ENCUESTA ANTE LA NEGOCIACON CON MARRUECOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
chuachenager
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

ENCUESTA ANTE LA NEGOCIACON CON MARRUECOS

Mensaje por chuachenager »

Encuesta para enviar el resultado al sr. Cañete, para que tome las directrices oportunas en la próxima negociación que se abre con Marruecos:

a) Debemos aceptar más importaciones de hortofrutícolas marroquies a cambio de que los pescadores de Barbate y Andalucía puedan volver a faenar en aguas marroquies y del sáhara exespañol.Es una contraprestación lógica habida cuenta de que Marruecos tiene un fuerte incremento de población y también necesita recursos.

b) Debemos hacer como Suecia e Inglaterra y no negociar nada si no se toma como interlocutor válido al Sahara exspañol. A los expescadores de Barbate se les dará una ayuda para cultivar pepinos y otros cultivos hortofrutícoas en su lugar, aprovechando el buen clima andaluz.

c)Debemos entrar con nuestros pesqueros barbateños en aguas marroquies apoyados si es preciso con fragatas y corbetas, y no ceder nada a cambio; y si se ponen chulos se cierra totalmente la importación de hortofruticolas marroquies y en verano no atraviesa un sólo moro la península.

d)No podemos tomar ninguna de las 2 decisiones anteriores porque es una decisión conjunta de la UE.

e)Si la UE se opone a las posiciones b) ó c) nos salimos de la Unión Europea y dejamos de cobrar las ayudas de la PAC porque los tenemos más grandes que nadie y no necesitamos limosnas que nuestros abuelos no necesitaban.

f)Nos salimos de la UE, cerramos la verja de gibraltar y entramos en autarquía que no necesitamos relacionarnos con los p utos europeos.

g) Invadimos morolandia y el peñón de gibraltar, que hace na que eran todos nuestros. Y nos cargamos a toa la gentuza que se oponga, que para eso somos más machos que nadie.

Se ruega vayan votando una sóla de las opciones por persona, levemetne explicada en 4 líneas máximo, a fin de hacer un recuento el dia 15, que será enviado al Excmo. Sr. Ministro, para su benigna consideración.
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Phoenix
Usuario Avanzado

Re: ENCUESTA ANTE LA NEGOCIACON CON MARRUECOS

Mensaje por Phoenix »

+
Última edición por Phoenix el 07 Feb 2012, 18:27, editado 1 vez en total.
Saludos,
Phoenix/Segis
chuachenager
Usuario medio

YO ME MOJO: voto por la B porque considero que con el derecho internacional en la mano, y dado que no se ha celebrado el referendum de autodeterminación del pueblo saharahui, en puridad el sáhara sigue siendo español por lo que podemos ir a pescar a sus aguas, pasamos de las aguas marroquies, con lo que los pesqueros barbateños tienen curro. No aceptamos importaciones con marruecos y asi potenciamos nuestra huerta. Las consecuencias: Dios proveera.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Yo voto por la G.
Ya esta bien de aguantar tonterias hay que volver a los tiempos en que en España no se ponia el sol.
Por cierto, os habeis enterado de que Marruecos etiqueta sus hortalizas como españolas fraudulentamente, claro, para exportarlas a la u.e?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Yo creo q la c es la mejor opcion,y a tomarporculo,salga el sol por donde salga
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

realmente va a ocurrir la a, pero es totalmente factible la b porque si no sotros no defendemos nuestras colonias y nuestra historia... tienen que venir a defenderlo ingleses y suecos... la verdad es que la dejadez de ESpaña con colonias como el sahara o la guinea es vergonzosa y explica en parte la dejadez que tenemos con el Peñond e gibraltar... pegando a nuestras costas... como que los ingleses ivan a dejar que otros tuvieran una colonia pegando a la suya...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Creo recordar que la perdida del sahara se produjo en una época de la historia de este país en la que cuando tú oyes hablar de manera discordante a tu ideología de alguno de los políticodictadores de la época, se desata en tí una furia insultiva.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

