sorpresas injustas
Que cosas nos pasan a los agricultores, resulta que tengo un tractor John deere 3140 con 25 o 26 años de antigüedad y en muy buen uso y resulta que después de todos estos años pasando las ITV correspondientes, vienen este año y dicen que la cabina esta sin homologar, que tengo que sacar un certificado nuevo de homologación.Me puse en contacto con el concesionario que se supone que me vendió el tractor y me comentan que me cuesta el certificado 160 euros.segun están las cosas esto me parece una barbaridad en todos los conceptos,por que creo yo, que la responsabilidad es desde el fabricante al concesionario y las ITV y mucho menos mía, creo yo ,que impotencia.no?
Que os parece?y que se puede hacer ante semejantes atropello
Que os parece?y que se puede hacer ante semejantes atropello
a mi me paso un caso parecido con las estriberas de un nissan terrano que venian de serie y cuando pase la itv me pidieron el certificado,llame al concesionario y me dijeron lo mismo que a ti, al final llame a atencion al cliente de la casa y me toco ponerme bastante bordes con ellos ,pero al final me enviaron el certificado gratis
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
la responsabilidad es del fabricante por no incluir la cabina en la ficha tecnica claro esta por no ponerla , pero ya contaria ese fabricante que con 25 años de uso ese tractor ya no estaria en activo , si no lo pondrian el mio es del 90 y ya la trae reflejada , lo que no encuentro es donde miran los de la itv la chapa.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
la siguient jodienda de laS ITV van a ser las palas cargadoras por madrid ya nos tocan los huevos, para pasarla tienes que desenganchar la pala, y para el año que viene el chasis, eso par pasarsela al tractor, si quieres pasarsela tambien a la pala y no ir ilegal cuando la lleves montada, la misma feria que con las cabinas, "PARA REDUCIR EL DEFICIT DE ESTE PAIS NO HAY QUE RECAUDAR MAS, SINO SER MAS CONPETENTESY GASTAR MENOS"
-
- Usuario Avanzado
no tiene ni pies ni cabeza,he visto pasar tractores echos polvo y mas viejos que el mio,con la cabina sin puertas ni cristales,moviendose por todos los lados y por ser otro modelo que por lo visto no tiene conflictos con itv pues pasan y mi modelo 3140 con cabina de dos barras antivuelco y bien sujetada con todos sus accesorios en perfecto estado y demas ,nada ,dicen que hace falta 160 euros para que te firmen un nuevo proyecto y sin mirarla ni na,desde la oficina del concesionario,y digo yo eso tenia que ser responsabilidad del que los dejo salir sin esos permisos,o sea industria,y pedirles responsabilidades despues de tanto tiempo llendo de legal o pasarla sin tener que dar un euro GRACIAS "donde ira a parar todo ese dinerito"
-
- Usuario Avanzado
Como bien dices hay cabinas mas antiguas que no tienen problemas, pero es que las anteriores al 80, no estoy muy seguro de la fecha, pero algo a si, no tienen ningún problema es las que son después de esa fecha, yo tengo un 2120 del setenta y tantos y sin problema, en cambio los de la serie cuarenta todos están teniendo hostias.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
pues sabeis que os digo ,,,, NO LE PASEIS LA ITV que les den por c ,, a toda esta chusma ,,,yo tengo 2 en proyecto ,, menos mal que me lo hace el chico de asaja ,, si me dicen algo negativo ,, paso y no se la paso la itv ,, no pasa na de na ,, ya que por ley ahora ni te quitan puntos , ni tienes problemas con el seguro ,,, es que son unas canallas de mucho cuidao ,,,a los remolques agricolas ni se os ocurra,,,pasarles la itv ,, no sirve de nada .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Al principio pedían cien euros por el certificado y claro esta, no lo hicimos, pues necesitábamos mas información sobre el caso, y los de la ITV nos extendieron un permiso temporal de circulación, pero ahora nos han subido a 160 euros, valla con la oferta y la demanda, también aquí, yo no culpo a las ITV, sino Alos que se aprovechan del asunto,pues hay diferencias entre quien te lo gestiona ,y eso si fuera legal, no debería ser asi.tendria que ser una tarifa uniforme para todosWiman122010-12-01 20:56:32
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero] pues sabeis que os digo ,,,, NO LE PASEIS LA ITV que les den por c ,, a toda esta chusma ,,,yo tengo 2 en proyecto ,, menos mal que me lo hace el chico de asaja ,, si me dicen algo negativo ,, paso y no se la paso la itv ,, no pasa na de na ,, ya que por ley ahora ni te quitan puntos , ni tienes problemas con el seguro ,,, es que son unas canallas de mucho cuidao ,,,a los remolques agricolas ni se os ocurra,,,pasarles la itv ,, no sirve de nada .
[/QUOTE]
No me jo*** pistachero, sin la ITV te pasan por la piedra, esta vendimia mismo te paraban los de trafico y solo miraban lo de la ITV de tractor y remolque, y si tienes un accidente el seguro se puede lavar las manos.
Yo no me arriesgo, en vendimia te tiras medio dia en la carretera y por una nacinal, raro es que no te paren varias veces en ella, con lo cual te estas tentando mucho a la suerte.
