CAMPAÑA GIRASOL 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Aunque aquí en el norte nos parece que está a años-luz, por abajo sólo es a meses-luz .Clasfen2010-10-13 12:25:47
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Pa mi no hay sementera de girasol. O la hay, en tal caso a milenios-luz jajajja
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

En mi caso debería preocuparme mas por la cosecha de girasol 2010 jajajja
SUPER POWER SYNCHRON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Quizá sementera sea un término impreciso, pues a veces llamamos a la sementera a las labores de otoño  en contraste a la primavera... de ahí expresiones como "mineral de sementera"....   Sementera de girasol de primavera o de verano,  se me hace lioso... sería mejor cultivo de girasol... o "campaña girasol 2011" sin más, sería lo más exacto, puesto que sea desde marzo a noviembre, todos lo cultivaremos y cosecharemos en ese periodo de 2011, por lo que hablar de 2010/2011 es especialmente liante pues no creo qeu nadie lo siembre en diciembre de 2010...Creo Clasfen -zin acritú que decía el que estuvo que ha sido hecho bueno por ZP- que desde que tas echau esa nueva frasecita -mu liosa también- estás perdiendo el norte -dicho sea con todos los respetos y en estrictos términos de defensa----Pues hay cosas que sí se pueden afirmar siendo sabios en la concreta materia de la que se afirma, y hay cosas que un ignorante ha de dudar porque no lo sabe. Dudar sabiendo, no es signo de sabiduría, sino de tontería, o como mínimo de falsa modestia, del mismo modo que afirmar ignorando es también signo de tontería y estultícia. Centremos y simplifiquemos las cosas que para todo lo demás yastán los políticos.
Acyl2010-10-11 17:14:50
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

¡¡¡ Pero que "rebuscauuu" que eres !!!
Tienes razón y luego lo pensé, que el girasol ni por allá abajo se va a sembrar en el año actual, por lo tanto lo cambiaré. Respecto a lo de sementera, puede ser que no sea el termino correcto y pensé que igual en muchas zonas de España ni se estilaba, pero como yo desde pequeño lo he visto en las anotaciones de mi padre, pos eso que me hacía ilu... Lo cambiaré solo en el girasol, pero en trigo y cebada, intocable..

Como alguna vez he comentado, la frase que suelo poner es pensando en mí en primer lugar, es decir, para que la vea cuando escribo y sea más comedido. A mi me gusta y se acabó.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo lo estoy cosechando ahora y detrás va trigo en sd reja. Lo preparo en marzo con chisel o subsolador y luego milagroso y cultivador y a sembrar. Linuron encima antes de que asome.

Mi producción media son unos 550 kgs. La rentabilidad la veo calculando la rotación, cambio de banco de malas hierbas, no por el mero cultivo sólo. Si tuviera pluviometrái metería colza pero en este terreno eso no es viable. Siempre he sembrado girasol, entre un 10 y un 20% de mi explotación.Acyl2010-10-18 01:23:19
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Me han dicho que para producir el máximo el girasol hay que tirar de vertedera, y si es en invierno mejor... no sé por qué, pero me lo ha dcho alguien que lo tiene comprobado... y creo que tiene razón... el año pasado tuve bastante girasol moviendo el suelo con chísel, y no dió lo que tenía que dar... no sé si será exactamente por esa razón...
El linurón por aquí ni olerlo.. aunque algún año bien le había ido..
SUPER POWER SYNCHRON
Miguelangel47
Nuevo usuario

Mensaje por Miguelangel47 »

Sabeis de alguien que compre pipas blancas.? Me podeís facilitar algún teléfono o nombre de la empresa.?
Tengo una partida de este año muy buena. 11.000 kg. de gran calidad y tamaño. Soy de la provincia de Cuenca.

miguel
Cubano
Nuevo usuario

Mensaje por Cubano »

muy buenas, no soy habitual del foro, que opinais de la nueva campaña de girasol para este año?? soy de salamanca y por aqui estan ofreciendo contratos sobre 60 pelas con calidad tipo. q hacer??? es una oferta golosa. en cuanto a variedades, alguna sugerencia??? un saludo
Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

Si parecen que estan ofreciendo entre 60-67 ptas calidad tipo, habra que ir informadose y echar cuentas y ver como van los mercados
Poco a poco se hace camino
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Unas fotos de hace 15 dias. Semilla argona, la primera vez que la sembramos, alguno habeis sembrado esta variedad alguna vez, que tal da?.Sembradas la 3ª semana de mayo.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Eso son girasoles:

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

agrifan vaya color que tiene esa tierra.... en esas tierras teneis que tiene que ir bien el girasol no???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Tony_mk3]agrifan vaya color que tiene esa tierra.... en esas tierras teneis que tiene que ir bien el girasol no??? [/QUOTE]

La verdad que si, no nos podemos quejar, aqui tanto el girasol como el cereal da bastante bien.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A mí también me ha llamado mucho la atención la tierra, joder, ahí se tienen que coger kilos a manta.
Somos azules!!! y marrones!!!
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Agrifan]Unas fotos de hace 15 dias. Semilla argona, la primera vez que la sembramos, alguno habeis sembrado esta variedad alguna vez, que tal da?.Sembradas la 3ª semana de mayo.

[/QUOTE]Que tal van cuajaando esos girasoles? nos puedes poner unas fotillos? saludos 
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

que buena pinta tiene esa tierra.con que sembradora los has sembrado ??.estan muy bien nacidos
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=GañandelasOnce]Que tal van cuajaando esos girasoles? nos puedes poner unas fotillos? saludos [/QUOTE]

Pues ayer mirando los campos de trigo para ver si se podia cosechar por la humedad, nos acercamos a ver las pipas y les hice dos fotos con el movil, me parecieron que estaban buenas, eso si esta clase son bastante bajitas...

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Jd6300]que buena pinta tiene esa tierra.con que sembradora los has sembrado ??.estan muy bien nacidos[/QUOTE]

Estan sembradas con una Monosem de 7 cuerpos, no es mia, lo damos a sembrar.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Me cago en to,estan preciosas hombre¡¡¡¡,ya quisiera yo tener eso.A que distancia dices que llevas los cuerpos de la maquina el que te la siembra?
Responder