LOS CONEJOS ME COMEN LAS COSECHAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ansansa
Nuevo usuario

Mensaje por Ansansa »

hola a todos foreros, tengo un problema con los conejos que me comen todos los sembrados, no se que hacer ya con los malditos roedores. Me gustaria que alguien me dijera que cereal o que forma de cultivar sería la más adecuada para evitar este daño. el cereal a sembrar sería de secano soy de Avila.
Me han hablado del triticale, pero no tengo ni idea, o retrasar la época de siembra. No se que hacer ya, pero tengo parcelas que se las zampan toditas.
Gracias de antemano y un saludo a todos los agrarios que con la que está cayendo lo necesitamos.
Ebro45
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ebro45 »

echa un repelente y no dejas ningun conejo
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Larre
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Larre »

De qué repelente hablas? porque no conozco ninguno... y ya me gustaría
Josep-1962
Usuario Avanzado

Mensaje por Josep-1962 »

a mi me pasa lo mismo en muchas parcelas y tiro purin de cerdo que sea fuerte cuando el cereal es pequeño y funciona bastante bien
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

ni repelente , ni potinges magicos ,, la unica forma es matarlos y despues a los  causantes directos .
el conejo que se come tus siembras , no es el conejo de toda la vida atoctono es una especie que introdujeron hace 5 años , para los malditos linces ( ojala se extigan , ya de paso ) y es una especie africana , muy rustica y prolifica ,, ahora mismo estaran pariendo las conejas cada 20 dias 8 conejos de media y a los  3 meses los conejitos ya son capaces de reproducirse ,,
no necesitan agua para sobrevivir  ,no les entra la mixtomitosis ,, no les afecta nada ,
a mi me  comen hasta las gomas de riego de los goteros ,, todo lo que pillan , el triticale se le comen igual ,,,,,,,
lo mejor es veneno o escopeta o soltar hurones por doquier o una especie de gineta ( los meloncillos ) que no dejan ni uno ,, pero es dificil encontrar una pareja de estos depredadores .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

TODAVIA NO TIENES LOS MELONCILLOS  ? PISTA
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no 1000 euros a quien me de una pareja de meloncillos vivos .
y hay 3 compradores mas en mi zona ,, unos amiguetes .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Esto de los conejos nos va a poner a todos enfermos.Por si os sirve de consuelo por aqui estamos igual.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Elpistachero]no 1000 euros a quien me de una pareja de meloncillos vivos .
y hay 3 compradores mas en mi zona ,, unos amiguetes .[/QUOTE]

Pues por aquí es al reves, hay muchos meloncillos y pocos conejos. Los cazadores de por aquí serían capaces de cambiarte meloncillos por conejos de esos que no se mueren con la morriña (mixomatosis).
 Si dices en serio lo de comprar meloncillos, se de gente que te puede hacer de ellos.

Un saludo.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

A quí, parece que el triticale no les gusta, lo demás si y mucho.
Una solucion es echarles dulces para que se los coman y les salgan caries y así no pueden comer 
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

mira  que se ha hablado de los conejos en este foro, suerte con ellos
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si se retrasase la fecha de siembra, si salieseis de caza, y tuvieseis 4 o 5 hurones cada agricultor, acabais con ellos en menos de año...

Nosotros teniamos un huron y eso era una maquina de matar, a veces se quedaba en las madrigueras unos dias porque de tantos conejos que se encontraba dentro, los mataba primero y despues le bloqueaban la salida para poder salir de la madriguera, y hasta que no comia los que obstruian la salida no podía salir.... Ahora aqui están casi extintos... pero antes tirabas una piedra a unos matorrales y salían minimo uno.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

el centeno dicen que no se lo comen...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

cuando no tienen hierba se comen todo...... centeno triticale..... yo e provado con todo y nada...... emos tenido mñana en las viñas de matar  600 conejos entre 10-11 cazadores con 2 hurones por cazador , y sigue habiendo..... aparte cuando acaba la veda , no puedes sacar asta los descastes..... en mi zona hay turones (hurones salvajes) y nada... emos echo suelta de hurones y nada.... es muy dificil luchar , si tu los matas y los que llevan el coto los meten..... este año hay mucha tension entre cotos y agricultores...... deeregar tambien sabrá de esto que somos de la misma zona....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

y ustedes creen que los hurones esos matan las ratas que hacen madrigueras en los gallineros?aquí la gente cuando sueltan un huron pa perseguir un conejo que se esconde en una pared de piedra le ponen un cascabel pa no perderlo
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui hay mucho vison y asi , tienen sus ventajas se comen los conejos , pero como tengas gallinas o crias o asi se las comeran tambien aqui las gallinas las tenemos que tener con tela especial muy fina y sin ninguna rendija incluso en fincas valladas ,  si quereis vison  por aqui en galicia hay muchas granjas , tambien los gatos asilvestrados  se comen los conejos , los esperan dias en la entrada del agujero a que salgan son muy persistentes .
Soy de la España VACILADA.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

si, el huron se le pone un cascabel para encontrarle de nuevo.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Elpistachero]no 1000 euros a quien me de una pareja de meloncillos vivos .
y hay 3 compradores mas en mi zona ,, unos amiguetes .[/QUOTE]
Cuidado con los meloncillos, que son capaces de atacar a las borregas.
Ebro45
Usuario medio

Mensaje por Ebro45 »

yo eche un repelente que los venden las casa de los herbicidas y no deje ni uno no se donde se irian pero se fueron todos porque me estaban comiendo la cebada aunque lo mejor es la escopeta le matas y no vuelve
agricultor sembrar mucho y recoger nada
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

podriais indicarme alguno el nombre de esos repelentes???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder