Molinos eolicos

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Ultimamente se esta extendiendo cada vez mas los parques eolicos por todos los territorios.
 
¿habeis tenido experiencias con estos aparatos en vuestras zonas? El otro dia salio un reportaje en el que los agricultores se quejaban de que los caminos estaban echos polvo de tanto pasar vehiculos de la empresa de los aerogeneradores.
 
(aunque tampoco se quejaban mucho, porque un molino de estos en una finca da mas rendimiento economico que un trigo de 10000 kg)
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

tranquilo que el que tiene uno en su parcela y le pagan 6000 euros al año no se queja...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=New_holland]tranquilo que el que tiene uno en su parcela y le pagan 6000 euros al año no se queja... [/QUOTE]
Si pero si te cae una torre de evacuación de mas de 20 metros de altura te dan 300 para toda la vida. Menudo negocio.
Además no todo el mundo cobra esos 6000 euros que dices, muchos son 2 o 3 mil.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »


[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=New_holland]tranquilo que el que tiene uno en su parcela y le pagan 6000 euros al año no se queja... [/QUOTE]
Si pero si te cae una torre de evacuación de mas de 20 metros de altura te dan 300 para toda la vida. Menudo negocio.
Además no todo el mundo cobra esos 6000 euros que dices, muchos son 2 o 3 mil.[/QUOTE]
Mira... a mí, mismamente.... me ha caído una torre en una finca... molino ni uno, pero la torre me ha tocao 
SUPER POWER SYNCHRON
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Aqui molinos de momento no hay, pero placas han puesto unas pocas y daran beneficios a las empresas que las han puesto...y a los propietarios que vendieron la tierra a esas empresas. A mi ventajas no me dan ninguna, mas bien perjuicios. Porque han venido pagando las tierras a precio de oro, y ahora no hay quien compre una hectarea por aqui a un precio normal, ya que la gente pide a lo loco. Otro perjuicio es el que mencionabais de que han jodido varios caminos.
Cuando las montaron decian "vreis la de puestos de trabajo que dan las placas" Y ahora creo que solo hay 2 de mantenimiento para todas las placas...por cierto no son del pueblo... Nos toman el pelo como quieren.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

¿a que te refieres con torres de evacuacion? Supongo que son los postes que sujetan los cables con la corriente que producen los molinos.
 
No se exactamente si son 6000 euros lo que pagan por molino, pero por ejemplo los del reportaje decian que el ayuntamiento siempre esta por medio, o sea, cobra un % de cada molino, este donde este, y que ademas solo permitian un molino por propietario.
 
Lo de los puestos de trabajo es otra, yo conozco gente de iberdrola que esta de mantenimiento para los molinos. A no ser una averia gorda, el resto lo suelen controlar con un ordenador desde un puesto de mando. O sea, que empleo para gente de los pueblos, cero pelotero.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Verdamarillo]¿a que te refieres con torres de evacuacion? Supongo que son los postes que sujetan los cables con la corriente que producen los molinos.
 
No se exactamente si son 6000 euros lo que pagan por molino, pero por ejemplo los del reportaje decian que el ayuntamiento siempre esta por medio, o sea, cobra un % de cada molino, este donde este, y que ademas solo permitian un molino por propietario.
 
Lo de los puestos de trabajo es otra, yo conozco gente de iberdrola que esta de mantenimiento para los molinos. A no ser una averia gorda, el resto lo suelen controlar con un ordenador desde un puesto de mando. O sea, que empleo para gente de los pueblos, cero pelotero.[/QUOTE]
 A eso me refiero a las torres por donde sale la corriente para la estación reguladora, a mi me ha caido una de 23 metros de altura y la valoración es de 300 y eso es loúnico que voy a cobrar.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Mensaje por Peñasagra »

Pues dicen que es una energia carilla, y lo creo.Y contamina visualmente que te cagas, mas que una casa en suelo rústico
Adobe
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 23 Jun 2009, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla

Mensaje por Adobe »


[QUOTE=Caifas] Mira... a mí, mismamente.... me ha caído una torre en una finca... molino ni uno, pero la torre me ha tocao [/QUOTE]y como? si no te toca molino, pero si torre no te cae ni un centavo??
Adobe
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 23 Jun 2009, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla

Mensaje por Adobe »


[QUOTE=Peñasagra]Pues dicen que es una energia carilla, y lo creo.Y contamina visualmente que te cagas, mas que una casa en suelo rústico[/QUOTE]La verdad que hay zonas en las que joden el paisaje muchisimo, pero hay otras zonas, paramales perdidos, de ningun valor paisajistico que alli no molestan, y por lo menos dan vida a la zona
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Podria estar mas compensado lo que pagan, 6000 euros por un molino es mucha pasta, pero 300 por una torre no parece mucho en proporcion.
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

