empresa agricola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Hola, muy buenas tardes. Tengo 21 años y mi pasión desde siempre ha sido la agricultura.Os comento, estoy interesado en montar una empresa de servicios agrícolas. No cuento con maquinaria pero tengo 4 años de experiencia en el sector. Querría que me aconsejarais sobre como empezar, y ahora que queda poco para la cosecha. Un saludo y muchas gracias de antemano. 
Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

Una empresa no se monta en un dia, tiene mucho papeleo (permisos, darse de alta, pedir subvenciones, etc) lo que tenias que mirar seria que es lo que se siembre por tu zona y asi saber mas o menos que servicios prestar (si quieres prestar todo tipo desde la siembra hasta la cosecha o solo alguna parte) mejor vete despacio para no no caerte de bruces contra el suelo, infórmate que es lo que mas se demanda por tu zona, las subvenciones que puedes conseguir, y la maquinaria que necesites, los costes, etc No es mucha ayuda pero bueno, animo
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Por mi zona se siembra cereal, girasol y leguminosa...La idea de la empresa seria de todo tipo de labores: cosecha, empacado, labrar, sembrar, etc...
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

¿4 años de experiencia en que ? eso es poca experiencia para tantas cosas como quieres hacer ¿tienes capital para empezar?¿Que competencia tienes?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Teniendo en cuenta los precios de todo tipo de maquinarias, como no tengas tu ya algo, por poco que sea, tengas capital o muchas subvenciones (y buenas) para coger, es dificil empezar. Nos vendría bien que nos explicases en qué ha consistido la experiencia en estos cuatro años (si has estado de tractorista en alguna finca, de ingeniero agrónomo, en fin, a qué te has dedicado).
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

He estado de tractorista los 4 años, competencia aqui solo hay que se dedique con empacadora y cosechadora nada mas. Maquinaria solo tengo un 6930 de mi abuelo que murio y las tierras las vendio. De aperos: un remolque de 8000kg chisel de 15 cultivador de 19 sembradora sola de 3.5 m y poco mas... Lo unico que se podria aprovechar es el tractor que esta nuevo.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Una cosa que les ha salido a cuenta a unos de por mi zona es comprar una churrera y hacer silo embolsado para los ganaderos eso si tienen una picadora autopropulsada de 600cv un tractor de 200 cv para la "churrera" y por lo menos 4 bañeras de 20000 kilos con sus respectivos tractores llevando silo (la picadora no puede parar)experiencia tienen minimo 20 años en labores de regadio, tambien aran siembran con sembradoras de precision sacan remolacha hacen portes de bañera, reparten abono (lo compran y lo venden repartido)trabajan la zona de zamora, salamanca, valladolid, leon, orense y portugal andan en elloPero es lo que te digo son profesionales criados en el regadio donde habia que arar sin desnivelar tierras (para poder regar por pie) y sembrar como velas, y no han empezado de la noche a la mañana llevan mucho tiempo y no todo a lo grande que en mi casa (mi padre era y es herrero ademas de agricultor) se han reparado muchas rejas de sembradoras y arados fiados para poder empezar  (siempre pagaron y estan agradecidos) pero hacer clientes cuesta mucho, casi mas que las maquinas
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Lo mejor es diversificarse y hacer un poco de todo, el hombre que me empaca a mi el heno hace todo menos cosechas (y porque se siembra poco para grano en mi zona), pero por lo demas, siega, hilera, deshidrata si es necesario, empaca, recoge, ara, siembra, fertiliza (el fertilizante incluido) hace silos en bola y bolsa, vamos, lo que quieras, pero tiene una flota grande y buena.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

¿Entonces me decis que empieze primero por una parte, no todo a la vez no? Si empiezo por una parte descartaria la opcion de cosechadora y empacadora por que de esos hay muchos, empezaria por la parte de labrar, sermbrar, aplicar hervicida y abono ¿no? !!!!!AYUDADME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui empezaron  unos cuantos que solo tenian 5 o 6 fanegas a hacer trabajos a terceros  ( por eso empezaron ,, porque no tenian na )  y ahora son de  los mas ricos ,, y han juntao un gran capital ,,,,,je je ,, hablo de empresas familiares con 3 o 4 hermanos ,, hinchandose a hechar horas .
aunque aqui hay mucho mas trabajos a terceros por las viñas , olivos ,etc,,,,
hay muchos agricultores que se compraron una cosechadora y teniendo un capital mediano -pequeño ,, se han hecho grandes , gracias a la cosechadora ,,,, siempre hablo de min 2 hermanos o 2 personas ,,, una sola persona es muy dificil que lo logre ,, porque en el campo 2 personas rinden mucho mas que 2 personas , cada una por su lado ,, no se si me explicao bien .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Uno no es nadie,dos una pareja y tres una multitud,jejeje. 
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Por comprar yo compraria un carro para tirar abono liquido y herbicida y una maquina de sd ademas de un descompactador si hay bastante de sd en tu zona pero esto que te digo vale una pasta tio pero si se saca dinero
arriba la agricultura
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo lo unico que me compraria seria una cosechadora y una bañera de 20t ,,que no es poco
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Pero pistachero, ya te digo que cosechadoras y empacadoras hay muchas, en mi pueblo no pero en alrededores si que son los que van a mi pueblo... Yo empezaría por el trabajo de suelo creo, labrar sembrar, aplicar herbicida y abonos etc ¿¿no creéis?? Un saludo.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

A que se me olvidaba, la empresa seria de mi padre y mía y si fuera necesario contrataría a alguien. ACONSEJARME.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Piensa en algo que no tengan los demas:Dudo que una persona que tenga vertederas te vaya a pagar por que le ares. Los que mandan cosechar es porque no tienen cosechadora y los que mandan empacar porque no tienen empacadora o no quieren averias 
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Por eso os pido consejo... Maquina de herbicida y  abonadora no tiene todo el mundo y hay algunos que tienen pero de las viejas.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tirar herbicida por aqui por 6 euros Ha te lo tiran los que te lo venden.
Somos azules!!! y marrones!!!
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

¿¿¿Entonces a que parte debería dedicarme???
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

pues si tienes bastantes cosas , lo primero el tractor lo tienes nuevo , que es lo primero , ves comprando cosas como un pulverizador y una abonadora, que de eso la gente no tiene tanto... y empiezas por tirarle el herbicida auno y quiza al año siguiente te llame para labrar , por que no le da tiempo o cosas así... esa es mi opinion
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder