HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

Echas el Tribenuron solo? O lo mezclas con algo más?
Avatar de Usuario
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mensajes: 556
Registrado: 12 May 2010, 00:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Billy-joe »

Palasa escribió: Que herbicidas me recomendais que sea efectivo en hoja ancha para cebada y trigo que sea efectivo?
Es post-emergencia temprana byplay o intensity. Para aplicar un poco más tarde Mustang. Relación calidad precio son buenos.

Son de amplio aspectro, aunque si no nos dices que tipo de mala hierba tienes es complicado aconsejar.
....
modeltop
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por modeltop »

Joer Palasa me has descolocao

Nunca se debe repetir un herbicida o una misma sustancia activa en años consecutivos en las mismas fincas, lo único que haces es crear resistencias, o sea, la planta que ha sobrevivido a ese herbicida lo hará al año siguiente

Yo cambiaría al Biathlon (tritosulfurón + florasulam) o a alguno que lleve la sustancia bifenox, pues hasta ahora supongo que tanto tú como tus vecinos no la han utilizado y no ha creado resistencias.

Supongo que sabrás que soy, lo que aquí se dice, un trol
modeltop
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por modeltop »

Parece una tontería, pero utilizar sustancias activas diferentes a las que mayoritariamente se utilicen por tu zona o utilizar variedades de semilla diferentes hace que las enfermedades o malas hierbas endémicas de la zona lo tengan más difícil
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

Si no lo mezclas con ningún herbicida de hoja estrecha no hace falta usar productos tan caros como el biatlhon,basta con mezclar un cuarto de litro de 2.4 D al Tribenuron y haces una faena impecable.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Trastras »

Yo dejaría de dar tantas explicaciones a gente que no tiene ni idea. Decir que el biathlon es caro demuestra el conocimiento que hay en este tema
.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:Yo dejaría de dar tantas explicaciones a gente que no tiene ni idea. Decir que el biathlon es caro demuestra el conocimiento que hay en este tema

A no ser que este año lo hayan bajado de precio y lo regalen....caro era.

La mezcla Tribenuron +2.4d sale a 4 euros y poco por ha. Dinos a cuánto sale la ha de Biatlhon
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Esa mezcla, no la veo mal.
Si funciona, no sale caro
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

No sé qué hierbas tendrás Palada, pero es la mezcla que uso yo y no va mal....y aquí en regadío y detrás de maíz hierba sale a montones y la limpio,en todo caso cada casa es un mundo,por hacer la prueba no puedes perder mucho.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Ok.
Lo probaré.
Muchas gracias.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Trastras »

Valentin31 escribió: La mezcla Tribenuron +2.4d sale a 4 euros y poco por ha.
Deja de cachondearte de la gente, ¡¡por favor!!
.
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Dg818 »

Trastras escribió:
Valentin31 escribió: La mezcla Tribenuron +2.4d sale a 4 euros y poco por ha.
Deja de cachondearte de la gente, ¡¡por favor!!

Menos mal que no he sido el único que le ha parecido barato ese tratamiento...

Yo el 2-4D a menos de 8€/litro no lo encuntro así que o metes muy poco o no se... y el tribenuron solo lo uso en girasol y me imagino que la dosis es más alta que en cereal
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

Dg818 escribió:
Trastras escribió:
Valentin31 escribió: La mezcla Tribenuron +2.4d sale a 4 euros y poco por ha.
Deja de cachondearte de la gente, ¡¡por favor!!

Menos mal que no he sido el único que le ha parecido barato ese tratamiento...

Yo el 2-4D a menos de 8€/litro no lo encuntro así que o metes muy poco o no se... y el tribenuron solo lo uso en girasol y me imagino que la dosis es más alta que en cereal

De verdad que yo no sé si la gente no sabe leer,o os hacéis el paso del tonto u os gusta hacer tontear a los demás.....lo voy a explicar con números a ver si mesentiende..

2.4D 8 euros litro....dosis 250cc/ha= 2 euros/ha.

Tribenuron metil 75% genérico precio 13 euros frasco para 5 has en teoría...(al mezclarlo con 2.4d lo estiró un poco y lo echo para 6 has...) 13÷6= 2 y poco...ha

2+2+ algo de mojante= 4 y poco por ha.


Se entiende o tengo que hacer un croquis?
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:
Valentin31 escribió: La mezcla Tribenuron +2.4d sale a 4 euros y poco por ha.
Deja de cachondearte de la gente, ¡¡por favor!!

Cachondo...sigo esperando que nos digas el precio tan barato del Biatlhon.... aunque ya sé que solo escribes para cachondearte de los demás ;)
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Trastras »

Valentin31 escribió:
2.4D 8 euros litro....dosis 250cc/ha= 2 euros/ha.
Te repito la petición de que dejes de confundir a la gente. Yo puedo escribir muchas chorradas troladas o como lo quieras llamar, pero intentar confundir a la gente en cuestiones tan serias como la aplicación de fitosanitarios me parece como poco deleznable y peligroso.

El 2,4 D en la formulación de sal dimetilamina tiene una dosis de aplicación de 1,2 a 2 litros/ha. Aplicar 1/5 parte del mínimo aunque sea en co-formulación con otro antidicotiledóneas es, como poco, crear unas resistencias casi irreversibles a estos productos.

