Vaya sector . Increible
-
- Usuario Avanzado
Vaya sector . Increible
Hola, primero decir que soy un urbanita, completamente ageno al sector agrícola y ganadero.Vivo en una capital de Castilla y León
Ayer por la noche -en el canal de TV de CyL , por casualidad, estuve escuchando un debate entre tres portavoces de sindicatos agrarios que por lo visto están en proceso electoral y ,en un momento, creí entender que se podísa ejercer la agricultura sin pagar la S.SOCIAL, pensé que había entendido mal. Luego dieron un dato de que solo unos 40.000 de los que cobran subvenciones cotizan...
Hoy lo he comentado con alguién que conoce el tema y me ha dejado alucinado. Me ha comentado el trapicheo de los derechos de producción, la rentabilidad de dicho tráfico, muy superior a los productos financieros tradicionales, incluso me ha comentado que hay asesores que recomiendan invertir en derechos...increible. Me ha comentado que en el peor de los casos no cobras, pero que no te sancionan ni arriesgas nada. Increible.
Si es verdad lo que me han comentado , que lo voy a corroborar, ahora SÍ entiendo que la Merkel nos apriete .Vergüenza a los que han creado o no aplican esas leyes.Vergüenza a los que todos los días se quejan y se aprovechan de esto que pagamos todos.Ojala desaparezcan corruptelas, que el resto de la sociedad sepa lo que pasa.
VAYA m***!!!!!!!!!!!!!!
Ayer por la noche -en el canal de TV de CyL , por casualidad, estuve escuchando un debate entre tres portavoces de sindicatos agrarios que por lo visto están en proceso electoral y ,en un momento, creí entender que se podísa ejercer la agricultura sin pagar la S.SOCIAL, pensé que había entendido mal. Luego dieron un dato de que solo unos 40.000 de los que cobran subvenciones cotizan...
Hoy lo he comentado con alguién que conoce el tema y me ha dejado alucinado. Me ha comentado el trapicheo de los derechos de producción, la rentabilidad de dicho tráfico, muy superior a los productos financieros tradicionales, incluso me ha comentado que hay asesores que recomiendan invertir en derechos...increible. Me ha comentado que en el peor de los casos no cobras, pero que no te sancionan ni arriesgas nada. Increible.
Si es verdad lo que me han comentado , que lo voy a corroborar, ahora SÍ entiendo que la Merkel nos apriete .Vergüenza a los que han creado o no aplican esas leyes.Vergüenza a los que todos los días se quejan y se aprovechan de esto que pagamos todos.Ojala desaparezcan corruptelas, que el resto de la sociedad sepa lo que pasa.
VAYA m***!!!!!!!!!!!!!!
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Vaya sector . Increible
Es cierto , para tener actividad agraria no, hace falta estar afiliado a la S.S. o puedes estar jubilado o estar dado de alta en otro sector. es uno de los principales problemas que tenemos los agricultores , cualquiera puede serlo, esto hace que sea mas dificil encontrar tierras en arrendamiento y es dificil competir con los domingeros que lo son a tiempo parcial y practicamente por capricho.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Invertir en derechos? ¿sabes que se esta haciendo una reforma de la pac en la actualidad?
Por cierto, esta m*** de pac que tenemos actualmente se lo debemos a la Merkel y compañía que desvincularon la ayuda de la producción, antes para cobrar la ayuda tenias que producir, ahora solo tienes que tener unos terrenos puestos en la pac para cobrar tus derechos aunque no siembres. Por lo tanto los corruptos están en el parlamento europeo.
Y cobrar la pac la pueden cobrar todo el mundo sin ser agricultores por desgracia, solo tienes que ver que la reina de UK o la duquesa de Alba son grandes perceptores del dinero de la pac.
Por cierto, esta m*** de pac que tenemos actualmente se lo debemos a la Merkel y compañía que desvincularon la ayuda de la producción, antes para cobrar la ayuda tenias que producir, ahora solo tienes que tener unos terrenos puestos en la pac para cobrar tus derechos aunque no siembres. Por lo tanto los corruptos están en el parlamento europeo.
