va bien (Norlyss, Cantora, Aintree, etc, en cuanto al maíz no te se decir que variedad en particular ni ciclo, hay algunas variedades con mas aptitud forrajera que otras, aunque estas suben la producción por hectárea no asi con la calidad del ensilado.
El amor no existe, simplemente se hace
-
- Usuario Avanzado
Hola Lautroya ..
Me podrias decir para que zona quieres armar esa planificacion ??? ... cantidad de lluvia anual y como se reparte ??? ... con estos dos datos te puedo armar algo....
Interrelacionado entre agricultura y ganaderia , sobre todo para la liberacion de lotes antes de tiempo para aprovechar justamente mejor el año agricola ...
Saludos
Me podrias decir para que zona quieres armar esa planificacion ??? ... cantidad de lluvia anual y como se reparte ??? ... con estos dos datos te puedo armar algo....
Interrelacionado entre agricultura y ganaderia , sobre todo para la liberacion de lotes antes de tiempo para aprovechar justamente mejor el año agricola ...
Saludos
GT Consultora Agricola.