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Publicado: 05 Ene 2011, 12:12
por Fourjoses
Buenos días, compañeros.Me dedico a la compra y venta de tractores, y estoy buscando un programa para gestionar los que tengo. En principio necesitaría que me permitiese tener un listado general y por otro lado fichas de cada uno de los tractores con varias fotos. ¿Conocéis algún programa que permita hacer esto?Muchísimas gracias de antemano.
Publicado: 05 Ene 2011, 13:35
por Laagunilla
Con excel puedes hacer el listado general, y para las fichas con fotos lo mejor es que hagas un hipervínculo que te redireccione a otro libro de excel distinto, lo mismo para cada tractor.
Publicado: 05 Ene 2011, 13:52
por Fourjoses
Sí, ahora lo estoy haciendo con Excel, y mediante macros direcciono a otras pestañas, donde se encuentran las fichas. Lo malo es que cuando empiezan a acumularse se hace muy engorroso.Muchísimas gracias por tu respuesta.
Publicado: 05 Ene 2011, 15:34
por Clipper
Posiblemente con Access puedas organizar mejor la informacino, ademas de conseguir mejores filtrados de datos, no te puedo asegurar con o archivar las fotos pero creo que tambien sera posible e incluso puedas vincular los archivos de fotos a un registro concreto donde tengas todas las caracteristicas.
Publicado: 05 Ene 2011, 18:13
por Fourjoses
Intenté ponerme con Acces, pero no lo domino demasiado. He buscado un curso por Internet, y voy a ver si me pongo al día.Gracias.
Fourjoses2011-01-05 18:51:25
Publicado: 06 Ene 2011, 01:19
por Ebano58
Clarisimamente una base de datos es lo que necesitas. Cada tractor es una ficha o formulario donde pones sus características, y los mismos datos de cada ficha del formulario aparecen una vez rellena, automáticamente en una tabla con campos. Cada columna corresponde a un determinado dato de cada tractor, y esa columna lleva un nombre arriba que es un campo. Cada tractor con sus datos es una fila de la tabla. Además, cada vez que quieras agrupar tractores por marcas o por cilindradas o por antigüedad, o por precio, o por año de compra, o por lo que quieras, construyes una consulta específica, y te aparecerán en ella solamente los tractores que cumplan esa condición, o varias condicones, o bien que no la cumplan. Haces lo que te de la gana. Lo fundamental es tener bien actualizada siempre la tabla principal, o el fichero de formularios con todos los datos al día. Es facilísimo de manejar, si hay alguien que te enseñe correctamente. Déjate de cursos que yo hice varios en access, y la mayoría de los profesores saben de teoría pero no saben sacarle el partido que tiene, ni saben responder a tus necesidades y a tus dudas. Los datos de excel los puedes importar en una base de datos nueva como una tabla, y a partir de ahí empezar a probar. No es difícil.
Publicado: 06 Ene 2011, 09:55
por Shumi
Muy Buenas; ya que esta abierto el hilo de programa informatico, estoy buscando un programa informatico o algunas tablas en excel para poder llevar el control de gastos y ingresos de un explotacion de cereal (un estilo al programa Agrocon, pero el problema es el que puedes descargar es una version de prueba y solo te deja meter hasta una cantidad de gastos muy baja) alguien sabe algun programa o ideas para poder llevarlo con el ordenador.Gracias.
Publicado: 06 Ene 2011, 10:01
por Fourjoses
Voy a probarlo, a ver qué tal se me da. Con Acces por lo que veo es la mejor forma posible. Iré probando y solucionando los problemas que me vayan surgiendoMuchísimas gracias.
Publicado: 07 Ene 2011, 13:08
por AINevado
LLámame y te le hago625 10 60 86