empezar en agricultura secano desde cero

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caasgo
Nuevo usuario

Mensaje por Caasgo »

ola soy un chico de 16 años que qerria empezar como agricultor dentro de unos años despues de 2013 por lo de la reforma y he echo unos presupuestos pues aver os esplico teniendo buenos avales pense en pedir 250.000€ al banco que se rrepartiran en esto:maquinaria 2º mano:tractor 95cv----------------------15.000€arado reversible---------------1.500€cultivador 15 brazos----------800€sembradora 3 metros-------1000€c.herbicida 12 metros 800litros-1500€abonadora mineral 500kg---500kgremolque 7000kg--------------2000€cuba gasoil 3000l-------------2000€TOTAL----------------------------24.300€FONDO:35000€ se quedarian en el banco por si pasa algo(averias o no poder pagar prestamo ese año)TIERRAS: quedarian 190000€ que a 4000€ ha serian 47 hahasta ay bien no ahora me teneis que aconsejar si voy bien o no.serian 47ha + 53 que arrendaria a 150€/ha que serian 7500€ de arrendamientoaver segun mis cuentas esto seria asi:en mi pueblo la media de kg estan en 3000kg ha100ha x 3000kg=300.000kg300.000kg a 20pts=36000€ al año - 9000€ de gasoil mas etcs=27000€ 27000€-7500€ de arrendamientos son 19.500€ sin subencionesponiendo que las subenciones son de 17000€ para 100haserian 36.500€ al añode los cuales 20000€ irian a pagar el prestamo que 250000al 10% son 275000€ a pagar que pagando anualmente 20000€ en 14 años estaria pagadoy a partir de ay a ampliar soy conciente de que tendre que cambiar el tractor en esos 14 años pero me quedan los 35000€ que dejecorrijanme y diganme lo que tengo malpor que si esto es cierto me meto de cavezaa i todo contado de que no me diesen la subencion de joven agricultorgracias por leer

Caasgo2011-06-06 22:19:16
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

caasgo, estas arruinado antes de empezar, estudia que es lo que tienes que hacer a tu edad y dejate de historias que en el campo 2+2 casi nunca son 4

por cierto 250.000 euros al 10% no son 275.000 a devolver.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

No xq seamos pocos los q t contestemos debes pasar x alto lo q te aconsejemos, todo lo contrario, creo q si no te contestan la respuesta a tu pregunta es bastante rotunda y contundente. mi consejo: NI SE TE OCURRA, en este "negocio" no se puede empezar de 0, y muchos menos a partir de secano; la única manera de dedicarte a esto es heredando una superficie relativamente amplia de tierras y muy muy a ser posible de regadio, en secano es practicamente imposible no prosperar, sino ni tan siquiera pagar costes. Tienes 16 años, estudia y si no te gusta estudia y preparate a conciencia una oposición como cuando te tienes q sacar el carnet, pero en el campo con lo q tienes y las perspectivas q hay hazme caso, no te metas, si lo haces, te acordaras de nosotros dentro de no muchos años. Un saludo.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

si ya te han contestado en el otro tema que abriste y despues lo borraste si tus familiares no han sido agricultores olvidate co*** si con 40 ha de secano se malvive
arriba la agricultura
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

lo que puede pensar la cabeza con 16 años!Yo no empezaria en secano con esa superficie vas a estar empeñado toda la vida y partiendo desde 0 es inviable, hay mil negocios mejores que este empezando desde cero. eso de los 3000Kg/ha queda muy bonito en la calculadora y en el papel pero se tiene que cumplir todos los años en secano y depende de muchos factores para que asegures un rendimiento anual, ademas de todos esos gastos que has puesto seguro que tienes bastantes mas todos los años por comprar todo de segunda mano...etc...etcLa decision es tuya, yo que tu miraba para otro lado que siempre tendras tiempo de seembrar el dia de mañana tu huerto o tu par de hectareas de trigo si quieres
Cuando el grajo vuela bajo....
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Tema enesimo para preguntar lo mismo, por el mismo forero el segundo, por otros foeros 500.000. Buscar, leer y no creis nuevos temas al tuntun q ya hay bastantes, y todos de caracteristicas similares:* Chaval "iluminado" que no quiere estudiar* Numero que no son reales* Muchos numeros* Cambios de idea rapidos* Nadie dice de q zona es para mejor consejo¿No seran todos los mismos?¿

