Cansado de trabajar en "una empresa" (digo una porque lo he hecho en varias, y al final todo es lo mismo) y estar harto de aguantar rutinas, malas contestaciones y "latigazos", me he propuesto que para el año que viene quiero probar con esto de la agricultura.
Decir que vengo de familia de ganaderos,bisabuelos, abuelos, padre... Yo mismo ayudé en casa hasta los 19 años (me van a caer 27 ya...) que fue cuando comencé a trabajar por el mundo.
En casa hay unas 70 vacas de carne, pero este año ya convencí a mi padre y ha sembrado 5 hectareas de trigo, pero para el año que viene y por cuestiones de contratos, querría dejar mi actual empresa y dedicarme al campo. Ya se lo que es y lo desagradecido que puede llegar a ser, pero ser tu propio jefe no tiene valor.
No pretendo hacerme millonario, ni mucho menos. Habría la posibilidad de sembrar unas 30-40 hectareas (la mitad de ellas las tendría que arrendar, aunque en mi zona no es demasiado caro, la verdad) e intentar hacer lo mayor con un JD 2135, y luego llamar a la cosechadora.
Lo veis viable??? Podeis preguntarme por mas datos si me dejo algo...
Nuevo que quiere empezar (temporada que viene). Consejos.
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Nuevo que quiere empezar (temporada que viene). Consejos
@jesusalop, bienvenido a Agroterra. Espero que encuentres lo que buscas. 
Viable?
No sé si mañana te vas a ir de viaje, al cine, comprar un coche o un nuevo móvil. Lo que sí que sé es que mañana vas a comer, y cenar. Todos lo vamos a hacer. Lo que quiero decir es que todo está en crisis (nuestro sector también...) pero hay una lectura positiva, en mi opinión, y es que vamos a ser capaces de superarlo, porque podemos dejar de ir al cine, pero no podemos dejar de comer. y ahí tenemos ventaja!
por lo tanto, mi respuesta: viable? Seguro que sí. Y si recibes ayuda de la gente de aquí, seguro que mucho más.
suerte y enhorabuena por le cambio!

Viable?
No sé si mañana te vas a ir de viaje, al cine, comprar un coche o un nuevo móvil. Lo que sí que sé es que mañana vas a comer, y cenar. Todos lo vamos a hacer. Lo que quiero decir es que todo está en crisis (nuestro sector también...) pero hay una lectura positiva, en mi opinión, y es que vamos a ser capaces de superarlo, porque podemos dejar de ir al cine, pero no podemos dejar de comer. y ahí tenemos ventaja!
por lo tanto, mi respuesta: viable? Seguro que sí. Y si recibes ayuda de la gente de aquí, seguro que mucho más.
suerte y enhorabuena por le cambio!
Equipo Agroterra.com
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Nuevo que quiere empezar (temporada que viene). Consejos
Bienvenido al foro. Creo que si la tierra va a ser tu única fuente de ingresos te va a hacer falta algo mas de 30 o 40 Ha, pero seguro que con el tiempo podrás ir ampliando, todo es empezar. Por tu escrito se deduce que no tendrías que hacer una gran inversión para empezar con tu nuevo proyecto así que como el riesgo es mínimo tienes mucho mas a ganar que a perder. Animo y nos vas contando por aquí que tal te van las cosas.
....