[/QUOTE]
No me jo*** pistachero, sin la ITV te pasan por la piedra, esta vendimia mismo te paraban los de trafico y solo miraban lo de la ITV de tractor y remolque, y si tienes un accidente el seguro se puede lavar las manos.
Yo no me arriesgo, en vendimia te tiras medio dia en la carretera y por una nacinal, raro es que no te paren varias veces en ella, con lo cual te estas tentando mucho a la suerte.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
Yo estuve mirando un tracotr en un concesionario, y me contó el vendedor que tenia un cliente que iba a quitar un tractor relativamente nuevo por este tema, estos años pasados pasaba la itv con la cabina que tenia y ahora no.Decia que la norma tenia que entra en vigor para las compras futuras, que seria lo adecudo, para vehiculos nuevos.Pero que se lo pasaron por el forro.
Seguro que en la seccion de maquinaria estaránm mas enterados
Seguro que en la seccion de maquinaria estaránm mas enterados
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si os pillan sin itv meten multa 150 e y os dan 10 dias para pasrla si no En los casos de incumplimiento de lo establecido en materia de inspecciones en los artículos 3y 6 de este real decreto, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de la denuncia, que habrán de formular por las infracciones correspondientes, intervendrán el permiso o licencia de circulación del vehículo, entregando en su sustitución un volante en el que se refleje al menos la matrícula, la fecha de la primera matriculación y servicio que presta, concediéndosele al titular del vehículo un plazo de diez días, con el único objetivo decontinuar el viaje y proceder a su traslado para someterse a la inspección técnica, y si transcurriese el plazo indicado sin que se haya justificado haber presentadoel vehículo a la citada inspección, se acordará por el órgano competente que tramita la denuncia el precintado del mencionado vehículo." segun veais vosotros por que si os estan todo el dia parando no os arriesguieis si nunca os paran,..
y por que se columpian tanto, en mi caso no es un problema de seguridad, que es de lo que se trata en estos casos, si no un problema burocrático, que es lo que verdaderamente jode,si fuera por deficiencias lo vería mas correcto y constructivo, pero eso, les da igual ,lo que tratan es sacar cuartos, sea como sea.
la verdad que no hay mas remedio que pasar por el aro,pero por lo menos lo podemos poner en evidencia que algunas cosas se les escapan de lo logico
la verdad que no hay mas remedio que pasar por el aro,pero por lo menos lo podemos poner en evidencia que algunas cosas se les escapan de lo logico
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo pa ponerle el enganche del remolque al coche tube que homologar y es que es una parida tambien al final entre la bola la mano de obra y la homologacion de la reforma te vale un pastizal el asunto , de hecho casi sale tan barato comprar un coche de segunda mano con bola de remolque que ponersela a uno nuevo ya que ahora an de ser desmontables y ademas en coches nuevos son mas caros ,las homologaciones son asi para todos.
Lophez2010-12-03 01:50:35
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Wiman12] <P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt">y por que se columpian tanto, en mi caso no es un problema de seguridad, que es de lo que se trata en estos casos, si no un problema burocrático, que es lo que verdaderamente jode,si fuera por deficiencias lo vería mas correcto y constructivo, pero eso, les da igual ,lo que tratan es sacar cuartos, sea como sea.
la verdad que no hay mas remedio que pasar por el aro,pero por lo menos lo podemos poner en evidencia que algunas cosas se les escapan de lo logico</SPAN>[/QUOTE]
En Andalucía el marcotecho del JD 1840s4 se ha solucionado de repente, sin tener que llegar a comprar los certificados de homologación, pese a que ya los teníamos muchos encargados. Al parecer lo fabricaba una marca española y no era original JD.
Al final la empresa de itv que es veiasa oficial creo que ha reculado ante la posible denuncia por estafa de algún afectado, y curiosamente, los tractores esos llevan dos itvs pasadas sin problemas y los certificados no han llegado a los concesionarios, ni nos han avisado para retirarlos. Cada uno piense lo que quiere, pero si fuera un timo, no estaría mejor planeado que este seguro. Lo que me extraña es que ahora empiece en otro lugar el mismo cuento. A ver en qué termina.http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 2010-12-03 02:45:38
la verdad que no hay mas remedio que pasar por el aro,pero por lo menos lo podemos poner en evidencia que algunas cosas se les escapan de lo logico</SPAN>[/QUOTE]
En Andalucía el marcotecho del JD 1840s4 se ha solucionado de repente, sin tener que llegar a comprar los certificados de homologación, pese a que ya los teníamos muchos encargados. Al parecer lo fabricaba una marca española y no era original JD.
Al final la empresa de itv que es veiasa oficial creo que ha reculado ante la posible denuncia por estafa de algún afectado, y curiosamente, los tractores esos llevan dos itvs pasadas sin problemas y los certificados no han llegado a los concesionarios, ni nos han avisado para retirarlos. Cada uno piense lo que quiere, pero si fuera un timo, no estaría mejor planeado que este seguro. Lo que me extraña es que ahora empiece en otro lugar el mismo cuento. A ver en qué termina.http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 2010-12-03 02:45:38
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno