HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Diepa »

Si al final tiene razón trastas,mira las malas hierbas que tienes y actúa en consecuencia,el prosulfocarb es para hoja estrecha, se está empleando con vallicos resistentes al clortoluron o en trigos sensibles a este,pero si tienes hoja ancha tienes que añadirle uno para ello.El clorsulfuron es residual y al vallico aquí le hace cosquillas
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Arevaco86 »

¿El prosulfocarb más barato que el clorsulfuron?, cada vez esta mas claro que la gente escribe por escribir y quiere sacar de una tontería varias verdades.
.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

El prosulfocarb, eatá a 8,91 euros kg, el litro iva incluido.
Me dicen que 1 litro para 2,5 hectareas.
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Dg818 »

Palasa escribió:El prosulfocarb, eatá a 8,91 euros kg, el litro iva incluido.
Me dicen que 1 litro para 2,5 hectareas.

¿ No será al revés Palasa ? Aquí se usa de dos litros/ hectárea en adelante según las necesidades de cada uno
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Seudo »

Yo el prosulfocarb lo reservo para leguminosas, que hay menos donde elegir. Excesivamene barato tampoco es. La dosis media son 5 litros por hectarea, y yo de 3 no bajaría.

Tampoco metería 2-4D a 250cc, me parece una dosis que no va a quemar nada (eso habría que achacárselo al resto de componentes) pero si va a afectar al cultivo.

Y haced rotaciones de herbicidas, que luego vienen los problemas.
.
aaaachisaaachis
Usuario medio
Mensajes: 180
Registrado: 23 Nov 2016, 18:59

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por aaaachisaaachis »

Palasa escribió:El prosulfocarb, eatá a 8,91 euros kg, el litro iva incluido.
Me dicen que 1 litro para 2,5 hectareas.
Efectivamente te han aconsejado bien, yo tiro 1 litro de prosulfocarb cada 3 hectáreas y no debo ni un duro al banco, tan desacertado no estaré digo yo
.
yomismomismamente
Usuario medio
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2016, 21:21

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por yomismomismamente »

aaaachisaaachis escribió:
Palasa escribió:El prosulfocarb, eatá a 8,91 euros kg, el litro iva incluido.
Me dicen que 1 litro para 2,5 hectareas.
Efectivamente te han aconsejado bien, yo tiro 1 litro de prosulfocarb cada 3 hectáreas y no debo ni un duro al banco, tan desacertado no estaré digo yo


""""En Cebada de ciclo largo y trigo de ciclo largo aplicar contra malas hierbas anuales, a dosis de 4-6 L/Ha. Aplicar preferentemente en pre-emergencia o en post emergencia muy precoz""" esto es lo que aconseja la marca como es posible que con la relación 1litro 3ha haga algo
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Como herbicida, te funciona bien?
Para la hoja ancha, es efectivo?
El precio es interesante.
Muchas gracias.
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2017, 15:37

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por JoseManuelLlorente »

yomismomismamente escribió:
Efectivamente te han aconsejado bien, yo tiro 1 litro de prosulfocarb cada 3 hectáreas y no debo ni un duro al banco, tan desacertado no estaré digo yo


""""En Cebada de ciclo largo y trigo de ciclo largo aplicar contra malas hierbas anuales, a dosis de 4-6 L/Ha. Aplicar preferentemente en pre-emergencia o en post emergencia muy precoz""" esto es lo que aconseja la marca como es posible que con la relación 1litro 3ha haga algo[/quote]


Que más da si mata la hierba o no, te dice que aplicando esa dosis no debe un duro al banco , a mi me parece interesante.

