sacar beneficio a tierras en CASTILLA LA MANCHA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Emi56
Nuevo usuario

Mensaje por Emi56 »

Buenos dias a todos, agradeceria  si alguien puede me informara  de como sacar algun beneficio a unas 70 ha que he comprado en Castilla la mancha son de cultivo de cereal y pastos, el tema es que yo vivo bastante lejos a 600 km las tierras se cultivaron la ultima vez hace 2 años, ahora solo  recibo 1600 euros por el arriendo de la caza menor, mi intencion es irme en unos años a vivir por la zona  pero en tanto me gustaria sacarle algin beneficio con subvenciones arriendo etc . Como quiera que llevo muchos años desconectado  del campo me vendria  muy bien una ayudita. Muchas gracias de antemano.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si no tienes derechos no puedes cobrar nada por subvenciones y sin derechos dudo que alguien quiera arrendartelas y pagarte algo si son de secano y darlo a hacer tampoco por que se te echa el carro delante de los bueyes a la primera de cambio........ complicado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

y luego dicen que hay crisis, porque eso ya vale un dineral, te dire como a otro que ese dinero en el banco te da bastante mas sin mancharte, de todas forma como te  a dicho consa lo tienes bastante crudo recoger algo de beneficio si no tienes la maquinaria y no puedes hacertelo tu, donde estan, por aqui hay propietaria que las estan dando por mantelerlas limpias no se si te interesara, eso si parcelas pequeñas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Consaburense
Usuario experto

donde estan Emi56?

Amador Rivas,
Emi56
Nuevo usuario

Mensaje por Emi56 »

Gracias por respoder Conaburiese y demas foreros estan en la provincia de Ciudad-Real  cerca de Villanueva de los infantes. saludos
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

emi56, si no es mucho preguntar (que lo es) cuanto pagaste por ha??? creo que si tienes opcion de tener algunos pases de caza, una casita rural (no tendran las 70 ha algo pa restaurar, me refiero alguna casa, corral, antiguo molino, etc..), creo que en esa direccion................. tal vez.
un saludo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=Emi56]Gracias por respoder Conaburiese y demas foreros estan en la provincia de Ciudad-Real  cerca de Villanueva de los infantes. saludos [/QUOTE] no me pilla lejos  yo te las arrendaria siempre y cuando fuera  a cambio de  casi nada  o  naada ,depende de la cosecha asi cobrarias pues ya sabes como esta la cosa  en el agro,  estan las 70 H juntas o en varias parcelas, cuanta tierra de labor es ,y si tiene pozo para regar?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo le ofreceria sin pac. a 1 euro la ha ,, no valen mas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Emi56 porque me pilla a un paseo bueno, si no hablábamos para llegar a un acuerdo.

Joxan y Elpistachero mira que nuestras zonas están próximas pero parece que sean mundos distintos, os puedo asegurar que esa cantidad de hectáreas, aunque sean sin subvención y pagandole una renta, eso si razonable, se lo rifan por aquí.

No puedo explicar porque sera, pero si que es prácticamente imposible arrendar tierras, esta todo cogido, sea sin subvenciones o con ellas, tierra de secano o de regadío, con rendimientos bajos o altos y en cuanto sale algo para arrendar llueven las ofertas al propietario.

Opino que si las ofreces en el pueblo te las arrendaran seguro y algo de beneficio sacaras. Eso si viendo algunas de las ofertas propuestas a lo mejor no te anima ni a que vayan a arartelas.

Un saludo.
Ebro 6100
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

se la rifan?? pero tu eres del campo deutz? Emi si me puedes dar mas informacion podria ayudarte soy de un pueblo vecino;     destino72       @            hotmail.es
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Joxan] se la rifan?? pero tu eres del campo deutz? Emi si me puedes dar mas informacion podria ayudarte soy de un pueblo vecino;     destino72       @            hotmail.es[/QUOTE]

Solo comento la experiencia que tengo y lo que conozco, por eso he recalcado que es lo que yo conozco.

Si conoces algún caso por aquí parecido al de Emi y que no le arrienden las tierras me encantaría conocerlo, mas que nada para arrendarselas.
Ebro 6100
Consaburense
Usuario experto

si en tu pueblo sois de lo que lo unico que quereis es tener mas tierras que el vecino para poder tener un tractor mejor, mas grande y mas nuevo sin echar cuentas de lo que os dejan las tierras y os gusta trabajar de balde no me extraña que hagais eso

yo para no ganar nada me estoy en mi casa parado y cada uno que are las suyas

Amador Rivas,
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

pues es mi pueblo pasa lo mismo, aqui no se queda nada sin sembrar, ya puede ser sin derechos o lo que sea. Además se vende todo, conozco un caso de uno que a comprado sin derechos a más de 6000 euros/hectarea. Yo que tu intentaba venderlas.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

