Precio de la tierra
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En principio parece que lo que pagamos todos por los insumos es más o menos lo mismo, me refiero claro a gasoil, abonos, fitosanitarios, semillas, plásticos, etc.. Por tanto se me ocurre que es la tierra y su precio lo que más oscila en nuestro pais, para tener cierta información me gustaría que aportásemos todos los precios de la tierra en la zona de cada uno. Yo soy de Sabiote, un pueblo pegado a Úbeda (Jaén), aquí el precio de la tierra de labor está sobre 5 millones/ha, aunque en realidad casi no hay pues es todo olivar. Normalmente las olivas se venden a un precio por oliva (aquí oliva y olivo es lo mismo, el árbol, el fruto es la aceituna), que oscila entre 500 y 600 euros, si el marco suele ser 10x10, 100 olivos por hectárea, el precio de esta estaría entre 8 y 10 millones de pesetas. Una locura. Tengo que deciros que se han llegado a pagar 1200 euros por oliva, y también que prácticamente ningún agricultor ha pagado eso, por aquí hay mucho constructor que ha trabajado aquí y en la costa, ganando mucho, esos son los que han pagado barbaridades y han encarecido el precio de manera injustificada, vamos, exactamente igual que con los pisos.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Levantino]atres euros el metro? yo tengo de una herencia unas 90 95has de labor en soria....i me ofrecen a 1-20 el metro....pff...de pena...si fuese aki en mi zona en valencia....seria millonario...se akaba de vender una finca recien recalificada a 84em[/QUOTE]
Levantino, 1,20 euros el metro son 2 millones de las antiguas pesetas por hectarea.
No dices que zona de Soria es (supongo que secano) pero hay en sitios que se paga menos que la mitad de esos 2 millones.
Levantino, 1,20 euros el metro son 2 millones de las antiguas pesetas por hectarea.
No dices que zona de Soria es (supongo que secano) pero hay en sitios que se paga menos que la mitad de esos 2 millones.
Caray Levantino , 90-95 has , al precio que tú dices entre estas dos cifras hay 10 millones de pesetas de diferencia deberías saber exactamente el número.No te pase como a un amigo mio que cuando le preguntan que cuantas veces ha estado en Nueva York , dice que una o ninguna y si le insisten dice que más o menos.
Sinceramente no creo que en Soria se paguen las fincas a 12.000 euros la hectárea. ¿No será que al revés que el Antonioac1 que quiere bajar la cebada , tú quieres predisponer el precio de la tierra al alza?
Sinceramente no creo que en Soria se paguen las fincas a 12.000 euros la hectárea. ¿No será que al revés que el Antonioac1 que quiere bajar la cebada , tú quieres predisponer el precio de la tierra al alza?
-
- Usuario Avanzado
regadio zona de aranda de duero...JODEER 12000E LA HECTAREA ES BUEN PRECIOOOO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿yo vivo en valencia cerca de la costa y parcelitas de 1000metros no las compras por 40000e......por cierto es regadio y muy buena tierra de mas de dos metros de profundidad y de muy buenos nutrientes....pero sinceramente....me parece una miseria...a entonces....las tierras que decis vosotros son a 30centimos el metroo? joder....algien vende 20 o 30 has? terreno llano sin piedras? dinero en la mano e
-
- Usuario Avanzado
por cierto....me han ofrecido cerca del pueblo por una parcela que ya esta recalificada pra suelo industrial de 8 has un millon de euros..i no la e vendido....son tieras diferentees...en soria se vive de la tirra.....aki se vive de la especulacion....i si yo vendo a dosmil pesetas el metro..de aki a dos años naves de 100metros valen 100 millones....asi que..mejor esperar.....
[QUOTE=Levantino]regadio zona de aranda de duero...JODEER 12000E LA HECTAREA ES BUEN PRECIOOOO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
yo vivo en valencia cerca de la costa y parcelitas de 1000metros no las compras por 40000e......
por cierto es regadio y muy buena tierra de mas de dos metros de profundidad y de muy buenos nutrientes....pero sinceramente....me parece una miseria...
a entonces....las tierras que decis vosotros son a 30centimos el metroo? joder....algien vende 20 o 30 has? terreno llano sin piedras? dinero en la mano e[/QUOTE]
Yo sinceramente creo que 12.000€/Ha en regadio es regalao.
yo vivo en valencia cerca de la costa y parcelitas de 1000metros no las compras por 40000e......
por cierto es regadio y muy buena tierra de mas de dos metros de profundidad y de muy buenos nutrientes....pero sinceramente....me parece una miseria...
a entonces....las tierras que decis vosotros son a 30centimos el metroo? joder....algien vende 20 o 30 has? terreno llano sin piedras? dinero en la mano e[/QUOTE]
Yo sinceramente creo que 12.000€/Ha en regadio es regalao.