Y cobrar la pac la pueden cobrar todo el mundo sin ser agricultores por desgracia, solo tienes que ver que la reina de UK o la duquesa de Alba son grandes perceptores del dinero de la pac.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
deberías investigar antes de hacer juicios rápidos, el sentido de la politica agraria y las subvenciones, que se inventaros despues de la 2ªGM para conseguir potenciar el sector agrario, y que hubiese comida en abundancia y barata, tras las hambrunas de las guerras en europa, nuestros abuelos recuerdan cuando un pan valía medio jornal...
por tanto, si la mayoria del presupuesto PAC se destina a producir, es lógico hasta cierto punto que se subvencione la actividad agraria, sea por personas que son agricultores activos o simplemente propietarios con tierras alquiladas o trabajadas por otros, pues al ser propietarios forman parte del sector aunque no sean empresarios activos.. hasta aquí espero supongo que todo el mundo lo entiende.
Además de estas ayudas Pac, hay fondos destinados a agricultores en activo, como son las ayudas para compra de tierras, maquinaria, incorporación al sector etc..
la cuestión es si está bien balanceada esta ecuación, ya que las segundas representan una parte mucho menor, de hecho en paises como EEUU, con una agricultura mucho más subvencionada que la nuestra, el montante de las segundas, las destinadas a los agricultores activos, son mucho mayores. Europa parece haberse decantado por la primera formula, porque en los paises productores realmente coinciden mucho más agricultores y propietarios, y por otro lado se piensa que el campo europeo es poco productivo, y hay mucha presión de las multinacionales, sobre todo americanas, por colocar producto extranjero.
Quizas en la proxima PAC se agudice esto, ya que se plantea incluir muchas mas has, como dehesas etc, es decir has de propietarios más que de agricultores activos. Es una manera de echarnos a la opinion publica, como es tu caso, en contra, de arrinconar cada vez mas a los agricultores a titulo principal (los que realmente generan empleo, compran maquinas, se esfuerzan por revitalizar su empresa etc) y en definitiva desmantelar el campo europeo. A estos gerifaltes de la p*** bruselas, se la suda que europa tenga un campo y un sector alimentario soberano, para ellos lo principal es cobrar comisiones de las grandes multinacionales que viven de la globalización, es decir, producir barato un producto en paises donde cuesta por ejemplo 1 y vender a 8 en paises ricos donde cuesta producirlo 10, pues el beneficio es grandísimo.
por tanto, si la mayoria del presupuesto PAC se destina a producir, es lógico hasta cierto punto que se subvencione la actividad agraria, sea por personas que son agricultores activos o simplemente propietarios con tierras alquiladas o trabajadas por otros, pues al ser propietarios forman parte del sector aunque no sean empresarios activos.. hasta aquí espero supongo que todo el mundo lo entiende.
Además de estas ayudas Pac, hay fondos destinados a agricultores en activo, como son las ayudas para compra de tierras, maquinaria, incorporación al sector etc..
la cuestión es si está bien balanceada esta ecuación, ya que las segundas representan una parte mucho menor, de hecho en paises como EEUU, con una agricultura mucho más subvencionada que la nuestra, el montante de las segundas, las destinadas a los agricultores activos, son mucho mayores. Europa parece haberse decantado por la primera formula, porque en los paises productores realmente coinciden mucho más agricultores y propietarios, y por otro lado se piensa que el campo europeo es poco productivo, y hay mucha presión de las multinacionales, sobre todo americanas, por colocar producto extranjero.
Quizas en la proxima PAC se agudice esto, ya que se plantea incluir muchas mas has, como dehesas etc, es decir has de propietarios más que de agricultores activos. Es una manera de echarnos a la opinion publica, como es tu caso, en contra, de arrinconar cada vez mas a los agricultores a titulo principal (los que realmente generan empleo, compran maquinas, se esfuerzan por revitalizar su empresa etc) y en definitiva desmantelar el campo europeo. A estos gerifaltes de la p*** bruselas, se la suda que europa tenga un campo y un sector alimentario soberano, para ellos lo principal es cobrar comisiones de las grandes multinacionales que viven de la globalización, es decir, producir barato un producto en paises donde cuesta por ejemplo 1 y vender a 8 en paises ricos donde cuesta producirlo 10, pues el beneficio es grandísimo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PedroEduardo: Siguiendo recoendaciones de los olfateadores, edito mis reflexiones y me las como.
Última edición por Ebano58 el 01 Dic 2012, 00:27, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
igual solo lo noto yo,pero no huele asi como a chamusquina,no se...como otras veces,je je y todooo el mundo entra al trapo.en fin me voy a mirar paginas de todoterrenos que me voy a comprar uno con dos cojo....
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Estoy con Mario, no entréis al trapo, por favor, y yo mismo me estoy desdiciendo por escribir aqui: esta es la primera y ultima intervención que hago en este hilo... es posible que sea nuestro TROLL de cada día, y, si no lo es, asombrado me quedo del interés repentino por este mundo de alguien que hasta ahora no se ocupaba de ello.
