TRIGO PARA BIOMASA
Hola a todos soy un agricultor de Caceres, y me gustaria que me asesoraseis sobre un tema en el que soy un poco novato,Tengo 13.5 has de trigo Berdum pero a consecuencia de tanta lluvia no vale mucho y calculo que podria salir a 1000 kg ha, la paja a cuenta de la cosechadora y despues el vecino meteria las vacas para aprovechar la rastrojera ,La otra opcion es segarlo por mi cuenta con la misma cosechadora pero pagandola de mi bolsillo y despues ya la planta de biomasa lo alpaca y se lo lleva, Paga el kilo a 12 pesetas, Tengo Vallico ,pero tmabien hay sitios en los que no lo hay y algo de hoja ancha en un par de has, La pregunta que os planteo es,cuantos kg de biomasa pueden salir de un trigo flojillo con algo de vallico?2000 kg ,3000 kg, ¿que me podria interesar mas debido al precio del trigo que se espera alto para esta campaña? Espero que me podais ayudar y os doy las gracias por adelantado.
-
- Usuario medio
Perdona mi indicación pero lo que te voy a decir es por ayudarte. Comienzas "...soy un agricultor de Cáceres...", lo de Cáceres seguro que eres pero lo de agri-cultor ( cultura de la tierra) tu sabrás. Seguramente estarás acostumbrado a bajos rendimiento y echar pocos ínsumos, pero te voy a decir una cosa que dicen en mi pueblo " si los años buenos los haces malos, ¿ como harás los años malos buenos?. Actualmente con la Pac desacoplada si se siembra es para hacerlo bien, porque la subvención ya la tienes, si lo haces mal pues mira lo que pasa.