Hasta los mismísimos ... de los robos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace dos días fuí a una finca donde tenemos una pequeña cochera, veréis si es pequeña que no coge el tractor con el remolque enganchado, y tenía la cerradura rota. No había gran cosa porque sólo nos sirve para dejar la maquinaria en la recolección de la aceituna, pero menos dejaron, se llevaron cuatro hierros viejos. En ese mismo lugar nos han robado varias veces los cables que unían el grupo electrógeno al cuadro eléctrico de la bomba sumergida, unos 12 o 15 metros de cable entre los tres cables (tres fases) de 240 mm de diámetro, en fin. Ayer nos reventaron la cerradura en otra nave, de otra finca, en la que sí hay cosas de valor, el grupo electrógeno, los cuadros eléctricos, los depósitos del gasoil, el sistema de filtrado del riego, etc.... El consejo de la guardia civil es que te dejes las ventanas abiertas para que vean que no hay nada, y le contesto al guardia civil: 'Usted cree que hemos hecho una nave en medio del campo para guardar 'nada'?' Hace unos días me comenta un hombre de Baeza al que conozco que es presidente de una comunidad de regantes que los han denunciado porque un tipo dice que el transformador le dió calambre, un tio que todo el mundo sabe que es un ladrón y que estaría husmeando donde no debía, pero el colega dice que iba cogiendo espárragos y que tocó el poste y le dió corriente. Hay que joderse. De verdad que no podemos hacer nada? Creo que entre todos los que visitamos este foro y todos los agricultores en general, que estamos sufriendo esta plaga de pájaros de dos patas, en la que parece que lo que hay en el campo es de todos y que sólo hay que cogerlo, deberíamos intentar algo, una plataforma, una recogida de firmas, algo. Se me ocurre que hay gente en el foro con muchos estudios y muy buenas maneras escribiendo, podríamos ir aportando ideas entre todos para una especie de manifiesto y que alguno lo plasme en papel, luego lo distribuimos entre todos para que en nuestros pueblos, en el ayuntamiento, en la cooperativa, los vaya firmando la gente. Los volveríamos a reunir al cabo de un tiempo y presentar esas firma en donde sea. No?
-
- Usuario experto
no hace mucho tiempo,ha pasado igual en un pueblo cercano al mio,pero en este caso el calambrazo fue muy fuerte,segun comentan le revento la mano al entrar la corriente y un pie al salir,fue ingresado en cordoba por las heridas,
el dueño del cortijo(viven en el )se dio cuenta al quedarse sin luz,fue al cuadro de contadores y estaba bien,a unos 20 mt dentro de la valla,estaba el sujeto humeando,
el mismo dueño lo llevo con su coche al centro medico,desde donde fue trasladado al hospital.
tal y como estan las leyes,a este hombre le calentaran la cabeza a pesar de todo.
pavo,puedes contar con mi apoyo.
un saludo.
el dueño del cortijo(viven en el )se dio cuenta al quedarse sin luz,fue al cuadro de contadores y estaba bien,a unos 20 mt dentro de la valla,estaba el sujeto humeando,
el mismo dueño lo llevo con su coche al centro medico,desde donde fue trasladado al hospital.
tal y como estan las leyes,a este hombre le calentaran la cabeza a pesar de todo.
pavo,puedes contar con mi apoyo.
un saludo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
A mi por desgracia hace un año en la noche de San Juan (menudo regalito de santo) entraron en el cebadero, arrinconaron a una novilla con 400k la cortaron la cabeza y la sacaron los 4 cuartos, los 2 lomos y la piel, solo quedaron la cabeza, las patas inferiores porque seguro que les moletaban colgando de los cuartos y el tronco con las tripas por fuera, para entrar saltaron por encima de una puerta de los corrales, pero para salir no podian y la que no aguanto el embite fue la del embarcadero que la hicieron palanca y la rebentaron. La guardia civil que nos atendio al hacer la denuncia dijo que era dificil averiguar nada y que el caso se archivaria, y pasado un año todavia no sabemos nada, solo rezando para que no vuelva a ocurrir, aunque ahora lo tienen un poquito mas dificil.
Si quieres que no te roben, la única solución es ir por la noches a distintas horas a las naves, eso lo llevo haciendo un año las noches que me parece y parece que la cosa ha calmado, pero vamos por aqui si no es de noche es en las horas de la comida-siesta que aprieta de maravilla el sol y no hay nadie en el campo. Es una INSEGURIDAD TOTAL.