Sea como sea, aquí se habla mucho en diferentes temas acerca de la opinión que nos merece el sistema de pagos que hasta ahora ha existido, y sólo puedo decir que éste entra desde el título ofendiendo, y vosotros os molestáis en explicarle nada?
¡VAYA URBANITA! ¡VAYA m***!
Sea como sea, aquí se habla mucho en diferentes temas acerca de la opinión que nos merece el sistema de pagos que hasta ahora ha existido, y sólo puedo decir que éste entra desde el título ofendiendo, y vosotros os molestáis en explicarle nada?
¡VAYA URBANITA! ¡VAYA m***!
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Segis llevas razon,mejor no hacer ni caso.
Saludos.
Saludos.
- Serie30
- Usuario experto
Hola urbanita, si todo es de color de rosa, que haces en la capital? corre insensato, que esto es un chollo, informate de quien cobra/paga y quien no, no pongas a todos en el mismo saco.
Cuanta bilis dioosss!
Cuanta bilis dioosss!
- Jhodete
- Usuario experto
Castilla leon no es castilla la vieja??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que la mejor solucion seria precios dignos y fuera PAC, asi se acabaria toda la red de ESTAFA montada en este pais y que parece que desde Bruselas no ven o no quieren veer porque a los politicos y sus amigotes de turno les va de cine cobrando subvenciones muchimillonarias, ejemplo las plantaciones de olivar intesivo que aqui recibieron bastantes miles de euros/ha por plantar.......ahora las estan arrancando en cuanto han cumplido los años de obligacion
-
- Usuario experto
PedroEduardo, siendo urbanita y sin saber nada de agricultura ¿como este interes repentino por saber como funciona el sistema agrario?
Por otro lado, tu invierte todo el dinero que tengas en derechos, total, que puede pasar ¿que al año que viene desaparezcan y te quedes sin un duro?
Bah, poca cosa....invierte, invierte, que este negocio es el futuro.
Por otro lado, tu invierte todo el dinero que tengas en derechos, total, que puede pasar ¿que al año que viene desaparezcan y te quedes sin un duro?
Bah, poca cosa....invierte, invierte, que este negocio es el futuro.
-
- Usuario Avanzado
Hola,
No voy a comprar derechos nunca(cuando digo nunca significa en los póximos 5 minutos)
No entiendo la mitad de las contestaciones, estoy fuera de contesto. La cuestión es: ¿es falso lo que digo en mi primer mensaje?
No tengo ningún interés en seguir escribiendo en este foro, solo escribí para sondear.
Llevo 3 días si leer las contestaciones y me han comentado que alguno ha borrado sus mensajes, no lo entiendo.
Si a alguién he ofendido pido perdón.
Experiencia al saco.
No voy a comprar derechos nunca(cuando digo nunca significa en los póximos 5 minutos)
No entiendo la mitad de las contestaciones, estoy fuera de contesto. La cuestión es: ¿es falso lo que digo en mi primer mensaje?
No tengo ningún interés en seguir escribiendo en este foro, solo escribí para sondear.
Llevo 3 días si leer las contestaciones y me han comentado que alguno ha borrado sus mensajes, no lo entiendo.
Experiencia al saco.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
PedroEduardo escribió:30/11/12 Hola, primero decir que soy un urbanita, completamente ageno al sector agrícola y ganadero.Vivo en una capital de Castilla y León
VAYA m***!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por deere6100 el 24 Jun 2013, 16:49, editado 1 vez en total.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
PedroEduardo escribió:3/12/2012
Hola,
Experiencia al saco.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
-
- Usuario Avanzado

Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Pues creo que esta claro.
los trolls se alimentan del odio, del rencor y de los comentarios fuera de lugar, sazonado con cuatro ingenuos(cortesía de alavin5) k se dejan manipular
como dice mi hijo, tonto el k lo lea.
como dice mi hijo, tonto el k lo lea.
Última edición por turbo1 el 25 Jun 2013, 00:19, editado 2 veces en total.
- Alavin5
- Usuario experto
YO más bien diría: los trolls se alimentan de la buena fe de la gente, a la que tu llamas pringaos.
También diría otra frase: los que no conocen la historia, están condenados a repetirla.
También diría otra frase: los que no conocen la historia, están condenados a repetirla.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium

Última edición por turbo1 el 25 Jun 2013, 00:24, editado 1 vez en total.