En mi zona dan entre 2000 y 3000 euros, según la altura, los hay de 67 metros y de 81. Aquí la energía que va  a la subestaciçon la han metido toda bajo tierra, por caminos.  Respecto a las pistas, las han hecho ellos, y eran lugares inaccesibles y ahora están comunicados, aquí lo han puesto todo en zonas que no valían para nada y los dueños están más que contentos.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »


[QUOTE=Adobe]
[QUOTE=Caifas] Mira... a mí, mismamente.... me ha caído una torre en una finca... molino ni uno, pero la torre me ha tocao [/QUOTE]y como? si no te toca molino, pero si torre no te cae ni un centavo??[/QUOTE]
Ha caído una miseria tipo expropiación.... pero vamos, a unos les ha arreglado la/s finca/s, pero a mí ya me la han desgraciaoInjusta que es la vida
SUPER POWER SYNCHRON
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Descargas03]En mi zona dan entre 2000 y 3000 euros, según la altura, los hay de 67 metros y de 81. Aquí la energía que va  a la subestaciçon la han metido toda bajo tierra, por caminos.  Respecto a las pistas, las han hecho ellos, y eran lugares inaccesibles y ahora están comunicados, aquí lo han puesto todo en zonas que no valían para nada y los dueños están más que contentos. [/QUOTE]

Es que normalmente, la mayoria de los molinos que se ven cuando vas por la carretera estan puestos en los altos (normal), y la tierra ahi no es tierra de vega precisamente.
 
Si de una finca que esta como pastos, te atizan aunque sea 3000 lauros al año, negocio redondo.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Verdamarillo]Podria estar mas compensado lo que pagan, 6000 euros por un molino es mucha pasta, pero 300 por una torre no parece mucho en proporcion.[/QUOTE]
No se si has caido en una cosa, los 6000 euros son al año, los 300 son para toda la vida que quieran tener una torre allí.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

PabloMalcaide, entonces quieres decir que por cada molino dan 2, 3 o 6 mil euros, pero solo el primer año, luego ya nada.

Si es asi, llevas razon que casi merece mas la pena cobrar los 500 anuales de las torres electricas.
 
Aqui en Zaragoza hace muchos años que se empezaron a colocar generadores en La Muela (estos molinos hicieron al pueblo famoso en toda España, por varias razones.....) pero ahora ahi por todos los lados. Ayer estuve en Yesa, y alli tambien esta todo plagado de parques eolicos.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Verdamarillo]
PabloMalcaide, entonces quieres decir que por cada molino dan 2, 3 o 6 mil euros, pero solo el primer año, luego ya nada.

Si es asi, llevas razon que casi merece mas la pena cobrar los 500 anuales de las torres electricas.
 
Aqui en Zaragoza hace muchos años que se empezaron a colocar generadores en La Muela (estos molinos hicieron al pueblo famoso en toda España, por varias razones.....) pero ahora ahi por todos los lados. Ayer estuve en Yesa, y alli tambien esta todo plagado de parques eolicos.[/QUOTE]
Que  no, que no, que por los molinos dan esos 2,3 o 6 mil euros al año y por la torre te dan 300 ó 400 cuando las ponen y ya no ves mas en tu p*** vida. Vamos que te lo declaran como obra de interés público y te expropian esos 20 metros cuadrados donde va el poste.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »


[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Verdamarillo]
PabloMalcaide, entonces quieres decir que por cada molino dan 2, 3 o 6 mil euros, pero solo el primer año, luego ya nada.

Si es asi, llevas razon que casi merece mas la pena cobrar los 500 anuales de las torres electricas.
 
Aqui en Zaragoza hace muchos años que se empezaron a colocar generadores en La Muela (estos molinos hicieron al pueblo famoso en toda España, por varias razones.....) pero ahora ahi por todos los lados. Ayer estuve en Yesa, y alli tambien esta todo plagado de parques eolicos.[/QUOTE]
Que  no, que no, que por los molinos dan esos 2,3 o 6 mil euros al año y por la torre te dan 300 ó 400 cuando las ponen y ya no ves mas en tu p*** vida. Vamos que te lo declaran como obra de interés público y te expropian esos 20 metros cuadrados donde va el poste.[/QUOTE]
Así es...El tipo de alquiler que dice Verdeamarillo no lo había oído nunca..
SUPER POWER SYNCHRON
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Si yo no tengo ni idea de estos alquileres, lo que pasa que lo entendi mal.
 
Ahora entiendo que pagan por cada molino, un tanto anual, año tras año.
 
Y por los postes de luz, unos 300 o 400 euros solo el primer año, osea, una sola vez para toda la vida. Entonces que se metan la torre por donde les quepa, por esa m**** de dinero, te joden un trozo de pieza y tienes que estar haciendo maniobras toda la vida.
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

y creo que también debes dejarle un paso o permitírselo  en caso de reparaciones
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder