QUE ES MAS RENTABLE EN RIEGO,MAIZ O GIRASOL?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Verato
Nuevo usuario

QUE ES MAS RENTABLE EN RIEGO,MAIZ O GIRASOL?

Mensaje por Verato »

buenos Dias compañeros,he creado este nuevo tema para comparar estos dos productos y su rentabilidad y asi saber cual seria más interesante para esta campaña en la que no sabe uno que sembrar,gracias adelantadas.
Windpower
Usuario Avanzado

Re: QUE ES MAS RENTABLE EN RIEGO,MAIZ O GIRASOL?

Mensaje por Windpower »

Muy pequeña es mi experiencia con el maiz, pero yo me inclino por el maiz, aunque lo digo sin hechar cuentas eh!!! regar el girasol es un poco delicado.... no vale de todas las maneras, por inundacion lo desaconsejo, un año me puse en una finca y segun se iba empapando el terreno se empezaban a tumbar los girasoles poco a poco, y a correr a cerrar la trampilla, jejeje, tiene q ser o con aspersores de caña larga como el maiz o pivot o el enrrolador tampoco se aconseja mucho porque el golpe de agua si se riega con poca presion tambien las tumba algo.... y al estirarle x la calle el enrrollador tambien las jode.... pero bueno, no hay mas remedio!!!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

la pregunta que formulas tiene en google mas de 27000 resultados,en la realidad mas de 200 millones de respuestas podrian ser acertadas,depende de demasiadas cosas,si especificas mas cada uno te ira diciendo algo(la zona,la cantidad a sembrar,disponibilidad de agua,de estiercol,finalidad del producto(si es consumo propio o para venta)ect).lo que dice windpower no se donde sera pero a mi me parece una chorrada,aqui todo el girasol se riega a manta y todavia no he visto ninguno en el suelo,y con producciones de mas de 5000 kg,es mas delicao regerlo por aspersion por el tema de polinizacion.
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

Siendo los dos productos regados a pie,por los surcos,por gravedad,el maiz lleva mas abonos y nitratos,herbicidas,el girasol lleva menos gastos,pero ... que deja mas dinero limpio,12000 kg maiz o 4000 kg de pipas???
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Yo lo tengo muy claro. Con girasol en tierra fuerte y un riego con Cañon se puede coger en alava 3600-4000 kg. En maiz para verde(no se hace grano) con dos riegos se pueden coger 50.000 kg y con mis números me deja el doble de dinero el maiz. Otra cosa es labrar despues el maiz y da más trabajo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Felix4696 escribió:la pregunta que formulas tiene en google mas de 27000 resultados,en la realidad mas de 200 millones de respuestas podrian ser acertadas,depende de demasiadas cosas,si especificas mas cada uno te ira diciendo algo(la zona,la cantidad a sembrar,disponibilidad de agua,de estiercol,finalidad del producto(si es consumo propio o para venta)ect).lo que dice windpower no se donde sera pero a mi me parece una chorrada,aqui todo el girasol se riega a manta y todavia no he visto ninguno en el suelo,y con producciones de mas de 5000 kg,es mas delicao regerlo por aspersion por el tema de polinizacion.

Perdona pero mi experiencia es la q os comento tube q dejar de regarlas xq se iban tumbando segun se iba encharcando, al igual q pipas de mas de 3000 kilos no las he visto en la vida, ¿de donde eres para tener unas pipas de 5000kg?? tienen q tener unas totas como panderetas!!!
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Windpower escribió:
Felix4696 escribió:la pregunta que formulas tiene en google mas de 27000 resultados,en la realidad mas de 200 millones de respuestas podrian ser acertadas,depende de demasiadas cosas,si especificas mas cada uno te ira diciendo algo(la zona,la cantidad a sembrar,disponibilidad de agua,de estiercol,finalidad del producto(si es consumo propio o para venta)ect).lo que dice windpower no se donde sera pero a mi me parece una chorrada,aqui todo el girasol se riega a manta y todavia no he visto ninguno en el suelo,y con producciones de mas de 5000 kg,es mas delicao regerlo por aspersion por el tema de polinizacion.