te falta memoria, simplemente. HAy unas pastillas en las farmacias qeu fortalecen las neuronas. De todos modos estaría bien entrar en esta encuesta sólo a votar. Para todo lo demás, el agrobarra. ;)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo les daria a pelo ceuta y melilla a los moros a cambio de gibraltar . y haria un muro para que no pasara ni uno .por si acaso ... :twisted:
las grandes extensiones que tiene marruecos dedicadas a productos horticolas .por cierto con mucha mejor tierra en calidad y extension y sin limite de agua . estan hechas por españoles que hacen alli su " dorado " ya que producen en mejores condiciones y con mano de obra regala . que luego meten a españa .
pasandose por el forro muchas medidas de condicionabilidad seguramente con etiqueta encima de made in spain , y seguro estoy que importaran luego a europa .
en fin ... spain is diferent :lol: :lol: :lol:
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

pista , a eso que propones le veo un problema, consiste en que gibraltar no es de marruecos así que no podemos canjearlo a pelo por ceuta y melilla
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Tengo mis dudas entre la c, o la g, casi mejor la g, que nos podia pasar, ahora que supuestamente tenemos un alto el fuego con eta, mandamos al ejercito a tutiplen contra marruecos y a tomar por culo, con 1000€ de sueldo para voluntarios dispuestos a invadir lo que ya era nuestro y con una recompensa en ha. por terrenos conquistados quizas hasta me apuntaba 8-)
chuachenager
Usuario medio

veo que os cuesta justificar cualquier decisión que no sea la A, y luego criticaremos al gobierno si toma esa opción :o
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

:shock:
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

La opción D, más que nada porque hace mucho tiempo que no tenemos ningún poder de decisión en la UE, ya sea por los políticos u otras razones, no tiene ninguna relevancia la postura Española en la decisiones de la UE, lo peor no es solo este acuerdo, son las reformas que están por venir y que previsiblemente supondrán peores condiciones para los intereses Españoles.
Esta reforma no se ha podido impedir, la única esperanza es que suponga algún tipo de beneficio, ya sea en acuerdos de pesca o de otro tipo.
Ebro 6100
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Yo la c, y que pase lo que dios quiera,como no nos unamos pronto todos los agricultores y dejemos a un lado nuestras diferencias,los moros se nos van a comer mezclados con cuscus.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

la real es la d) somos -Europa y todo se decide en grupo.
Lo que pasa que el encabezamiento de la encuesta está mal porque Cañete ya ha votado en contra del acuerdo, pero al parecer estaba preaceptado en 2010 por el anterior Gobierno.
Lo qeu hay que hacer es poner un precio mínimo alto de venta a los productos extranjeros, de modo que puedan competir con ellos los españoles. En ese caso no veo problema. Lo malo es qeu entren a bajo precio y no podamos competir.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en mi opinion a los de sahara que les den por que ya cuando estabamos alli nos metian bombas y mataban soldados y policias españoles , el resto , a los pescadores hay que buscarles una salida que no dependa de marruecos.
Soy de la España VACILADA.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

nada, yo me quedo con todas, menos las la A y la D, ya esta bien de aguantar a tanto chupoptero y gente que solo mira por su ombligo, pista, aqui hay 5 cooperativas de frutas, mas 6 fruteros independientes, estamos exportando a toda la U.E y mas alla, en mi pueblo, luego comerciales de sevilla, almeria, valencia, ..., etc, que con los fruteros independientes de mi pueblo estos son los mas ca***, pues como ya nos estamos uniendo los agricultores con las cooperativas y tratamos de conseguir mejor precio y ya no damos la cosecha como antes haciamos al no tener muchas cooperativas y ellos movian todo el tinglado, ahora como no tiene mucho producion, pues alaaaaa, a mandar camiones frigorificos a marruecos y al final tiran los precios al suelo y no podemos competir con ellos.
este mismo año estamos pasando canutas para la naranja, muchos tajos todabia en arbol y con las heladas, pues esa naranja ya no se puede exportar, asi que para sumo a la PASCUAL, a 20 pst/kg, y la cojida vale 14 pst/kg, no trae cuenta.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

me inclino por la B
si puede ser pa la próxima vez tengan en cuenta a los pescadores canarios y a los tomateros canarios
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder