Página 1 de 1
sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 16 Sep 2012, 15:25
por fran
hola a todos. tengo varias dudas. tengo algo mas de 1ha. de regadio. me estoy planteando sembrarla, pero aquí aparecen mis dudas. no se si sembrarla de maiz para cortarlo en verde para las ovejas, o alfalfa tambien en verde. cuantos cortes podría dar a cada variedad al año, y cual sería mejor para los animales.cada cuanto tiempo se podría cortar. gracias a todos.
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 16 Sep 2012, 19:46
por Abuyaco
Para tus ovejas, sin duda la alfafa. Si las ovejas pudieran hablar, te dirian lo mismo que yo. Además cuando des la ultima corta, la puedes pastar hasta que empiece a helar fuerte. Y de paso mejorará la tierra para unos años.
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 17 Sep 2012, 11:46
por Felix4696
bien claro te lo ha dicho el compañero abuyaco!!
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 17 Sep 2012, 22:27
por fran
gracias por aclararme mis dudas. sobre que fecha hay que sembrar la alfalfa? y ¿cuantos cortes se pueden dar aproximadamente al año?
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 18 Sep 2012, 22:00
por Abuyaco
Ahora en otoño, cuanto antes mejor, para que el hielo no la pille pequenita y se la cargue. Depende de las zonas, claro. En Castilla y León lo mas seguro para que nazca bien es sembrarla de mediados de Abril a mediados de Mayo. Y dejarla sin pastar un año, porque las ovejas puede que no la dejen formar la cabeza si la pastan de nueva.
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 18 Sep 2012, 22:04
por Abuyaco
Y se le pueden dar en regadio cuatro o cinco cortas. Eso depende de como se riegue, del tiempo que tardes en recoger la corta por la forma en que lo hagas o lo que tarde en secarse, del calor que haga....
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 19 Sep 2012, 23:30
por fran
gracias abuyaco.mis dudas solucionadas.y gracias a todos los que intentan ayudar a los novatos como yo. un saludo.
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 20 Sep 2012, 10:27
por Abuyaco
De nada Fran, que te salga bien.
Re: sembrar maiz forrajero o alfalfa
Publicado: 21 Sep 2012, 22:18
por PabloMAlcaide
Abuyaco escribió:Ahora en otoño, cuanto antes mejor, para que el hielo no la pille pequenita y se la cargue. Depende de las zonas, claro. En Castilla y León lo mas seguro para que nazca bien es sembrarla de mediados de Abril a mediados de Mayo. Y dejarla sin pastar un año, porque las ovejas puede que no la dejen formar la cabeza si la pastan de nueva.
Si que la dejan, yo tengo una de tercer año y está perfectamente y SIEMPRE ha sido pastada. La sembré en Abril de hace dos años y en Julio empecé a meterla. Para la primera vez la dejé que tubiese flor y unos dias sin regar para que no la arrancasen. Pero no me ha dado problemas.