TERRENO CULTIVABLE DISPONIBLE

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola a todos!
Mi nombre es Ana.  Dispongo de un terreno cultivable de regadío. en los alrededores de Huesca (1 Ha. aprox) con agua y luz.
No tengo conocimientos de agricultura, ni gente que me pueda orientar, y estoy buscando sacarle algún rendimiento a ese terreno, preferiblemente para dedicarlo a cultivos ecológicos, vivero de plantas o cualquier otra cosa que podais sugerirme.
Anteriormente ese terreno y la casa que hay en él fueron un vivero de cepas de vid.  Tampoco me importaría continuar con la tradición, pero dándole un aire mas enfocado a la agricultura ecológica.
Si alguien está justo al revés que yo: o sea, con ideas y sin terreno, puede contactarme en esta dirección fuertessanz@able.es
Espero vuestros comentarios.  Gracias
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola Ana:
Para cultivar este terreno que dices que dispones necesitas muy pocas cosas, a saber: Una motoazada mecánica y despues rastrillo, azada(de boca estrecha), azadón (más ancho) horca de ganchos y una pala.
A partir de aquí lo abonas(estiercol órganico, cerdos, vacas, caballos y el mejor oveja y aves), lo labras y en cada estación plantas lo que vayan plantando los labradores de tu zona.
El riego tú irás viendo según la época del año y la necesidad de agua de lo plantado.
Para que sea ecológico no debes utilizar productos químicos ni en el abonado ni el tratamiento posterior (aunque, entre nosotros, a veces se hace necesario utilizar algún fungicida y algún insecticida pero sólo en casos excepcionales). y, a trabajar
Nano684
Nuevo usuario

Mensaje por Nano684 »

estoi justo al contrario de ti,algunos años ya hace ,ke hice 1 curso de agricultura ecologica mi gran pasion , pero el suelo por aki anda mui caro si kieres hablamos.
Responder