Perdona pero mi experiencia es la q os comento tube q dejar de regarlas xq se iban tumbando segun se iba encharcando, al igual q pipas de mas de 3000 kilos no las he visto en la vida, ¿de donde eres para tener unas pipas de 5000kg?? tienen q tener unas totas como panderetas!!!
palencia.mejor espesos y torta de tamaño medio que ralos y con mucho pandero.
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

mi vecino abono con 400 kg de abono y en cobertera 400 kg de urea,las curó con boro que tengo que mirar que es, y le salieron a 5000 kg estaban exageradas y todas con la cabeza mirando para abajo con lo cual los pajaros se las comian menos,en maiz 800 kg de abono y 700 de urea ademas de herbicidas y insecticidas ,pero el precio....si no bajase de 35 pts
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

Si riegas con luz o gasoil, el maiz sin dudarlo, las pipas para que den kilos necesitan casi tanta agua como el maiz, y las producciones no son ni la mitad que el maiz.... Anque no lleve abonos el minimo de la luz se lleva la cosecha.....
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Tony3610 escribió:Si riegas con luz o gasoil, el maiz sin dudarlo, las pipas para que den kilos necesitan casi tanta agua como el maiz, y las producciones no son ni la mitad que el maiz.... Anque no lleve abonos el minimo de la luz se lleva la cosecha.....
la tierra mas seca del mundo mundial da buena produccion de girasol con tres riegos,al maiz hay que darle 10.cada uno ve lo suyo pero hay cientos de particularidades para decidir que es mas rentable,si la maiz dentro 15 dias valiera a 28 pelas y el girasol a 90 que pasaria??
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

si alguien va a tener alguna vez pipas de esas q decis de 5000k/hc me encantaria q me comentaseis y poder ir a verlas, q me preparo una excursion a donde sea, q tiene q ser una gozada ver eso, esq, no me entra en los esquemas esa producción, madre mia!!! aunq se que en secano en un pueblo de palencia se sacó a 3600kg en secano de la variedad pioner, supongo q en regadio se podria llegar a lo q decis.
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

el gasto de los riegos va a ser el mismo puesto que va a ser por gravedad,tomamos el agua de la acequia y se riega con mangueras que echan un chorro en cada surco,las pipas se dejarian de regar antes por lo que solo habria que ir para espantar los pajaros,el maiz se deja de regar a primeros de septiembre sembrandolo a primeros de abril,para luego cosechar para grano mediados de octubre ;
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

windpower,no hace falta que te invite yo ni nadie,a finales de septiembre te vienes a palencia,a la comarca de saldaña y te das una vuelta,veras de todo,desde producciones de 700 kg en secano hasta fincas punteras de 5 o 6000kg largos en regadio.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

6000 kilos de pipas? No serán muchas pipas?
Somos azules!!! y marrones!!!
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Felix4696 escribió: fincas punteras de 5 o 6000kg largos en regadio.

son 6000 largos!!!!!
como dice raul, son muchos kilos, aunque lleven abono y riego...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues sí, 6000 kilos de pipas son muchas pipas, pero no por ello imposible. Un año ví pipas en secano malo a 4000, y en no tan malo a 6000. Normalmente por aquí, 1500 kilos está ya bastante bien (secano)
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que variedad?
Esque me extraña tantos kilos en la vega de Saldaña porque tengo algún referente por esa zona y no cogen eso ni en sueños, eso si, regadío y sin abono, no se si les da uno o dos riegos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Felix4696 escribió:windpower,no hace falta que te invite yo ni nadie,a finales de septiembre te vienes a palencia,a la comarca de saldaña y te das una vuelta,veras de todo,desde producciones de 700 kg en secano hasta fincas punteras de 5 o 6000kg largos en regadio.

conozco la vega de Saldaña y pongo en tela de juicio esos 5000 y 6000kg
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

referentes???los referentes en la bañera sobre la bascula,que a mi de lo que me cuenten.yo este año de media he cogido a 3380,todo regadio pero con bastantes problemas de nascencia,la mejor de las que tenia que era una finca de 10500 metros,osease,1 hectarea y un pelin dio 4960 kg.yo sembre lg por compromiso.aqui que se siembran mas bien pocas llevamos todas tierras seguidas y acarree una de un amiguete creo que de A15 y ya te digo que paso de 6000 la hectarea.pero si es cierto que de esas las menos,yo con pasar de 3000 en regadio cojonudo.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Con abono o sin el??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Responder