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

este tema ya esta respondido y dudo que el banco sin ningun aval te de los 250000e y punto eso se acabo.
Soy de la España VACILADA.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

buenos dias el tema si que esta jodido que el banco suelte pasta y esa cantidad esta la cosa jodida yo hice el cursillo de incorporacion ace 5 años creo y un dia hicimos grupos digamos para esto un grupo empezo de 0 para ver como salia la cosa y otros pues con lo que les habian dejao sus padres o tal o sea partiendo de una base y luego al comentar los resultados el  grupo k empezo de 0 vams tienen k pasar 2 o 3 generaciones para ke termine de pagar el arao los ke partimos de una base k es el caso mio al gun año se pone la cosa jodida como para empezar de 0 oye es mi opinion y mi punto de vista puedo estar acertado o no. un saludo
david
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Olvídate de esas cuentas, no todos los años puedes sembrar las 10 Hectáreas de cereal y si lo haces no esperes 3000 kilos sin echar una barbaridad de abono.Lo de 4000 euros la Hectárea ya no se lleva, ahora la de secano se paga a 6000, cuando tenían que valer a 3000 cvomo mucho.Las subvenciones tú cuenta con que son más a 130 euros Ha que a 170.Tampoco te he visto contar con averías ni con el gasto de la cosechadora que también esun pico, ni con abonos herbicidas ni nada de nada.Para que te den la subvención tienes que comprar maquinaria nueva., con maquinaria de segunda mano no te dan un euro.
Somos azules!!! y marrones!!!
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Muchacho no te molestes por lo que te voy a decir pero creo que con 16 años deberías meneartela un poco y veras que agusto te quedas y seguramente despues tendrás las ideas mas claras por que  con lo que dices la paja mental que llevas es tremenda. La ignorancia es muy atrevida para hacer esas cuentas, recordarte que abono y nitrogeno y simiente es el mayor gasto que lleva el cereal y esto puede variar  mucho pero a mi me cuesta 36000 ptas/ha de las antiguas.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Lo que tienes que hacer es estudiar una carrera, conseguir un trabajo asalariado y estorbar lo menos posible a las multinacionales agroalimentarias.

Ya en serio, si quieres dedicarte a la agricultura hazlo. Eso si, evita endeudarte, intenta depender lo menos posible del petróleo (gasoil, fertilizantes, plaguicidas, exportación...), pues está en declive.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Lo mejor que podrías hacer es estudiar, buscarte un trabajo fijo con una remuneración razonable y entonces empezar poco a poco a invertir con lo que ahorres, esto te puede llevar unos años, si estudias y tienes un poco de suerte puedes estar trabajando con 20 o 21 años y tener casi toda la maquinaria comprada y pagada en unos cinco o seis años más, si también coincide que tienes tierras propias o de familiares en estos años puedes ir empezando a sembrar y ha familiarizarte poco a poco con la agricultura.

Creo que es lo más razonable, que el tiempo pasa muy rápido y cuando te quieras dar cuenta han pasado los años, ademas la incorporación la puedes hacer hasta los 35 años por eso no tengas prisa.

También de paso ves que ocurre con la reforma y su aplicación.
Ebro 6100
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Caasgo, yo te animo pero te desanimo por otra... Como ya te han dicho el banco no suelta ni un duro y mucho menos las cantidades que pides. Cuando acabes la eso sacate el carnet y trabaja de agricultor si te gusta y cuando pasen 2, 3 o 4 años y tengas unos ahorros compra maquinaria y coge tierras a rento y poco a poco compra...
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

ESTUDIA Y OPOSITA yHAZTE FUNCIONARIO

Caasgo
Nuevo usuario

Mensaje por Caasgo »

os are caso ante todo sabeis mil veces mas que yo  pero quiero acerlo asi que empezare poco a poco y endeudandome lo menos posible a lo lo del el herbicida esta puesto y el abono comprando una pala y un esparcidor sacaria el abono de las naves del pueblo ha bueno y las tierras esta puesto arrendar 50ha y estan los 35.000€ por si ay un año malo luego los 250000€ tengo un aval muy bueno.y no es desde cero cero sino tengo 10 ha malas pero estan.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Alf30]ESTUDIA Y OPOSITA yHAZTE FUNCIONARIO

[/QUOTE]  joder todos funcionarios , hasta las pelotas estoy de los funcionarios. sobre todo de los payasos del catastro , aunque ahora parece que han mejorado bastante debe estar externalizado..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hoy por hoy , lo unico que da rendimiento en el campo sin gastar mucho , solo limpiezas anuales para que no arda , es la plantacion forestal es algo a 15 años pero sabes que tu dinero esta hay seguro , y si los precios estan bajos pues no vendes que como decimos por aqui "tampoco come pan  e mientras van engordando " una cosa como el cereal tiene unos plazos y no los puedes tener eternamente esperando que suban los precios .
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Alf30] ESTUDIA Y OPOSITA yHAZTE FUNCIONARIO

[/QUOTE] No es lo mas aconsejable como está el tema. Les han quitado un 5%, pero yo he oido de posibles nuevos recortes. No trabajarán, pero están más quemaoooosssss.......
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mas quemao que estaba yo con mi antigua jefa no creo , y despues de años de aguantarla al final por orden de la central  suprimieron el turno y me tuve que ir sin poder evitarlo , un funcionario aunque ahora se rasque las bolas todo el dia  por falta de carga de trabajo  , no lo ponen nunca de patitas en la calle.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

mas quemao que ellos y mas acojonao estaba yo ayer viendo de caer granizo

sueldo fijo, mes de vacaciones, moscosos, 3 meses al año de baja por depresion que casualmente coinciden siempre con los puentes y todo el dia tocandose los huevos, a cambio de esas condiciones doy yo tambien el 5% del mio
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder