Página 1 de 1

Publicado: 13 Abr 2011, 21:09
por Jeronimo23
Carburantes La UE plantea subir ocho céntimos el litro de gasóleo por sus emisiones de CO2El diésel está considera mucho más contaminante que la gasolina. La iniciativa tendría que ser aprobada por unanimidad por los socios comunitarios.Iñaki Castro (Colpisa)Fecha de publicación:13/4/2011 Hora:Actualizada a las 19:18 hLa Comisión Europea propuso ayer una profunda revisión de los impuestos que se aplican a los combustibles. El Gobierno de la UE presentó una nueva normativa enfocada a aumentar la fiscalidad de los carburantes que emiten más CO2. La iniciativa, que tendría que ser aprobada por unanimidad por los socios comunitarios, implicaría un aumento de ocho céntimos por litro en el gasóleo, considerado mucho más contaminante que la gasolina. Bruselas cree que su plan abriría la puerta a que los países reduzcan los impuestos vinculados a la creación de empleo y los traspasen al consumo.Aunque la normativa todavía no ha sido debatida por los socios de la UE, algunos países como Alemania ya han expresado su oposición frontal. La Comisión, sin embargo, sostiene que la directiva actual resulta «absurda» porque favorece el uso de los combustibles fósiles frente a las energías renovables. A juicio de Bruselas, el mejor ejemplo de esta situación es el diésel, al que se le aplica un tipo impositivo menor que a la gasolina pese a ser más contaminante.La normativa europea actual establece un umbral mínimo de tasación para el gasóleo que asciende a 330 euros por cada 1.000 litros. La proporción asciende a 359 en el caso de la gasolina. Con la entrada en vigor de la nueva legislación, el diésel estaría gravado con 412 euros, una cantidad que en España elevaría ocho céntimos el precio final por litro. La gasolina, en cambio, se mantendría en un valor similar porque emite menos CO2.La propuesta de la Comisión, que empezará a ser debatida por los países miembros a partir de ahora, contempla una progresiva implantación de los nuevos impuestos para que tanto consumidores como empresas puedan ir adaptándose. Si se cumplieran los plazos de Bruselas, la subida en el diésel debería aplicarse íntegramente en 2018. La directiva también afectaría al gasóleo utilizado para la calefacción, pero el Gobierno comunitario ha introducido una cláusula «social» que permitiría a los socios eximir a los hogares de este aumento.


Publicado: 13 Abr 2011, 21:14
por Jeronimo23
Entre la subida del petróleo y la estupidez de los políticos vamos justo por el buen camino hacia los 2€/l del precio del gasoil.

Publicado: 13 Abr 2011, 22:10
por New_holland
mientras lo estamos leyendo ya ha subido mas de 10 centimos en cuestion de semanas.... pero bueno menos mal que tengo coche de gasolina jajaja

Publicado: 13 Abr 2011, 23:10
por Jeronimo23
El gasoil va a alcanzar los 2,15€ y pasará a llamarse Gasol, jajajaja

Publicado: 13 Abr 2011, 23:15
por Superviviente
¿Y el tractor es diesel o gasolina? porque esto es para todo tipo de diesel. Incluso es posible que a partir de 2013 desaparezca el gasóleo B y tengas que echar el A a tu tractor, eso sí, a tu coche gasolina. Con las cosas de comer no se debería de jugar ni bromear.Saludos

Publicado: 14 Abr 2011, 00:13
por Lophez
pero quien esta metiendo esta sarta de estupideces  a debatir en el parlamento europeo , un imitador de zp o que ? la gasolina yo de toda la vida se que emite mucho mas co2 y el diesel mas particulas  , de hecho un detector de co2 en un garaje salta antes cuando pasa solo 1 coche de gasolina que si un coche diesel esta encendido al lado  yo tengo 1 coche a gasolina y aparte de estar mas cara los gasolina consumen mucho mas que un coche diesel   un focus gasolina puede chupar un 9 o un 10 en ciudad con los mismos cv y el mismo coche el mio no pasa del 7, y ya es mucho si quiero lo bajo a un 6.

Publicado: 14 Abr 2011, 00:36
por Argos
se trata simplemente de mangar pa forrarse los políticos, na más.