Yo estaba aplicando 200 gramos de glorsturon con piribucina y sigo pidiendo y pagando prestamos. Este año cambiare la formula
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Diepa »

F
Última edición por Diepa el 09 Sep 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Bikerdream »

Tengo unas tierras que he tenido de guisantes y encima de no dar casi nada, se me llenaron de cardo santo( nicus benedictus) es un cardo bajito, esparramado que echa una flor amarilla en el centro con pelusilla, y es muy prolifera y fuerte, se como literalmente el cereal donde sale, me podriais aconsejar en que herbicida echar y cuando la campaña que viene? El año pasado heché clortoluron2l/ha+0,3 flufezanet( herold) pero no se yo si contra ese cardo irá bien, habia pensado en mezclar el clortoluron con clorsulfuron, que es muy residual, pero quizas sea mejor atacarlo en postemergencia, agradezco consejos.
Las tierras iran de trigo.
Y otro problema muy estendido en mi zona son unas florecillas amarillas bajitas en primavera que no se como de llaman, sobre todo en tierras arenosas, alguna solucion? El 2,4d las mata o frena, pero mete mucho palo al cereal
yomismomismamente
Usuario medio
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2016, 21:21

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por yomismomismamente »

JoseManuelLlorente escribió:
yomismomismamente escribió:
Efectivamente te han aconsejado bien, yo tiro 1 litro de prosulfocarb cada 3 hectáreas y no debo ni un duro al banco, tan desacertado no estaré digo yo


""""En Cebada de ciclo largo y trigo de ciclo largo aplicar contra malas hierbas anuales, a dosis de 4-6 L/Ha. Aplicar preferentemente en pre-emergencia o en post emergencia muy precoz""" esto es lo que aconseja la marca como es posible que con la relación 1litro 3ha haga algo

Que más da si mata la hierba o no, te dice que aplicando esa dosis no debe un duro al banco , a mi me parece interesante.

Yo estaba aplicando 200 gramos de glorsturon con piribucina y sigo pidiendo y pagando prestamos. Este año cambiare la formula[/quote]


Yo sigo sin ver la rentabilidad a eso para que echar herbicida te lo ahorras en herbicida y el paseo de tirarlo lo que yo tengo probado y a mí me sale rentable es lo siguiente no sembrar nada 0 herbicida 0 gasoil 0 abonos siempre saldrá algún retoño de cebada y así lo pongo en la PAC ...las perrillas de la PAC íntegras al bolsillo y luego en primavera se lo dices al ganadero de turno q te las siegue de forraje a precio convenido Pal bolsillo na mas se atan las 2has de sie y el resto del tiempo al bingo que no tolos dias se gana pero las que entran por las que salen con 40urillos pa casa me voy.....asim si se hace pa no deber nada al banco
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Cada uno, lo que mejor vea, y todo es respetable.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Diepa »

Valentin31 escribió:Si no lo mezclas con ningún herbicida de hoja estrecha no hace falta usar productos tan caros como el biatlhon,basta con mezclar un cuarto de litro de 2.4 D al Tribenuron y haces una faena impecable.
Está mezcla va bien,antes la usaba yo, me parece q era el granstar,se le escapa el currion(polígono ...)luego lo cambié posta que si le pegaba.El 2,4D mejor el de 60%.Hay que echarlo pronto cuando las malas hierbas son pequeñitas y el cereal sufre menos y recupera
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Diepa.
Si esa mezcla es efectiva, me parece muy interesante.
Por lo menos, no se nos va de precio.
Reuniría las tres B.
Bueno.
Bonito y Barato.
Muchas gracias.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Diepa »

No es nada bueno usar siempre el mismo herbicida, este año cambia a otro,crea resistencias.Las que siembres de cereal este año y al año que viene vuelvas a sembrar de cereal tira clorsulfuron sale bien de precio.De todos modos deberías mirar que malas hierbas tienes en cada parcela
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Diepa.
Muchas gracias
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 15 Jun 2018, 16:56

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por ATOMIZADOR »

teneis precio de axial pro para esta campaña?

En agroterra shop lo he visto a 360€ iva incluido la garrafa de 5litros.

yo a veces gasto fenova que va bien y sale a 182€ iva incluido
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por carlosmateo »

Si pero de fenova hay q echar el doble y yo lo probé y no me convenció....
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Abuyaco »

El Axial es un herbicida caro, es verdad. Pero un año como este que no se ha podido tirar herbicida en muchos sitios y el vallico y la avena loca ya están grandes, es una buena solución.
Responder