E 2,4 D es una fitohormona, es decir se mete en el sistema vital de las plantas, del cereal también y le crea un estrés que le quita producción , o sea, el caro o barato es más complejo de apreciar de lo que una simple cuenta aritmética muestra.

El forero de "las 50 ptas ya" que pide ayuda ha recibido un buen consejo del que le ha recomendado el biathlón y el bifenox; lo curioso es que te ha agradecido tu simplísima respuesta, al que le aconseja de verdad lo ignora

Sería bueno que el señor Palasa explicase que aplicaba, porque si no conocía el 2,4d y el tribenurón metil, ya nos dirá que otros productos más simples aplicaba, desde luego yo no los conozco

Yo no voy a hacer propaganda de marcas, hablo de sustancias y el tritosulfuron con florasulam o el bifenox son letales para el 99% de las malas hierbas dicotiledóneas que afectan al cereal en la Península Ibérica, a parte de la gran ventana de aplicación y condiciones climáticas con las que pueden tratarse.

El 2,4D es barato en la tienda pero caro en el campo, además cuando lo aplicas en condiciones optimas ya ha hecho mermas al cultivo.

Cualquier producto con DFF en pre o post emergencia temprana es más barato, efectivo, y rentable que el 2,4 d
.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:
Valentin31 escribió:
2.4D 8 euros litro....dosis 250cc/ha= 2 euros/ha.
Te repito la petición de que dejes de confundir a la gente. Yo puedo escribir muchas chorradas troladas o como lo quieras llamar, pero intentar confundir a la gente en cuestiones tan serias como la aplicación de fitosanitarios me parece como poco deleznable y peligroso.

El 2,4 D en la formulación de sal dimetilamina tiene una dosis de aplicación de 1,2 a 2 litros/ha. Aplicar 1/5 parte del mínimo aunque sea en co-formulación con otro antidicotiledóneas es, como poco, crear unas resistencias casi irreversibles a estos productos.

E 2,4 D es una fitohormona, es decir se mete en el sistema vital de las plantas, del cereal también y le crea un estrés que le quita producción , o sea, el caro o barato es más complejo de apreciar de lo que una simple cuenta aritmética muestra.

El forero de "las 50 ptas ya" que pide ayuda ha recibido un buen consejo del que le ha recomendado el biathlón y el bifenox; lo curioso es que te ha agradecido tu simplísima respuesta, al que le aconseja de verdad lo ignora

Sería bueno que el señor Palasa explicase que aplicaba, porque si no conocía el 2,4d y el tribenurón metil, ya nos dirá que otros productos más simples aplicaba, desde luego yo no los conozco

Yo no voy a hacer propaganda de marcas, hablo de sustancias y el tritosulfuron con florasulam o el bifenox son letales para el 99% de las malas hierbas dicotiledóneas que afectan al cereal en la Península Ibérica, a parte de la gran ventana de aplicación y condiciones climáticas con las que pueden tratarse.

El 2,4D es barato en la tienda pero caro en el campo, además cuando lo aplicas en condiciones optimas ya ha hecho mermas al cultivo.

Cualquier producto con DFF en pre o post emergencia temprana es más barato, efectivo, y rentable que el 2,4 d[

Yo es que soy muy tonto por eso llevo 30 años usándolo.... aunque jamás en esa formulación que nombras pues no hace buen efecto y hay que usar mucha dosis....dicho esto en la formulación Ester pesado echándolo solo la dosis es 0.6 litros ha.... pero si lo combinas con el Tribenuron con 250 CC a lo sumo 300 si hay una invasión muy grande de hierbas suele ser suficiente. Respecto a la merma de producción,yo nunca he notado diferencia así que no debe de ser tanto como dicen
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

modeltop escribió:Joer Palasa me has descolocao

Nunca se debe repetir un herbicida o una misma sustancia activa en años consecutivos en las mismas fincas, lo único que haces es crear resistencias, o sea, la planta que ha sobrevivido a ese herbicida lo hará al año siguiente

Yo cambiaría al Biathlon (tritosulfurón + florasulam) o a alguno que lleve la sustancia bifenox, pues hasta ahora supongo que tanto tú como tus vecinos no la han utilizado y no ha creado resistencias.

Supongo que sabrás que soy, lo que aquí se dice, un trol
Muchas gracias. Estudiaré tu consejo.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Billy-joe escribió:
Palasa escribió: Que herbicidas me recomendais que sea efectivo en hoja ancha para cebada y trigo que sea efectivo?
Es post-emergencia temprana byplay o intensity. Para aplicar un poco más tarde Mustang. Relación calidad precio son buenos.

Son de amplio aspectro, aunque si no nos dices que tipo de mala hierba tienes es complicado aconsejar.
Muchas gracias. Estudiaré tu consejo.
Lo que mas se le ha resistido al tribenurón, es lo que por aquí llamamos palomilla. Una hierba, que crece poquito, y eha una flor amarilla pequeñita.
Cuando hay mucha, se come la siembra.
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

Me están diciendo, que PROSULFOCARB 80%, en pre-emergencia va muy bien, y es lo mas economico. Lo habeis probado? Y que tal?
Palasa
Usuario experto
Mensajes: 1593
Registrado: 26 Mar 2010, 23:05

Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA

Mensaje por Palasa »

También me están recomendando CLOSULFURÓN 75% en pos-emergencia. Este ya, sale mas caro, pero controla también Vallico. Cual me aconsejais?
Muchas gracias de antemano.
Responder