Publicado: 14 Abr 2011, 08:44
por Pepe25
Ese aumento es para pagar los viajes de los diputados-as  en clase especial y no en clase turista  valla panda  , luego diran que suben los alimentos como a sido ahora 12,5%  y  lo que subiran si no va sembrar y ordeñar las vacas cristo bendito

Publicado: 14 Abr 2011, 14:51
por Elpistachero
una solucion seria coger esos gases y meterselos por el c. a los burocratas ECOTERRORISTAS O ECOLOGISTAS  de bruselas y lo que sobre inyectao en vena a sus familiares .
problema resuelto .Elpistachero2011-04-14 14:52:12

Publicado: 14 Abr 2011, 15:58
por Cifar21j
Pista yo no lo hubiera dicho mejor, me gusta tu idea

Publicado: 14 Abr 2011, 16:09
por Ramonmateo
¿no son nuestros cultivos los que captan CO2 en la fotosintesis para luego expulsar O2?
A ver si les tenemos que cobrar...
 

Publicado: 14 Abr 2011, 16:29
por Descargas03
Noticias como estas son las que hacen falta para la recuperación económica, China viene pisando fuerte y allí no tienen a los dichosos ecoegoñistas tocando los huevecillos a diario. En Alemania están cogiendo fuerza, y con estos en el poder, se acaban nuestras esperanzas, eso sí, no sé lo que comerán después.

Publicado: 14 Abr 2011, 19:05
por New_holland

la verdad que no es para bromear, pero bueno estaba siendo un poco sarcastico [QUOTE=Lophez]pero quien esta metiendo esta sarta de estupideces  a debatir en el parlamento europeo , un imitador de zp o que ? la gasolina yo de toda la vida se que emite mucho mas co2 y el diesel mas particulas  , de hecho un detector de co2 en un garaje salta antes cuando pasa solo 1 coche de gasolina que si un coche diesel esta encendido al lado  yo tengo 1 coche a gasolina y aparte de estar mas cara los gasolina consumen mucho mas que un coche diesel   un focus gasolina puede chupar un 9 o un 10 en ciudad con los mismos cv y el mismo coche el mio no pasa del 7, y ya es mucho si quiero lo bajo a un 6.[/QUOTE]como apunte es cierto que las emisiones se miden en c02, un motor de gasolina emite muchisimo mas c02 que uno diesel, pero el c02 no es ni un gas toxico, ni contaminante ni "malo" las plantas desprenden c02, cuando quemamos algo se desprende cp2, ect. las particulas que si son nocivas son los NOX que desprenden los motores diesel, que visto asi son mucho contaminantes, pero en fin....

Publicado: 14 Abr 2011, 19:44
por Ming
Digo yo, tal vez todo este rollo de las emisiones de de CO2 no sea el verdadero motivo, y tal vez lo que en realidad pretenden es racionar el petróleo, reducir demanda o yo que sé que se traen estos entre manos.
 

Publicado: 14 Abr 2011, 20:06
por Laagunilla
Pues claro que el anhidrido carbonico, dioxido de carbono o oxido de carbono (IV), que lo llamen como quieran (yo se lo digo en las tres nomenclaturas) no es contaminante. De hecho, es el gas más importante de la atmósfera. De el dependen las plantas para producir oxigeno, de él dependemos para tener la temperatura que tenemos. La contaminacion de las ciudades no es por culpa de CO2, que es un gas que está presente en todas las reacciones quimicas y de manera natural en la atmosfera terrestre. No os degeis engañar. La contaminacion de las ciudades, y las boinas negras que se ven (muchas veces se ven hasta en lo mas profundo de EXT. y resulta que sólo cuatro listos sabemos que eso no es contaminación sino humedad) no son de CO2, sino de anhidrido carbonoso (CO), que además de contaminante es tóxico, de óxidos nitrosos, y sobre todo de partículas en suspensión emitidas por las industrias, no por los coches.

Publicado: 15 Abr 2011, 20:21
por Trinky
Pues si la subida de 8 centimos os parece mucho pasaros por el tema    eliminacion del gasoleo agricola
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... PID=381649