[QUOTE=Joserr] jOer 9000 €¡¡¡¡¡. Pues ya te puede dar a 5000 la media un año con otro. Sino sólo vives pa pagar las tierras.[/QUOTE]
Cuando se compra algo se intenta pagar lo menos posible y cuando se vende se intenta sacar todo lo que se puede...
De todas maneras sabiendo lo que dan las tierras de media, echas un calculillo ( los pisos cotizan a PER 20, las tierras a PER 30 o mas), y sacas el precio.
Os costará creerlo pero hay tierras de secano que llevo y que no venderia por debajo de 20.000€/Ha.
Cuando se compra algo se intenta pagar lo menos posible y cuando se vende se intenta sacar todo lo que se puede...
De todas maneras sabiendo lo que dan las tierras de media, echas un calculillo ( los pisos cotizan a PER 20, las tierras a PER 30 o mas), y sacas el precio.
Os costará creerlo pero hay tierras de secano que llevo y que no venderia por debajo de 20.000€/Ha.
-
- Usuario medio
Ultimamanete casi cada post tiene una píldora enveneada, el que no quiere tirar el precio de la cebada , quiere subir el de los fertilizantes, acojonar a los jubilados o en carecer el precio de la tierra en Soria pasando por Valencia.
Peloncho , ánimo págaselas a 18.000 euros y te quedas con las fincas , total son regadio, un regalo, y las hay de secano que no las vendes en 20.000, aproéchate no te cortes!.
Después de esto me quedo con los post de los Fendt y los John Deere, por lo menos no trastocan precios.
Peloncho , ánimo págaselas a 18.000 euros y te quedas con las fincas , total son regadio, un regalo, y las hay de secano que no las vendes en 20.000, aproéchate no te cortes!.
Después de esto me quedo con los post de los Fendt y los John Deere, por lo menos no trastocan precios.
[QUOTE=Sergiojhondeere]Ultimamanete casi cada post tiene una píldora enveneada, el que no quiere tirar el precio de la cebada , quiere subir el de los fertilizantes, acojonar a los jubilados o en carecer el precio de la tierra en Soria pasando por Valencia.
Después de esto me quedo con los post de los Fendt y los John Deere, por lo menos no trastocan precios.[/QUOTE]
Mira, en Almazán los tios de las lechugas alquilan el regadio a 700€/Ha.
Si compras la Ha a 12.000€, sacas un 6% neto al año sin arriesgar nada ¿Qué banco te da esa rentabilidad?
Después de esto me quedo con los post de los Fendt y los John Deere, por lo menos no trastocan precios.[/QUOTE]
Mira, en Almazán los tios de las lechugas alquilan el regadio a 700€/Ha.
Si compras la Ha a 12.000€, sacas un 6% neto al año sin arriesgar nada ¿Qué banco te da esa rentabilidad?
-
- Usuario medio
No soy de Soria , lo conozco bien ,pero ni aunque lo fuese. Ni en Soria ni en otro lugares se pueden pagar las tierras a las bobadas que se dicen aquí. Hace una hora he oido en el telediario que han reunido de URGENCIA al eurogrupo ( ministros de economía) porque la cosa está que revienta y algunos parece que no se enteran de la que viene.En fin si se pudiese hablar como rezar.
-
- Usuario experto
Perdonad, yo no quiero deciros lo que tenéis que escribir, pero tampoco me gustaría que desviéis esto a donde no era. El post era simplemente para indicar la zona y el precio de la tierra, no para discutir. Aquí cada uno es libre de ponerle precio a lo suyo, y de vender o no en función de sus necesidades, creo que no es lo interesante, lo interesante es saber el precio medio de cada zona, lo que se cultiva en él, etc...