compra de tractor entre agricultores

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Eperez2010
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eperez2010 »

Quiero comprar un tractor de segunda mano a otro agricultor y no se si lo que debo hacer es un contrato de compraventa y pagar la transmisión o una factura con IVA. Según he leído por ahi si la compra es estre agricultores no hace falta hacer factura, pero quiero saber si con solo el contrato de compraventa me sirve para poner el gasto en la declaración e irlo amortizándolo año tras año, es decir, ponerlo como un gasto en la declaración. ¿es esto cierto?
Un saludo.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

hola eperez.

tranquilamente puedes hacer factura y declararla pues de agricultor a agricultor estas esento de iva con lo cual puedes hacer una factura sin iva.

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Eperez2010
Nuevo usuario

Mensaje por Eperez2010 »

Gracias Pedropico,
pero entonces eso valdría para ponerlo como gasto de la actividad e irlo amortizándolo en la declaración? y, ¿habría que pagar en este caso la transmisión en Hacienda?

Un saludo.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

eso de las amortizaciones no se esactamente como va yo se que cuando compras un tractor a otro agricultor esta esento, de iva lo de la amortizacion dependera de lo que lo aya amortizao el anterior dueño .
pero eso es una opinion mia seguro que hay alguien que entienda mas y nos lo aclare .

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

tu amortizacion no tiene nada que ver con la del anterior dueño, tu amortizas tu inversion, si te ha costado 100 euros como si has pagado 100000, lo que el anterior dueño pagara o dejara de pagar no es cosa tuya
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Angel42
Nuevo usuario

Mensaje por Angel42 »

La compra de un tractor entre personas fisicas, no tiene iva, te vale el contrato. Pero al realizar la transferencia tienes que pagar el modelo 620 en la Comunidad Autonoma, que es el 4% del valor del contrato.
Con referencia a la amortización, puedes declarar por el importe del contrato, pero al ser un bien de segunda mano, se amortiza el 50% (modulos agricultura)
Un saludo

Responder