El tema de los administradores, es que no hay, bueno si hay pero ya no entran por el foro y por lo tanto todo el foro esta desde hace bastante tiempo sin nadie que lo controle, por lo tanto si queremos que esto se vea, hay que poner post nuevos en cada sub-foro y darle mucho bombo al tema.
Deutzmania2011-06-27 21:52:35
Si quieres que no te roben, la única solución es ir por la noches a distintas horas a las naves, eso lo llevo haciendo un año las noches que me parece y parece que la cosa ha calmado, pero vamos por aqui si no es de noche es en las horas de la comida-siesta que aprieta de maravilla el sol y no hay nadie en el campo. Es una INSEGURIDAD TOTAL.
El tema de los administradores, es que no hay, bueno si hay pero ya no entran por el foro y por lo tanto todo el foro esta desde hace bastante tiempo sin nadie que lo controle, por lo tanto si queremos que esto se vea, hay que poner post nuevos en cada sub-foro y darle mucho bombo al tema.
Deutzmania2011-06-27 21:52:35
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
Mis condolencias pavo. Lo cierto es qeu poco puede hacerse desde este foro. La ley es la que es, y los guardis civiles son los que son.
Si como cuentas tienes sospechas de que el causante es alguien del pueblo, denuncialo, a ese de los espárragos. Aunque no le condenen en un asunto penal, ahí quedará registrada la denuncia, y en la próxima, ya tendrá antecedentes no penales, pero si en los archivos de la guardia civil, y será sospechoso. Tu recopila evidencias y si no vá por via penal, por via civil.
Lo de poner candados, hay que hacerlo por que sinó el seguro no cubre, pero te aconsejaría poner pinchos tapados en los caminos -privados- cercanos a tu nave, de modo qeu se pinche el coche o los pieses, pero para eso tienes que poner un cartel de esos que venden rojos con "propiedad privada, prohibido el paso" para que luego no pueda alegar desconocimiento de donde estaba, poner cerraduras de esas que cuando se abren te entra un mensaje en el movil, poner "cámaras grabando" y puede ser disuasorio.
Y por supuesto si pillas al que roba el cable medio chamuscao, pues le rajas el coche y a la hora llamas a la lguardia civil de qeu crees que alguien anda en la luz... pero no llegues antes que ellos... en fin, cómo los jueces y guardias están por encima de la ley, asín nos vá.
Si como cuentas tienes sospechas de que el causante es alguien del pueblo, denuncialo, a ese de los espárragos. Aunque no le condenen en un asunto penal, ahí quedará registrada la denuncia, y en la próxima, ya tendrá antecedentes no penales, pero si en los archivos de la guardia civil, y será sospechoso. Tu recopila evidencias y si no vá por via penal, por via civil.
Lo de poner candados, hay que hacerlo por que sinó el seguro no cubre, pero te aconsejaría poner pinchos tapados en los caminos -privados- cercanos a tu nave, de modo qeu se pinche el coche o los pieses, pero para eso tienes que poner un cartel de esos que venden rojos con "propiedad privada, prohibido el paso" para que luego no pueda alegar desconocimiento de donde estaba, poner cerraduras de esas que cuando se abren te entra un mensaje en el movil, poner "cámaras grabando" y puede ser disuasorio.
Y por supuesto si pillas al que roba el cable medio chamuscao, pues le rajas el coche y a la hora llamas a la lguardia civil de qeu crees que alguien anda en la luz... pero no llegues antes que ellos... en fin, cómo los jueces y guardias están por encima de la ley, asín nos vá.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
joder a mi cada crianza me roban entre 3 y 6 gorrinos y son los mismos porque hacen siempre lo mismo ( menos mal que ami solo me dejan sangre porque si me los despiezan alli me da algo ) y la guardia civil na de na bueno si les dije que iba a poner una alarma y me dijeron que si les avisaba 3 veces en falso me podian denunciar y si no la mejor que me dijeron - que si supiera cuando iban a entrar otra vez les dejara la llave y esperaban ellos dentro, no te jode.
Algo así ya nos lo maliciábamoshttp://www.abc.es/20110628/espana/abci-rubalca ... 80435.html
Quiquae2011-06-28 08:58:29