cultivo del guisante

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
orgaz
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2012, 17:48

cultivo del guisante

Mensaje por orgaz »

Buenas a todos los de este foro.
estoy pensando en sembrar guisantes en rastrojos del año pasado y a ver si alguien me puede echar una mano dado que yo no los he sembrado en mi vida y en esto llevo poco tiempo dado que soy joven agricultor.
En mi pueblo he preguntado a la gente mayor y no me han dicho mucho que antiguamente se sembraban para el ganado. soy de Toledo . en pueblos de alrededor tampoco me han dicho mucho.me gustaría sembrarlos en secano¿variedades,abonado,tratamientos etc.?
Muchísimas gracias de antemano
farmi83
Usuario Avanzado
Mensajes: 215
Registrado: 17 Sep 2012, 22:09

Re: cultivo del guisante

Mensaje por farmi83 »

ei orgaz,yo he sembrado guisantes,hacen muy buen suelo y son un excelente pienso para el ganado,la epoca de siembra depende dela variedad a elegir,no requieren ningun tipo de abonado,es preferible arar los rastrojos a vertedera,la dosis de siembra es de 90 semillas por metro cuadrado,y yo que tu sembraria una variedad alta,para poder cosecharla con facilidad,la verdad es que da muchos problemas si no.es necesario tratarlo con herbicida,ya que sino se te llenan de espigajo y ya sabes no hay manera de erradicarlo.estamos en contacto para lo que necesites,saludos

Por cierto no se de que zona eres porquee es importante para elegir la variedad.
orgaz
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2012, 17:48

Re: cultivo del guisante

Mensaje por orgaz »

Hola farmi,lo primero muchísimas gracias por estos consejos que me has dado,soy de la zona norte de Toledo ( De Casarubios del monte ).tu bajo tu experiencia que variedad me recomendarías,¿En que tipo de terreno es mejor arcillosos o arenosos ?,¿ haría falta regarlos ?,¿aguantan bien la sequía ?.
Gracias de nuevo
Altramuz
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2012, 22:36

Re: cultivo del guisante