la cuestion es que me han ofrecido una gran cantidad de basura de cerdo seca, son grandes balsas que se llenan de purin y cuando el agua evapora se queda la basura mas o menos seca y me la dejan creo que a buen precio pero hay que manejarla y trabajarla pero al precio que se estan poniendo los abonos me crea dudas de si no seria mas conveniente teniendo la maquinaria necesaria abonar con basura y olvidarme de los atracadores que nos venden el abono
a que precio podria comprarla y que gastos tiene manejar la cantidad de kilos que hay que manejar para que fuera economicamente rentable? las tierras estan repartidas a una distancia que varia entre los 6 y los 10 km desde el sitio en el que esta la basura y hay que sacarla de las balsas, amontonarla, llevarla a la tierra y esparcirla
yo tengo pensado que seria suficiente con unos 20.000 kilos por Ha pero no se si es mucho o poco y entiendo que quiza el primer año no sea rentable ni por tiempo ni por dinero pero hay que tener en cuenta que un embasurado no se hace para un año que sirve para varias siembras
tengo con que trabajarla en la balsa y mas o menos con que acarrearla aunque no me vendria mal una bañera de 16 o 18 tn y necesitaria un esparcidor que he estado mirando por internet y no cuestan mucho de segunda mano aunque no se que problemas da un cacharro de esos viejos ni cuanto cunde echar basura con un espardidor de 8 o 10 tn