Quiero comprar un tractor de segunda mano a otro agricultor y no se si lo que debo hacer es un contrato de compraventa y pagar la transmisión o una factura con IVA. Según he leído por ahi si la compra es estre agricultores no hace falta hacer factura, pero quiero saber si con solo el contrato de compraventa me sirve para poner el gasto en la declaración e irlo amortizándolo año tras año, es decir, ponerlo como un gasto en la declaración. ¿es esto cierto?
Un saludo.
compra de tractor entre agricultores
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
eso de las amortizaciones no se esactamente como va yo se que cuando compras un tractor a otro agricultor esta esento, de iva lo de la amortizacion dependera de lo que lo aya amortizao el anterior dueño .
pero eso es una opinion mia seguro que hay alguien que entienda mas y nos lo aclare .
un saludo
pero eso es una opinion mia seguro que hay alguien que entienda mas y nos lo aclare .
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario experto
La compra de un tractor entre personas fisicas, no tiene iva, te vale el contrato. Pero al realizar la transferencia tienes que pagar el modelo 620 en la Comunidad Autonoma, que es el 4% del valor del contrato.
Con referencia a la amortización, puedes declarar por el importe del contrato, pero al ser un bien de segunda mano, se amortiza el 50% (modulos agricultura)
Un saludo
Con referencia a la amortización, puedes declarar por el importe del contrato, pero al ser un bien de segunda mano, se amortiza el 50% (modulos agricultura)
Un saludo