Tarjeta de transporte agrícola
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
laser tiene parte de razon, existen dos tipos de tarjetas de trasporte ,las que todos sabemos; ,MP solo puedes transportar mercancias propias , y SP servicio publico que puedes transportar mercancias tanto propias como ajenas pero con esta ultima te hace falta , en teoria, el titulo de transportista, y luego hay una tarjeta auxiliar que es solo y exclusivamente para uso agrario , y como dice laser algo te exigen de la cantidad de ha que tengas,aunque no lo recuerdo muy bien, pero lo mejor si de verdad estas interesado es que vallas a la oficina de trasportes mas cercana que tengas y hay te informaran
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
no te canses si el camion tiene mas de 6 meses la targeta no se puede trasferir. La unica occion que tienes es la de conprar una empresa con todos los activos que tenga y luego transferir la targeta de esa enpresa a tu camion de segunda mano. aunque parezca complicado no es tan dificil de hacer, si encuentras a un autonomo con un camion para a achatarar que se quiera jubilar, pero ojo solo tiene que tener el camion si tiene naves o otros bienes esa empresa los deveras de comprar, la empresa solo se puede comprar entera, es una putada pero es lo que hay. Yo lo intente con un camion cisterna para el purin y me fue imposible, me valia mas el ajo que el pollo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tiroarco]no te canses si el camion tiene mas de 6 meses la targeta no se puede trasferir. La unica occion que tienes es la de conprar una empresa con todos los activos que tenga y luego transferir la targeta de esa enpresa a tu camion de segunda mano. aunque parezca complicado no es tan dificil de hacer, si encuentras a un autonomo con un camion para a achatarar que se quiera jubilar, pero ojo solo tiene que tener el camion si tiene naves o otros bienes esa empresa los deveras de comprar, la empresa solo se puede comprar entera, es una putada pero es lo que hay. Yo lo intente con un camion cisterna para el purin y me fue imposible, me valia mas el ajo que el pollo[/QUOTE]y que el camion que compres sea mas viejo que el tuyo ya que no podras transferir una tarjeta si el camion donante es mas joven que el receptor
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Coñooo que es complicado, yo me eche atras por todo el tema de la tarjetita. Sale por un ojo de la cara.
Lo malo de los 3500kg es que tienen muy poca carga, yo uno que alquile hace poco solo podia cargar 700kg, de risa. Yo le meti 3400 y el camioncillo iba bien, aunque si me llegan a parar me crujen fijo.
Lo malo de los 3500kg es que tienen muy poca carga, yo uno que alquile hace poco solo podia cargar 700kg, de risa. Yo le meti 3400 y el camioncillo iba bien, aunque si me llegan a parar me crujen fijo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
ayer precisamente,en la puerta del tayer,comentabamos cosa parecida,habia un camion aparcado,que tenia de tara3250. y el pma de 3500,y deciamos ,,para que sirve un vehiculo asi, incluso nuevo,si toda la vida vas a estar, como un fujitivo.mirando a ver si los ves,algunas de estas leyes hace tiempo que tendrian que haberlas puesto al dia,un aumento de peso(creo que lo an hecho ,ya)en el carnet de conducir,y un aumento de pma para estos vehiculos adecuados a sus caracteristicas.al igual que las tarjetas de transporte relativamente al aumento de peso.
mi camion,cargaba 4.200 y pico,tenia tarjeta y tacografo,fue rebajado a 3500kl.sin muchos problemas,si ahora decidiera volver al peso anterior,me calentarian bien la cabeza y almenos, dos sacos de papeles a preparar.
mi camion,cargaba 4.200 y pico,tenia tarjeta y tacografo,fue rebajado a 3500kl.sin muchos problemas,si ahora decidiera volver al peso anterior,me calentarian bien la cabeza y almenos, dos sacos de papeles a preparar.
-
- Nuevo usuario
hola, soy nuevo me gustaria que me informarais de la tarjeta auxiliar que es solo y exclusivamente para uso agrario.descrita ahi arriva de la que no tenia constancia.que necesito un camion para uso agricola solo es para llevar los pimientos al almacen. y una tarjeta de transportes es mu cara para un vehiculo de segunda mano. se dice que segun superficie segun kilos te permiten cargar como va eso.
-
- Usuario Avanzado
Pues otro que se hecho atras despues de ver que me costaba mas la dichosa tarjeta que el camión que tenia medio comprado. Es una vergüenza que una tarjeta de MP sea tan complicada de conseguir, cuando ese camión se va utilizar con fines propios a la explotación.
En teoria por lo que me dijeron se hace para que no haya competencia desleal a quien se dedica al transporte a nivel profesional pero es que parece que no es competencia desleal sino monopolio de unos pocos que si pueden conseguirla ya sea MP o SP y despues te la clavan en los portes.
Claro que si un tio es transportista profesional y tiene tierras la subenvención de la tierra bien que la cobra.......
Saludos desde Extremadura.
En teoria por lo que me dijeron se hace para que no haya competencia desleal a quien se dedica al transporte a nivel profesional pero es que parece que no es competencia desleal sino monopolio de unos pocos que si pueden conseguirla ya sea MP o SP y despues te la clavan en los portes.
Claro que si un tio es transportista profesional y tiene tierras la subenvención de la tierra bien que la cobra.......
Saludos desde Extremadura.
-
- Usuario experto
Pues yo creo que hacen bien en tener la tarjeta de transporte, en primer lugar porque exige igual que la agricultura una capacitacion profesional, que cuesta lo suyo sacarla, y en segundo lugar que ya jodería que te gastes 30 kilos en un buen camion para que despues cualquiera con una tartana vieja haga los portes regalados. Aun asi pasa tal y como está el asunto para cuanto ni más si lo cambiasen. Además que para los que la compran es una buena inversion y tambien jodería que las quitasen ya que toda esa gente perdería el dinero que pagó por ella. Nosotros la tenemos desde tiempos inmemoriables, y por lo que he visto desde siempre hasta hoy, el que realmente quiere y necesita el camion se hace con el y le renta, y el que no pues nada. Ya somos varios los que lo tenemos para uso particular del campo...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Caifas
- Usuario experto
No sanitou... se entiende que no es para competir con transportistas.. Es para mercancías propias, como el nombre indica.. Luego que se use ilegalmente para lo que sea, es otra cosa, pero ilegal..A mí no me parece bien que nos compliquen tanto la vida en algo tan sencillo. Sin embargo ser "agricultor" y cobrar la pac puede hacerlo cualquiera.... Injusta que es la vida.. 

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Caifas, Caifás, no te metas en berenjenales, que cualquiera que quiera compliarse la vida puede ser cualquier cosa, incluso agricultor, ganadero o transportista. Es cuestión de pedir créditos como hicimos muchos, y no dormir muchas noches al año. Si además no tienes otro trabajo, hacerlo tú en vez de cntratar a otro y crear empleo. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si es para cerca ,lo mas comodo es tener un tractor con buena conduccion con un remolque en condiciones para carretera y que use diesel blanco para transportar tus productos exclusivamente para eso , y no todos los tractores gastan lo mismo y tienen la misma comodidad en carretera.
Lophez2010-11-24 22:41:30
Lophez2010-11-24 22:41:30
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas]No sanitou... se entiende que no es para competir con transportistas.. Es para mercancías propias, como el nombre indica.. Luego que se use ilegalmente para lo que sea, es otra cosa, pero ilegal..A mí no me parece bien que nos compliquen tanto la vida en algo tan sencillo. Sin embargo ser "agricultor" y cobrar la pac puede hacerlo cualquiera.... Injusta que es la vida..

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.