borrarlo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Caasgo: Te has olvidado un detalle fundamental : La finca o fincas de que dispones. Si son totalmente propias o heredadas con usufructo de alquiler, etc. Si no tienes tierra completamente propia sin alquileres que pagar, yo lo descartaría.
No lo haría por una sencilla razón. Hoy es muy difícil cobrar ayudas PAC, y si eres joven agricultor, tal vez te den ayudas para subsistir. En mi caso, teniendo finca y pagando la renta al usufructuario, en 17 años solamente he conseguido dinero para pagar los sueldos y montar el negocio desde 0, y alguna vez repartir 4 perras para unconsuelo, pero eso cobrando siempre unas ayudas fijas de la PAC al principio muy pequeñas y a partir de 1997 mucho más importantes. Y aun así todavía debo una cantidad importante al banco, aunque casi todo es capital. Si no hubiera sido por la PAC, el negocio, una vez pagados los alquileres y los prestamos para maquinaria, ganado e instalaciones y capital circulante, no hubiera dado ni siquiera para que comiera la mano de obra(sueldos y seguros sociales), bien sea mano de obra propia o ajena, que lo mismo da. (Aunque el dueño suele aguantar algo más sin comer que el empleado). Pero al final la muerte es igualmente segura.Ebano582011-05-23 02:56:06
No lo haría por una sencilla razón. Hoy es muy difícil cobrar ayudas PAC, y si eres joven agricultor, tal vez te den ayudas para subsistir. En mi caso, teniendo finca y pagando la renta al usufructuario, en 17 años solamente he conseguido dinero para pagar los sueldos y montar el negocio desde 0, y alguna vez repartir 4 perras para unconsuelo, pero eso cobrando siempre unas ayudas fijas de la PAC al principio muy pequeñas y a partir de 1997 mucho más importantes. Y aun así todavía debo una cantidad importante al banco, aunque casi todo es capital. Si no hubiera sido por la PAC, el negocio, una vez pagados los alquileres y los prestamos para maquinaria, ganado e instalaciones y capital circulante, no hubiera dado ni siquiera para que comiera la mano de obra(sueldos y seguros sociales), bien sea mano de obra propia o ajena, que lo mismo da. (Aunque el dueño suele aguantar algo más sin comer que el empleado). Pero al final la muerte es igualmente segura.Ebano582011-05-23 02:56:06
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Escucha estos buenos consejos que te dan.
Sin una infraestructura minima, sin arendamientos a precios fijos durante 20 años, sin ayudas de la PAC, lo veo inviable.
Y date cuenta que por las ayudas de zonas defavorecidas, inicio de explotacion y demas, son un tanto porciento, como mucho un 60%, el 40% restante lo tienes que poner de tu bolsillo o peor de banco.
Los trabajos a terceros son inciertos y no son seguros en el tiempo que tu tienes que plantearte como ingreso fijo en la explotacion.
Una mala compra de maquinaria te lastraria el negocio en el tiempo mucho.
Sin una infraestructura minima, sin arendamientos a precios fijos durante 20 años, sin ayudas de la PAC, lo veo inviable.
Y date cuenta que por las ayudas de zonas defavorecidas, inicio de explotacion y demas, son un tanto porciento, como mucho un 60%, el 40% restante lo tienes que poner de tu bolsillo o peor de banco.
Los trabajos a terceros son inciertos y no son seguros en el tiempo que tu tienes que plantearte como ingreso fijo en la explotacion.
Una mala compra de maquinaria te lastraria el negocio en el tiempo mucho.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
4000 kilos/Hax10 HAs son 40000 kilos. Esso es muy poca cosecha para el tinglado que pretendes montar. Necesitarías 100 o 200 Has. 10 Has están bien para intentarlas ponerlas riego o invernaderos, o incluso con pollos. Pero no son para invertir en maquinaria agrícola para cereal de secano, naves etc, en mi humilde opinión.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
esa vida que vas a elegir las vas apasar muy perras no vas a poder yr de vacaciones ni de fiesta yo que tu albañil me meteria que esta la cosa como paraempezar con 10h esas me las ago yo con el pascualin e n una tarde
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.