Sequía

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Sequía

Mensaje por Kiral »

Soy yo el único de todo el foro que empieza a acojonarse? Porque en mi zona han caído 7 litros en los últimos 5 meses. Desde el 20 de mayo para ser más exactos.

Que estoy en zona seca (Sevilla), pero esto ya empieza a ser excesivo.

Los próximos 14 días me anuncian 80 litros, pero es que llevo así tres semanas y no hacen más que retrasarlo y no acaba de romper.

Y mientras por aquí la aceituna pocha, chica y arrugá; las bellotas todas en el suelo;...

Me estoy empezando a ahogar en un vaso de agua?
Unomas
Usuario Avanzado

Re: Sequía

Mensaje por Unomas »

kiral en albacete mas de lo mismo, sin una gota, la poca riza que salio ya empieza casi a secarse, el vallico vallueca y demas no aparece y noviembre esta encima que o sembramos o listos! :(
juntos podemos!
encetar
Usuario medio

Mensaje por encetar »

en castilla y leon mas de lo mismo, en mi zona el trigo , el centeno , la avena y las vezas quedaran sembradas esta semana por seco, hay una polvareda por todos los sitios que parece que hay niebla .
este año las casas de herbicida se ponen las botas
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Kiral, yo creo que estamos todos que no nos llega la camisa al cuerpo. Esperemos que a partir del domingo llueva, porque si no...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues estamos todos igual, esto es la ostia, luego igual empieza a llover y no para. Aqui en el norte no nos hizo ni invierno, los viejos dicen que no han visto nunca tan larga seca,
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Por aqui lo mismo (Norte de la provincia de Ávila) todo como un secarral. Estamos sin sembrar nadamás que los cuatro barbechos que se habian dejado.¡Como para que baje el cereal que hay guardado...!!
Tiene razón el amigo Kiral. Esto empieza a acojonar como la sequia persista.
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Otra vez un desastre: en diciembre 10 litros, llevamos ya 20 días sin una gota de agua y los pronósticos hasta por lo menos el 15 de enero son pésimos. Las siembras cada día están peores.
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por josete34 »

por el norte de avila desde primeros de noviembre han caido 7 u 8 litros y no de una vez para q moje algo sino de 2 en 2 o de 1 en 1 y las zonas q tienen barro estan sin nacer, y como dices no da agua en 15 dias por lo menos
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Aqui en la provincia de Huesca andamos igual, en diciembre cayeron los primeros dias 3 o 4 litros y desde entonces ni una gota, ahora estamos sembrando cebada en los rastrojos de maiz porque la perspectiva de agua en los pantanos para esta campaña es muy muy mala. De hecho estamos regando toda la cebada que sembramos de 15 dias hacia aqui porque en muchas zonas ni tempero queda... luego iran bajando de precio los cereales si tienen huevos, que a este paso se va a pasar hasta hambre.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues yo no puedo entrar a abonar algunos trigos porque piso demasiado

No es que haya llovido mucho, más bien al contrario, pero lo poco que cae en noviembre/diciembre no orea, entre las nieblas, hielos, frío y días cortos, el terreno está revenido, y en los sombríos casi ni te tienes de pie...

Para mí, el agua en abril/mayo/junio y casi julio (o sin casi, depende)
SUPER POWER SYNCHRON
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Menudas diferencias de un lugar a otro de nuestra geografia, aqui esta tarde estabamos a 17º, triturando cañotes de maiz la polvareda que se ha montado parecia que estuviese toda la valle con niebla... la estampa era mas del mes de julio que de enero.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

tienes razon donrodrigo.el dia de nochebuena pase por huesca y estaban amolonando cebada, vaya polvera.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Caifas escribió:Pues yo no puedo entrar a abonar algunos trigos porque piso demasiado

No es que haya llovido mucho, más bien al contrario, pero lo poco que cae en noviembre/diciembre no orea, entre las nieblas, hielos, frío y días cortos, el terreno está revenido, y en los sombríos casi ni te tienes de pie...

Para mí, el agua en abril/mayo/junio y casi julio (o sin casi, depende)
Para mí también, que caiga un poco a primeros de marzo también.
Somos azules!!! y marrones!!!
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

kiral pormadrid estamosmal bueno peor que malni una gota y losconejos apretando
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Entre que esta bastante seco, los terrones que por aqui se sacaron,los conejos y javalies casi da pena ir a darse una vuelta por ellas...

los barros les esta costando salir en las ultimas que se sembraron y entre los terrones no se que tal amacollaran las plantas porque estan como si fueran piedras al no llover o nevar estan igual que cuando se sembraron.

Eso si las de barbecho y las primeras que se hicieron llevan una marcha.... ya que no hace ni frio, y como se lie a llover en 15 dias....tendrian que estar ya echo todo en ellas segun el tamaño que van teniendo a estas alturas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui por galicia no hay queja , llovio y bien ,las borrascas se acercan bien , pero no tienen mucha fuerza como se ponga el anticiclon no cae gota , este año siempre esta nublado no conocemos las heladas casi.
Soy de la España VACILADA.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

Pues aquí en la mancha necesitamos agua rápido......... Alguien sabe cuando vienen por aquí las nubes?
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Desgraciadamente no hay nada de nada en al menos los próximos 10 días. Después ya veremos.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Por aquí lleva desde el día 2 de Diciembre sin caer ni una gota y lo temprano pues no está mal pero lo tardío está sin nacer ni pinta que tiene y la tierra se está secando con estas calores y hielos.

A ver si llueve un poco en breve y cogen alegría las siembras aunque no tiene pinta.

Saludos
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

no os acojoneis tan rapido ...je je hoy he sembrado el ultimo cacho de cereal de ceba y no pasa na ,( tengo siembras ya para casi rular je je tambien ) ,estaba la tierra ya con polvo y un poco seca .
aqui verdegean muy bien los campos ..ya llegara el agua de abril y lo curara to .
Responder