GIRASOL EN TIERRAS ÁCIDAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Triticale74
Nuevo usuario

Mensaje por Triticale74 »

Hola a todos,

estaba interesado en sembrar girasol, en la zona del andévalo onubense. Se trata de tierras más bien ácidas, ocupadas durante mucho tiempo por jara pringosa.

Imagino que primero debería basificar el suelo, a base de nitrato cálcico, magnesio, pero en realidad no tengo ni idea.

En realidad se trata de una prueba, pues no quería sembrar más de media hectárea.

No he sembrado nunca Girasol, por lo que agradecería me indicaséis la dósis, época y cualquier otra sugerencia que creais conveniente.

En cuanto a lo de calcificar el suelo, ... pensáis que sería lo adecuado?
Que productos debo emplear?
Alguien lo ha hecho antes? Que tal le ha resultado?

Muchas gracias y un saludo.
Triticale74
Nuevo usuario

Mensaje por Triticale74 »

Hola a todos

Recupero el tema de la pregunta anterior porque realmente estoy intresado.

Alguien podría ayudarme?

Si no lo ha hecho nadie, también agradecería opiniones.

Gracias y un saludo.

Argos
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Argos »

si ólo es media hectárea, siembralo tal cual, porque a veces al girasol no le afectan mucho los abonos sobre todo si es secano, y el tipo de suelo y la profundidad es lo principal. Pruébalo y ya nos contarás.
La información es poder.
Luisma75
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luisma75 »

En las tierras acidas, que creo que son las que ponen negras en la superficie, dificilmente recogeras unos girasoles decentes, tan solo ene l caso de lluvias continuas y generosas hasta que la planta, sus raices, alcancen profundidad. Cuando son pequeñas, como les venga seco, se quedan enanas y medio muertas. Para arreglar la fina, aplicale cal (de las canteras, el polvo blanco que queda cuando hacen la grava, o bien la grava muy muy molida), a 3000 kg por hectárea, no te haga duelo. Yo eché  en una finca de 5 has un camión de 27000 kg y  dio muy buen resultado.
Responder