¿Vais a cosechar este año?
¿Vais a cosechar este año?
Por mi zona, en el Campo de Gómara (Soria) la cosecha está de pena: sequia, hielos... en fin, no sé
No me extrañaria que un porcentaje largo de fincas se quedaran sin cosechar este año.
No me extrañaria que un porcentaje largo de fincas se quedaran sin cosechar este año.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ¿Vais a cosechar este año?
Buenas paisano , en mi zona que es un poco mas fresca y esta decente,
pero los calores de la semana pasada hicieron pupa,
este sabado pasado cayeron 25 litros, pero hay zonas que se enpiezan a secar hojas.
este sabado pasado cayeron 25 litros, pero hay zonas que se enpiezan a secar hojas.
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
por mi zona ( almazan) esta de pena, cosechar el que tenga cosechadora cosechara pero....
Hola paisano. ¡Qué suerte habéis tenido!. El pasado fin de semana en mi pueblo 2 míseros litros.Newholland escribió:Buenas paisano , en mi zona que es un poco mas fresca y esta decente,
Yo siempre habia escuchado a mis padres que nuestra tierra nunca nos dejaba de vacio, pero este año.......
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
300 kg * 30pts=9000 ptas cosechadora pagada y tierras limpias.
Tan mal esta como para que no salgan estas cuentas??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Desgraciadamente, no está mal, está rematadamente mal.... De hecho, en toda mi vida he visto una cosecha tan desastrosa como la de este año.37grados escribió:300 kg * 30pts=9000 ptas cosechadora pagada y tierras limpias.
Hombre, yo la cosechadora la pasaré, aunque sólo sea para limpiar las fincas.
Por cierto ¿qué tal está en Mañolandia?
Y si se siga para forraje? alomejor si salen 2000 kilos y se puede vender a 14 pelas se le podria sacar un poco mas!
-
- Usuario dorado
Para segar a medio grano para heno se paga en pie a ese precio. En el sur a 17pts. Están saliendo 2500kg/ha de media al empacar. Parece que trae cuenta. Y más teniendo maquinaria. Lo importante es que haya demand próxima.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Entiendo que cosechais a 9000 pts hectarea? En mi zona nos sale mas caro.37grados escribió:300 kg * 30pts=9000 ptas cosechadora pagada y tierras limpias.
-
- Usuario Avanzado
Simats escribió:Entiendo que cosechais a 9000 pts hectarea? En mi zona nos sale mas caro.37grados escribió:300 kg * 30pts=9000 ptas cosechadora pagada y tierras limpias.
No se como seran los campos por alli, pero yo que cosecho no cobro a eso, una maquina que siegue 3.5-4 has/ hora que es lo que segamos aqui, puede hacerlo mucho mas barato. A 60euros la hectaria yo no haría otra cosa.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
Todo depende de las maquinas y las fincas. En mi zona es imposib le 3 has/hora.
En mañolandia, lindando a tu comarca, pues no se lleva nada lo uno con lo otro. El jueves la cosa estava regular, el lunes daba pena ver el campo.
En mañolandia, lindando a tu comarca, pues no se lleva nada lo uno con lo otro. El jueves la cosa estava regular, el lunes daba pena ver el campo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Por la zona centro de segovia se nos esta marchando la cosecha a pasos agigantados, por el tremendo calor que tenemos desde hace unos 15 20 dias, y venia como hacia muchos años de buena.
Esc0bar escribió:Por la zona centro de segovia se nos esta marchando la cosecha a pasos agigantados, por el tremendo calor que tenemos desde hace unos 15 20 dias, y venia como hacia muchos años de buena.
Zona de cantimpalos te refieres??
-
- Usuario Avanzado
37grados escribió:Todo depende de las maquinas y las fincas. En mi zona es imposib le 3 has/hora.
Seran muy pequeñas las fincas , pero en fincas de 15-30has y con rendimientos de 5-6Tn no es nada del otro mundo con una lexion 540 hacer las 4has.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario Avanzado
Yo soy de muy cerquita de cantimpalos pero zona peor más arenosa y un poco menos de pluviometria y la semana pasada literalmente se lo cargó, en especial la p*** m*** de cebada arturio de 6c que iva tan buena pero en cuanto la a achuchado el calor se a secado radical y es solo paja no se han llenado na de na los granos, no se la recomiendo a nadie, esterel mucho mejor aunq se descabece, y en dos carreras tengo montaje y un poco de illico para probar ivan buenas pero el calor las a cascado aunq mucho menos que a arturio, y la illico tampoco me gusta porque también la a achuchado mucho el calor y eso q iva explenndida y ahija muchisimo, así que el año que viene compraré blanche y se terminaron los inventos, en cuantrro a los trigods los q estavan más ralitos y en tierra fuerte parece que se defienden, a ver si sigue el tiempo al menos como esta semana sin pasar de 26ºC. Y centenos los mas adelantados la mitad de las espigas blancas, me imagino que heladas, los más retrasados van aguantando.ese es el resumen de mi zona.
-
- Usuario experto
¿forraje de cereal resecao medio vano a 14 pelas???¿ande es eso? y quita 6 pelas d esegado, alineado y empacado y te quedan 8 y aún asín es caro.6820 escribió:Y si se siga para forraje? alomejor si salen 2000 kilos y se puede vender a 14 pelas se le podria sacar un poco mas!
2000 kfs de forraje medio verde son 1000 kgs de grano y a 36€ha de cosechado son 200 kgs de cereal a 30 pelas.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- manchega
- Nuevo usuario
Aquí sí cosechamos, al final el año no ha salido tan mal, después de la sequía. Todavía no nos ha llovido cosechando pero para San Juan siempre cae algo.
"Comprar tierra, pues no se fabrica más" Mark Twain
Mark twain se hizo famoso por escribir novelas, no por hacerse rico 

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
de que zona de la mancha eres?manchega escribió:Aquí sí cosechamos, al final el año no ha salido tan mal, después de la sequía. Todavía no nos ha llovido cosechando pero para San Juan siempre cae algo.
por aqui no esta mal del todo pero si no hubiera sido por estos calores veraniegos con los q ha terminao mayo y empezao junio hubiera ido mejor
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Pues es una pena lo que comentáis algunos de la cosecha que esperáis, porque después de estar todo el p*** año trabajando y sobre todo con la cantidad de dinero que hay que adelantar hoy en día, pues como que jode un poco que luego haya que plantearse de si merece la pena meter la cosechadora o no…
Me imagino que lo tendréis asegurado, para cubrir por lo menos esos gastos.
En fin… esta profesión es así. ¡Ánimo!

Me imagino que lo tendréis asegurado, para cubrir por lo menos esos gastos.
En fin… esta profesión es así. ¡Ánimo!
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"