ve a un aopa
 asja, coag , upa,
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Jocas]pues es mi pueblo pasa lo mismo, aqui no se queda nada sin sembrar, ya puede ser sin derechos o lo que sea. Además se vende todo, conozco un caso de uno que a comprado sin derechos a más de 6000 euros/hectarea. Yo que tu intentaba venderlas.[/QUOTE]Que pueblo es ese que me voy a ir alli a ver si rinden mas que por aqui las tierras
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=Jocas]pues es mi pueblo pasa lo mismo, aqui no se queda nada sin sembrar, ya puede ser sin derechos o lo que sea. Además se vende todo, conozco un caso de uno que a comprado sin derechos a más de 6000 euros/hectarea. Yo que tu intentaba venderlas.[/QUOTE] pero eso pasa ,la gente tenemos que movernos mientras estemos vivos , aun llegando a la quiebra tendremos que trabajar ,  y eso de 6000 € ha es barato , por aqui hay gente que ha vendido barbechos  a 2.000.000 de € la ha Joxan2011-07-28 00:53:01
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo intentaría alquilarlas como pastos a algún ganadero. Pero sin sembrarlas ni nada. Solamente que se coman la hierba y el pasto. Y si las quiere sembrar el inquilino para pradera o para segar heno de avena, se pone otro precio en la parcela de labor, o se alquila todo a tanto el año con una tercera parte de labor, por ejemplo. Lo malo es que todos te digan que no, porque entonces entrarán a comérselo sin pagar y tendrás que dar una vuelta de vez en cuando. Las tierras rotacionales para pastos se pagan entre 35-40 euros/Ha si son buenas de pastos y con rastrojeras de labor(Por ejemplo 1/3 de hierba, 1/3 barbecho de labor en su tiempo y 1/3 de rastrojo). En tu caso sería todo hierba natural y pasto seco en verano.
Otra cosa que pagaban bastante bien hasta hace poco(no se si ahora sigue así el PAC), es si encuentras a alguien que siembre para heno o silo de veza y avena, u otras forrajeras,(no se exactamente) porque cobran ayudas a forrajes desecados, y pueden pagar arriendo. Pero alquila a dinero fijo, por lo menos un mínimo anual, nunca a porcentaje de kilos de forraje. Es más complejo, porque la ayuda la cobra una empresa a la que el cultivador entrega el forraje, pero allí hay una pasta en juego, porque los ingresos brutos de heno por ejemplo a 6000 kg/Ha que es corriente tirando a malo, 6Tm que x33€ de ayuda (la publicaron el día 20 de julio en Bruselas)pueden ser 200€ de subvención por Ha, más otras 11.50 pts/kg sin empacar (que son 14 empacado, si no es para silo que va sin empacar y menos gasto), te vas a otros 400€ largos, es decir que se lleva 600€ /Ha antes de empacar. Si le quitas otros 25€/1Ha de la siega, el resto de gastos es el barbecho y la siembra o la siembra directa y curar, y si lleva algo de fosfato o abono, que depende. Vamos, que te podría quedar un buen pico si te mueves rápido. Vete a la oficina comarcal y pregunta.

Por aquí no se si cobrarán esas ayudas a los forrajes, pero hacen silo a manta de alquiler, y dicen que pagan 3 pts/kg de forraje de avena para picar y ensilar de alquiler, que son 100€/Ha si salen 6000 kg/Ha, y sin echar abono porque es en ecológico, y eso encima lo declara el dueño. Es lo que se oye. Es posible porque la segadora lo pica y lo tira a una bañera que va al paso y de ahí al silo, sin gastos de empacar, y les queda el resto más limpio a los inquilinos, y por eso lo pagan mejor. Además parece que se siega antes y va más verde que para heno, y pesará más.

Donde hay ganado, la tierra siempre deja algo.Ebano582011-07-28 02:32:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui las tierras sin pac se cojen gratis ,,,,, GRATIS , GRATIS TOTAL ,,,, estaria bueno encima pagar renta ,,,,
hay algun destripaterrones ,muy pocos , que se le ocurre darle algo ,, supongo que 5 -10 euros lo mas  a la ha ,,, y duran poco .aparte de que no son " AGRICULTORES " 
lo mismo se cree la gente que hay que cojer las tierras  " AL TERCIO " ,, a estas alturas ,,,, je je .

joxan , dile que le das una espuerta de melones ,,  y un saco patatas y va que chuta ,,je je ,,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

[QUOTE=Lesmescid]
[QUOTE=Jocas]pues es mi pueblo pasa lo mismo, aqui no se queda nada sin sembrar, ya puede ser sin derechos o lo que sea. Además se vende todo, conozco un caso de uno que a comprado sin derechos a más de 6000 euros/hectarea. Yo que tu intentaba venderlas.[/QUOTE]Que pueblo es ese que me voy a ir alli a ver si rinden mas que por aqui las tierras[/QUOTE]
Lo que a pagado por ella no lo amortiza en la vida, además la tierra no tiene nada de buena...
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

35-40e por has de pastos pagais?  i luego no quereis pagar mas de una espuerta de melones por arrendarla todo el año......¿?¿?¿?
Responder